Ir al contenido principal

Destacados

ELECCIONES CON MANTEQUILLA Y MERMELADA.

    ¡CUIDADO QUE NO TE LA DEN CON QUESO! Finaliza  la campaña electoral y mañana toca jornada de reflexión. Desconozco si la mayoría de los ciudadanos la dedicarán a informarse detenidamente sobre los programas de los diferentes partidos, mucho me temo que no, pero esa sería la mejor actividad que podrían hacer para que su elección fuera coherente con las ideas que piensan y así " no te la darían con queso". Por lo general los ciudadanos votan escuchando a las emociones que los diferentes mensajes de los candidatos, han dejado en sus mítines repetidos una y otra vez en los medios de comunicación. ¿ Qué sucede con los partidos minoritarios que no disponen de tantos recursos como los grandes para poder pagar publicidad ?  ¿ Se habrán visto obligados a realizar un esfuerzo maratoniano para poder llegar al mayor número de electores? Admiro el valor que tienen al presentarse frente a los grandes, seguramente lo hacen desde el convencimiento de que "menos es más" es d

El Mar Está Triste



Es un hecho. Cuando los barcos salen a faenar capturan tantos residuos como pesca. ¡Es urgente un control inmediato de los plásticos!

Seguro que todos los que nos leéis habéis recibido alguna que otra noticia, cada vez con más frecuencia, relacionada con la contaminación por plástico y a cual de todas más espectacular. Debemos concienciarnos y evitar su uso de manera radical o dentro de pocos años tendremos que comer "plastidorada" a la sal, por decir algo.

Tomar conciencia de segregar los residuos y depositarlos en el contenedor apropiado debe ser nuestra lucha personal para evitar este problema, al tiempo que debemos aumentar la crítica ante aquellas personas incívicas que no se molestan en realizar este proceso. Asimismo, nuestra protesta a las autoridades debería ser diaria y sobretodo cuando nos los encontremos esparcidos. 

Independientemente de cualquier justificación, positiva o negativa, de los comportamientos que tengamos, debemos ser conscientes de que solo disponemos de un planeta, que es nuestro y debemos cuidarlo como se merece.

El mar está recibiendo toda nuestra basura indistintamente de dónde la tiremos. Por eso, desde estas letras os preguntamos: ¿qué hacéis para evitarlo?

No os perdáis este vídeo. Sólo dura 9 minutos.

Comentarios

Entradas populares