Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

El Mar Está Triste



Es un hecho. Cuando los barcos salen a faenar capturan tantos residuos como pesca. ¡Es urgente un control inmediato de los plásticos!

Seguro que todos los que nos leéis habéis recibido alguna que otra noticia, cada vez con más frecuencia, relacionada con la contaminación por plástico y a cual de todas más espectacular. Debemos concienciarnos y evitar su uso de manera radical o dentro de pocos años tendremos que comer "plastidorada" a la sal, por decir algo.

Tomar conciencia de segregar los residuos y depositarlos en el contenedor apropiado debe ser nuestra lucha personal para evitar este problema, al tiempo que debemos aumentar la crítica ante aquellas personas incívicas que no se molestan en realizar este proceso. Asimismo, nuestra protesta a las autoridades debería ser diaria y sobretodo cuando nos los encontremos esparcidos. 

Independientemente de cualquier justificación, positiva o negativa, de los comportamientos que tengamos, debemos ser conscientes de que solo disponemos de un planeta, que es nuestro y debemos cuidarlo como se merece.

El mar está recibiendo toda nuestra basura indistintamente de dónde la tiremos. Por eso, desde estas letras os preguntamos: ¿qué hacéis para evitarlo?

No os perdáis este vídeo. Sólo dura 9 minutos.

Comentarios

Entradas populares