Ir al contenido principal

Destacados

POSTALES DE OTOÑO

  Es tiempo de otoño,  momento para disfrutar la variedad de colores que nos regala la naturaleza. Desde quitalamordaza.com agradecemos las colaboraciones de todas las personas que han encontrado un minuto para disfrutar la belleza y compartirla. ANA MARÍA GARCÍA. ATARDECER EN ALDEA DEL OBISPO CARMEN ELENA. VICENTE, LINARES. SALAMANCA TERESA POLO. MASUECO. SALAMANCA EVARISTO DE VICENTE. SOTOSERRANO. SALAMANCA. BLANCA SAAVEDRA. CUADRO PROPIO MARISA MARCOS. ATARDECER DE ALDEA DEL OBISPO. SALAMANCA MARIANO PORDOMINGO. ALCÁNTARA. CÁCERES.  NATI CABEZAS. RÍO TORMES, VILLAMAYOR. TERESA MARTÍN. SALAMANCA MERCEDES FUENTES. SALAMANCA MARÍA JESÚS PORTELA. CASTAÑAS. NOEMÍ MATEOS. PUERTO DE BÉJAR JUAN ANTONIO MARTÍN. RIVERA DE TURONES. FRONTERA CON PORTUGAL, EN ALDEA DEL OBISPO. PILAR LÓPEZ. ALBA DE TORMES CARMEN GARCÍA. CAMPO CHARRO DE SALAMANCA ANTONIO HERNÁNDEZ. LABERINTO DE MAÍZ EN EDMONTO. ALBERTA, CANADÁ. MIGUEL GONZÁLEZ. CELJE. ESLOVENIA BELÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ.TEJARES. SALAMANCA JULIÁN MUÑO

El Mar Está Triste



Es un hecho. Cuando los barcos salen a faenar capturan tantos residuos como pesca. ¡Es urgente un control inmediato de los plásticos!

Seguro que todos los que nos leéis habéis recibido alguna que otra noticia, cada vez con más frecuencia, relacionada con la contaminación por plástico y a cual de todas más espectacular. Debemos concienciarnos y evitar su uso de manera radical o dentro de pocos años tendremos que comer "plastidorada" a la sal, por decir algo.

Tomar conciencia de segregar los residuos y depositarlos en el contenedor apropiado debe ser nuestra lucha personal para evitar este problema, al tiempo que debemos aumentar la crítica ante aquellas personas incívicas que no se molestan en realizar este proceso. Asimismo, nuestra protesta a las autoridades debería ser diaria y sobretodo cuando nos los encontremos esparcidos. 

Independientemente de cualquier justificación, positiva o negativa, de los comportamientos que tengamos, debemos ser conscientes de que solo disponemos de un planeta, que es nuestro y debemos cuidarlo como se merece.

El mar está recibiendo toda nuestra basura indistintamente de dónde la tiremos. Por eso, desde estas letras os preguntamos: ¿qué hacéis para evitarlo?

No os perdáis este vídeo. Sólo dura 9 minutos.

Comentarios

Entradas populares