Ir al contenido principal

Destacados

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes. En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la d esesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias. Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos. Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación. Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obt

EDITORIAL

Aunque parezca ridículo en el siglo XXI, aún existen circunstancias que alientan  y perpetúan la censura detrás de una máscara que oculta intereses económicos a través de la cual ciertos medios, que reciben subvenciones de administraciones públicas e ingresos de importantes organizaciones que se publicitan en ellos,  se alinean hacia una forma de expresión que elimina aquello que contradiga o pueda cuestionar las estrategias de quienes aportan financiación.

Aunque el uso de la libertad de expresión no recurra a cuestiones ideológicas para manifestar o describir momentos y situaciones existentes, la supervivencia de quienes dependen económicamente de uno o pocos financiadores conlleva la aceptación de ciertas limitaciones que no permiten un expresión libre.



Este "blog" pretende seguir una variada linea de opinión y pensamiento, sin ningún ánimo de ofensa, cultivando la crítica constructiva y la divulgación de información de interés que ayude al progreso de la sociedad.

Comentarios

  1. Coraje, solo queda el Coraje. Gracias por expresarlo.

    ResponderEliminar
  2. Parece increíble que a éstas alturas sigamos así.....es injusto!!!!!
    Enhorabuena por éste nuevo blog!!!! Os merecéis lo mejor!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares