Ir al contenido principal

Destacados

SPANISH CLUB: AÑADE FORTALEZA A TU VIDA.

THE SPANISH CLUB Dicen que la imaginación cuando más se desarrolla es en las situaciones de crisis, en las que la resiliencia, tan de moda en estos momentos, te hace tomar decisiones que sabes que van a cambiarte la vida. Y así ha sido con este club. Tres compañeras de trabajo se vieron en la tesitura de seguir desarrollando su profesión en unas condiciones adversas; pero ahí estaba la tecnología para ayudarlas a crecer. Qué hay mejor que reunirse alrededor de una taza de té, café o chocolate caliente para aprender una lengua y, si es el español, mejor hacerlo en un lugar que sea acogedor, con un buen ambiente virtual y unas grandes profesionales.   Aprenderás desde donde quieras: tu salón, tu habitación o desde un lugar de la costa en el que te esté dando el sol en las piernas mientras diferencias los pasados y disfrutas de la lógica del subjuntivo. Profundizarás sobre la cultura española alrededor de patrimonio, la gastronomía y los paisajes. Te desenvolverás con expresiones coloquia

Los Datos del Cambio Climático


Hoy leía un artículo, en Tendencias21, en el que se muestra la diferente información de los datos relativos al cambio climático. Dependiendo de qué datos se utilizan y cómo se aporten, las visiones pueden cambiar. Así, si tomamos las emisiones de CO2 por países tenemos:

"Actualmente China es, de largo, el país que más COlibera a la atmósfera (9838 millones de toneladas al año), seguido por Estados Unidos (5269 millones de toneladas al año) y la India (2466 millones de toneladas al año). Le siguen Rusia (1692 millones de toneladas al año) y Japón (1205 millones de toneladas al año). Alemania, Irán, Arabia Saudí, Corea del Sur y Canadá completan la lista de los 10 países que más cantidad de CO2 liberan a la atmósfera".


Pero, ¿si los datos los expresamos por habitante?:

"China libera al año casi el doble del CO2 que los Estados Unidos, mientras que la India contribuye con casi la mitad del CO2 norteamericano. Pero un norteamericano genera 16 toneladas de CO2 al año, un habitante de China produce 7 toneladas de CO2 al año, y un hindú apenas alcanza las 1.8 toneladas por año".

"En este sentido, aunque Catar “solo” libera a la atmósfera 129 millones de toneladas del CO2 al año, Kuwait 101 y Emiratos Árabes 239, el ciudadano medio de Catar bate el record de liberación de CO2 con 49 toneladas al año. El kuwaití medio empata con el ciudadano de Emiratos Árabes con 25 toneladas al año, ganándole incluso al ciudadano de Arabia Saudí con sus 19 toneladas.

Curioso, ¿Verdad? Con esto queda demostrado que el esfuerzo individual es fundamental para disminuir la contaminación. ¡Ya no tenemos excusa!

Si queréis leer el artículo mencionado, este es el enlace:

Comentarios

Entradas populares