Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

LOS SOPORTALES DE LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA HUELEN A TURRÓN DE LA ALBERCA


Paula y Toñi Mancebo Cereceda

Estas dos turroneras de La Alberca, con las que tuve el privilegio de compartir pupitre en mis años de colegio, llevan toda su vida dedicadas a la producción y venta del turrón artesano y otros manjares, que elaboran ellas mismas para el deleite de todas las personas, que en estos días se acercan a los soportales de la plaza, y el resto del año están vendiendo en la plaza de La Alberca

Toñi y Pauli heredaron de sus padres y abuelos esta tradición. Elaboran el turrón a base de almendra de Vilvestre, comercializada por Diego Vacas, miel de la comarca, las Hurdes y zona de Valero y clara de huevo. Lleva un 64% de almendra lo que hace que sea un producto altamente valorado. Ofrecen una gran variedad: duro, blando, de chocolate, de nuez o el exclusivo guirlache.



Desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre colocan sus puestos, junto a otras turroneras, en los soportales, frente al mercado central. Las condiciones ambientales no son las más idóneas, pasan frío que sólo lo combaten con el calor que le ofrecen los clientes fieles que año a año acuden a llevarse los mejores turrones para sus mesas de Navidad.





Durante el puente de diciembre reciben visitas de personas procedentes de otras provincias de España y a diario son muchos los extranjeros y visitantes de Salamanca, que tienen la oportunidad de adquirir junto al  apreciado turrón, jalea real, obleas, almendras o productos de cosmética fabricados con ingredientes naturales.

Toñi y Pauli están colaborando a mantener un producto muy ecológico y con escasa huella medioambiental sostenible al utilizar los productos  de cercanía.

Desde quitalamordaza.com deseamos a estas dos mujeres valientes, simpáticas y generosas, que nos sigan ofreciendo sus productos naturales por muchos años para seguir honrando la memoria y el esfuerzo de sus antepasados, como hiciera hace unos años el Ayuntamiento de Salamanca, levantando una estatua junto al mercado central



A nuestros lectores les invitamos a darse un paseo por los soportales de la plaza y así poder llevar a la mesa estas Navidades, los turrones más artesanos de la provincia. Comprobarán la diferencia con otros productos parecidos.

¡FELIZ NAVIDAD CON SABOR A TURRÓN!















Comentarios

  1. Yo he tenido el gusto de probarlos y me encantan, los he comprado en la Alberca y en los soportales..... están siempre buenísimos!!!! Sigamos potenciando los productos de la zona y manteniendo tradiciones!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares