Ir al contenido principal

Destacados

EL TAI-CHI; UNA HERRAMIENTA PARA OBTENER UNA VIDA SALUDABLE

Antonio Luís Gómez García nos presenta las ventajas de la práctica de diferentes disciplinas orientales. Este sencillo y dulce profesor logra empatizar con los alumnos y les ayuda a vivir con armonía. DATOS PERSONALES Nombre y apellidos: Antonio Luis Gómez García Dirección: C./El Bierzo nº31, 3ºC   Localidad: Salamanca       C.P.: 37006 Fecha de nacimiento: 04-06-1.961   Estado civil: Casado D.N.I.: 07.832.933-F Teléfono: 923 23 60 37 – 617 614 380 Correo Electrónico: antonioluisgomezgarcia@gmail.com DATOS DE INTERES  -Permiso de conducir :  B (B). -Escuela de Idiomas de Salamanca E.O.I.: Título de Segundo nivel de Avanzado de lengua Francesa (Sexto Año).                                      FORMACION Y ESTUDIOS Estudios: *Formación Profesional 2º Grado, rama Delineación, especialidad en Edificios y Obras, en 1.988. *Monitor Deportivo de Taiji Quan y Quigong (Federación de Castilla y León) el 04-06-2.012. *Técnico Deportivo Básico de Taiji Quan y Quigong (Federación de Castilla

LOS SOPORTALES DE LA PLAZA MAYOR DE SALAMANCA SE ENDULZAN CON TURRÓN DE LA ALBERCA


Paula y Toñi Mancebo Cereceda

Estas dos turroneras de La Alberca, con las que tuve el privilegio de compartir pupitre en mis años de colegio, llevan toda su vida dedicadas a la producción y venta del turrón artesano y otros manjares, que elaboran ellas mismas para el deleite de todas las personas, que en estos días se acercan a los soportales de la plaza, y el resto del año están vendiendo en la plaza de La Alberca

Toñi y Pauli heredaron de sus padres y abuelos esta tradición. Elaboran el turrón a base de almendra de Vilvestre, comercializada por Diego Vacas, miel de la comarca, las Hurdes y zona de Valero y clara de huevo. Lleva un 64% de almendra lo que hace que sea un producto altamente valorado. Ofrecen una gran variedad: duro, blando, de chocolate, de nuez o el exclusivo guirlache.



Desde el 24 de noviembre al 24 de diciembre colocan sus puestos, junto a otras turroneras, en los soportales, frente al mercado central. Las condiciones ambientales no son las más idóneas, pasan frío que sólo lo combaten con el calor que le ofrecen los clientes fieles que año a año acuden a llevarse los mejores turrones para sus mesas de Navidad.





Durante el puente de diciembre reciben visitas de personas procedentes de otras provincias de España y a diario son muchos los extranjeros y visitantes de Salamanca, que tienen la oportunidad de adquirir junto al  apreciado turrón, jalea real, obleas, almendras o productos de cosmética fabricados con ingredientes naturales.

Toñi y Pauli están colaborando a mantener un producto muy ecológico y con escasa huella medioambiental sostenible al utilizar los productos  de cercanía.

Desde quitalamordaza.com deseamos a estas dos mujeres valientes, simpáticas y generosas, que nos sigan ofreciendo sus productos naturales por muchos años para seguir honrando la memoria y el esfuerzo de sus antepasados, como hiciera hace unos años el Ayuntamiento de Salamanca, levantando una estatua junto al mercado central



A nuestros lectores les invitamos a darse un paseo por los soportales de la plaza y así poder llevar a la mesa estas Navidades, los turrones más artesanos de la provincia. Comprobarán la diferencia con otros productos parecidos.

¡FELIZ NAVIDAD CON SABOR A TURRÓN!















Comentarios

  1. Yo he tenido el gusto de probarlos y me encantan, los he comprado en la Alberca y en los soportales..... están siempre buenísimos!!!! Sigamos potenciando los productos de la zona y manteniendo tradiciones!!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares