Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

ÁNDER MEDINA; EL JOVEN EDITOR QUE TRIUNFA EN ÁMERICA,


Ánder Medina Alfonso


Me defino como un joven inquieto y despierto; intrigado por los engranajes de la maquinaria del mundo. Atrás quedaron los años del niño que soñaba ser adulto, aunque me alegro de ser el adulto que sueña ser anciano. Amante de la filosofía y las buenas conversaciones, veo el tiempo como un bien escaso que hay que dosificar con justo criterio. Amo mi trabajo como editor y disfruto ayudando a traer al mundo nuevos títulos, portadores de cultura, sentimientos e ideas. 

Aunque hace algunos años que comencé en solitario la andadura editorial en España, a día de hoy, y rodeado de un equipo a ambos lados del Atlántico, la marca Medina Líber está siendo bien recibida por autores que hasta ahora, no han tenido oportunidad de ver sus obras publicadas. Gracias a mi trabajo y a nuestra filosofía de sumar y entronizar al autor como un Creador de mundos e ideas, he forjado relaciones con profesionales maravillosos en México, Cuba, Guatemala, Venezuela y Perú. 

Decía Panero en aquel magistral filme de Chávarri (El desencanto, 1976) que “en la infancia vivimos y luego sobrevivimos”. Y ha sido gracias a mi labor editorial como conocí a una auténtica sobreviviente: Mari Cruz Sierra, que ha plasmado sobre el papel su lucha contra un cáncer. El desarrollo de este proyecto editorial me ha llevado a comprender que la vida es una red de sobrevivientes, como Natividad Cabezas, quien también lucha contra la Fibromialgia y cuya batalla plasmó en Un viaje para dos: mi Fibromialgia y yo. Pero también la madre de familia que llora la pérdida de su hijo por la droga; el marido que suelta la mano muerta de su esposa, o, por qué no: el niño que llora al ver la primera luz cegadora tras el parto.


El lunes 13 de enero, en Salamanca, gracias a GESPROSAL y a San Esteban Cultural, tendremos oportunidad de acercarnos al testimonio vivo y candescente de una sobreviviente, y enriquecernos con testimonios de los asistentes. Porque eso nos une. A todos.

https://youtu.be/g90sxZCbCjc




Comentarios

Entradas populares