Ir al contenido principal

Destacados

CONFORMARSE POR J.M.C.

  CONFORMARSE   Hablan los portugueses de destinos adelantados o atrasados. Estas frases contienen una declaración de mesura en relación a la vida; la de una línea imaginaria de armonía a partir de la cual aquella aparece como a destiempo, antes o después de lo que en cada momento debe ser.   Así, un “destino adelantado” supone, por ejemplo, que un joven viva experiencias que no se corresponden con las que debe tener a su edad, para las cuales no se encuentra ni mental ni físicamente preparado, y pueden acabar por destruirle. Mientras “los destinos atrasados” tienen que ver con las experiencias que a una determinada edad se deben haber tenido y sin embargo   no se tienen.   Reflexionar sobre ellas, que es hacerlo sobre el “equilibrio” o el “término medio en el vivir”, es tan profundo, complejo y relativo, que resulta imposible obtener una respuesta; porque a mi parecer, teniendo en cuenta la influencia del medio, cada persona nace con una determinada inclinación y   con la necesidad de

MÚSICA EN PIJAMA
















Este taller está organizado por el Centro ESNIA  y  el de " MI MAMÁ ME SIGNA" de Clara Sánchez González y  está destinado a personas adultas (a partir de 18 años).

La finalidad del taller introductorio es acercar la Lengua de Signos Española a aquellas personas que deseen aprenderla.

Metodología: 10% teórica y 90% práctica. 

Contenido: alfabeto, presentación, expresiones de cortesía, estrategias para comunicarnos con una persona con sordera, etc.

Duración: el taller tiene una duración de 4 horas repartidas en dos sábados (2 horas cada día)

Fecha y horario: 07 y 21 de marzo de 16:30 a 18:30

Lugar: Centro Esnia. Calle Zamora 84-86, entreplanta 7. Salamanca. 

Precio: 20€ por persona

El precio incluye:

- Sesiones presenciales
- Recursos
- Creación de un grupo de WhatsApp para resolver dudas y practicar entre los días de clase











Centro Esnia se encuentra situado en pleno centro de Salamanca, en la Calle Zamora. Prestamos servicios de atención infantil, atención temprana y terapia ocupacional a niños de 0 a 18 años y sus familias.
En marzo de 2017 Virginia Hernández Enríquez, terapeuta ocupacional y gerente de Centro Esnia, comienza su andadura abriendo las puertas en Salamanca a una atención de calidad en la infancia para bebés y niños, con lo que pretendía favorecer y facilitar un desarrollo pleno y adecuado de los más pequeños. Poco a poco con la demanda existente y queriendo ofrecer un servicio integral completo se da paso a colaboraciones con otros profesionales especializados en infancia como logopedas, fisioterapeutas o psicólogos entre otros. Actualmente en plantilla se encuentran Virginia, Cristina Gómez Pérez, terapeuta ocupacional y María García Bernal, musicoterapeuta llevando a cabo los servicios y actividades que se ofertan desde el centro.






Entre los servicios que el centro brinda están:
*Estimulación y rehabilitación enfocada a bebés y niños con problemas de desarrollo y dificultades de aprendizaje por medio de atención temprana y terapia ocupacional; *talleres grupales de psicomotricidad, musicoterapia, lengua de signos o experimentación sensorial y musicosensorial para la población infantil en general



*Formación para familias y profesionales.
Recientemente ha recibido la acreditación como Centro de Carácter Social por la Gerencia de Servicios Sociales, por la cual puede prestar atención a aquellos niños/adolescentes que tengan concedida una prestación para invertir en intervenciones terapéuticas dentro del programa de “Promoción de la autonomía personal”




Podéis conocer el centro que se encuentra en:
C/Zamora 84-86, Entreplanta 7.
37002 Salamanca


Contacto para pedir cita
: en los teléfonos: 

923266362/682319273; info@centroesnia.com. 

Comentarios

Entradas populares