Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

MÚSICA EN PIJAMA
















Este taller está organizado por el Centro ESNIA  y  el de " MI MAMÁ ME SIGNA" de Clara Sánchez González y  está destinado a personas adultas (a partir de 18 años).

La finalidad del taller introductorio es acercar la Lengua de Signos Española a aquellas personas que deseen aprenderla.

Metodología: 10% teórica y 90% práctica. 

Contenido: alfabeto, presentación, expresiones de cortesía, estrategias para comunicarnos con una persona con sordera, etc.

Duración: el taller tiene una duración de 4 horas repartidas en dos sábados (2 horas cada día)

Fecha y horario: 07 y 21 de marzo de 16:30 a 18:30

Lugar: Centro Esnia. Calle Zamora 84-86, entreplanta 7. Salamanca. 

Precio: 20€ por persona

El precio incluye:

- Sesiones presenciales
- Recursos
- Creación de un grupo de WhatsApp para resolver dudas y practicar entre los días de clase











Centro Esnia se encuentra situado en pleno centro de Salamanca, en la Calle Zamora. Prestamos servicios de atención infantil, atención temprana y terapia ocupacional a niños de 0 a 18 años y sus familias.
En marzo de 2017 Virginia Hernández Enríquez, terapeuta ocupacional y gerente de Centro Esnia, comienza su andadura abriendo las puertas en Salamanca a una atención de calidad en la infancia para bebés y niños, con lo que pretendía favorecer y facilitar un desarrollo pleno y adecuado de los más pequeños. Poco a poco con la demanda existente y queriendo ofrecer un servicio integral completo se da paso a colaboraciones con otros profesionales especializados en infancia como logopedas, fisioterapeutas o psicólogos entre otros. Actualmente en plantilla se encuentran Virginia, Cristina Gómez Pérez, terapeuta ocupacional y María García Bernal, musicoterapeuta llevando a cabo los servicios y actividades que se ofertan desde el centro.






Entre los servicios que el centro brinda están:
*Estimulación y rehabilitación enfocada a bebés y niños con problemas de desarrollo y dificultades de aprendizaje por medio de atención temprana y terapia ocupacional; *talleres grupales de psicomotricidad, musicoterapia, lengua de signos o experimentación sensorial y musicosensorial para la población infantil en general



*Formación para familias y profesionales.
Recientemente ha recibido la acreditación como Centro de Carácter Social por la Gerencia de Servicios Sociales, por la cual puede prestar atención a aquellos niños/adolescentes que tengan concedida una prestación para invertir en intervenciones terapéuticas dentro del programa de “Promoción de la autonomía personal”




Podéis conocer el centro que se encuentra en:
C/Zamora 84-86, Entreplanta 7.
37002 Salamanca


Contacto para pedir cita
: en los teléfonos: 

923266362/682319273; info@centroesnia.com. 

Comentarios

Entradas populares