Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

NIÑOS Y NIÑAS CON ALTAS CAPACIDADES NO SON UN PROBLEMA, SON NUESTRA SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS.











Atenea surge en diciembre de 2015 de la idea de unos pocos padres de niños de altas capacidades con el fin de atender de forma integral las necesidades específicas de apoyo educativo de este colectivo, en particular menores, para alcanzar su pleno desarrollo personal, emocional e intelectual. 



Se dedica a informar, formar y apoyar a todos los padres, docentes, estudiantes, o curiosos incluso; y todo para paliar la falta de recursos que alberga el sistema educativo, ya sean humanos o materiales. 





Organizamos talleres, charlas, visitas y todo tipo de actividades culturales, didácticas, de enriquecimiento o simplemente de ocio que recale en nuestros chicos.

Asociación modesta, sin más ayuda que la de los socios-padres que tratan de sacar adelante a unos hijos demandantes sin cuartel, ¡arduo trabajo!

En julio de 2018, se unen junto a otras asociaciones para fundar Unión AACC, Federación de asociaciones de altas capacidades de España que lucha para lograr el cambio educativo desde la equidad como objetivo común.


Reflexionábamos en este mundillo, que en estos días de incertidumbre y miedo, parece que sí son importantes los médicos, los científicos, la investigación... no podemos más que acordarnos de los más capaces, estos niños y jóvenes que sobresalen, pero molestan; que quieren avanzar pero que deben ser iguales que los demás; que aprenden por su cuenta para saciar su curiosidad, pero que deben reprimirse y aburrirse al escuchar lo que ya han aprendido antes; esos que son tan listos que no necesitan ayuda, pero que muchos acaban dejando los estudios por falta de motivación. Inviable el homeschooling dicen, que evite depresiones, bulliying y demás realidades, ¡a la vista está que es posible!, que nos lo digan estos días.


Un niño con capacidad es un prepotente, un redicho, un pesado, una molestia en clase...un adulto capaz es un genio digno de admiración.


Y lo mejor.... La nueva ley de educación, LOMLOE, que elimina el “plan de atención a la diversidad”, si antes los centros no hacían nada, ahora encima están avalados: de aplaudir... (Léase con ironía).
Los padres seguiremos luchando por nuestros hijos, fuera del aula como siempre, puesto que dentro pocos aliados. Mientras, que se vaya pensando en este país por qué los más capaces se marchan.


Pilar Jiménez Sánchez,  es la presidenta de Atenea a la que desde quitalamordaza.com queremos dar las gracias por mostrar de una manera tan didáctica, la excelente misión que hace Atenea y todos sus socios. Su ejemplo de mujer luchadora, sin duda su profesión de militar la lleva en la sangre, está ayudando a muchas familias que se sienten perdidas e incomprendidas.

Deseamos a todos nuestros lectores que apoyen a este colectivos de padres e hijos, que están logrando con pocos recursos grandes logros, porque tienen lo más importante EL AMOR por sus hijos, por su gran potencial, ese que hace falta para cambiar el mundo. Escuchemos y aprendamos de personas como Pilar y todos los socios, pero sobre todo de esos niños y niñas que nos regalan cada día la capacidad de sorprendernos, la motivación por aprender conocimientos nuevos y el gran interés por demostrar al mundo que el universo está para descubrirlo y disfrutarlo.








Comentarios

  1. Un colectivo muy mal tratado, poco conocido y nada valorado, pero a la vez tan importante y necesario que tenemos que llegar a este punto para darnos cuenta. Hay que ayudar a nuestros talentos. Muy bien Atenea.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares