Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

LA INCÓMODA BUROCRACIA.

 

Seguramente nuestros lectores se sentirán muy identificados con las siguientes palabras.

Si antes de la pandemia era difícil gestionar  nuestros papeles; solicitudes, reclamaciones,inscripciones, consultas, aclaraciones o simplemente entregar un documento en cualquier registro oficial, desde que comenzó el confinamiento y el teletrabajo, estas tareas se están convirtiendo eo en verdaderas odiseas.

Posiblemente  los empleados públicos no están preparados para realizar estas tareas porque no se les ha dotado de la infraestructura, la formación  y  las herramientas adecuadas. Los acontecimientos se precipitaron con una velocidad de vértigo.

Hoy, intentar solucionar cualquier gestión, te  ocupa más tiempo que antes porque te ves obligado a pedir cita previa para intentar atenderte telefónicamente. La rabia y frustración aumentan  al intentar resolver tu problema y  no conseguirlo. 

El caso de la sanidad ya es de punto y aparte. Las consultas telefónicas parece que han venido para quedarse, que se lo digan a los habitantes de las zonas rurales a los que se les está privando de sus consultorios médicos. ¿ Será que se está intentando que la gente se haga seguros para ser atendidos en la sanidad privada?

El remate llega con las solicitudes de:  ayudas, becas, ertes, prestaciones como el paro, apertura de empresas, licencias etc...

Desde quitalamordaza.com invitamos a nuestros lectores a que reflexionen y opinen. 

A nuestros gobiernos, tanto locales, regionales, como nacional, les rogamos que agilicen la "incómoda burocracia" si queremos que España y la economía se recupere pronto.

Comentarios

  1. Realmente , si antes la burocracia ya era un castigo, ahora se nos ha ido de las manos. No existen infraestructuras suficientes para afrontar el día a dia en los trabajos administrativos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares