Ir al contenido principal

Destacados

JORNADAS DEL MISTERIO DE ZAMORA

Desde la organización de las 1ªs Jornadas del Misterio de Zamora os deseamos un excelente comienzo de semana, con votos de mucha salud. En tiempos de pantallas de teléfonos móviles, donde las redes sociales se han vuelto el medio más cómodo de relacionarse y (des)informarse y nos han secuestrado la capacidad de pensar y de conocernos a nosotros mismos, nace la idea de organizar unas jornadas informativas, enfocadas al misterio en todas sus vertientes.  Esoterismo, espiritualidad y ufología serán algunos de los temas a abordar en las 1ªs Jornadas del Misterio de Zamora, que tendrán lugar en el Salón Granados del Hotel Alda Zamora, los próximos días 23 y 24 de Mayo. Divididas en dos partes, el viernes 23 de Mayo, de 18.30 a 21 horas se promoverá una mesa redonda abierta al público en general, intercambiando ideas e inquietudes con la mayoría de los ponentes. El sábado 24 de Mayo será el turno de las conferencias, desde las 10 de la mañana y hasta las 20.45 de la noche, donde David Cu...

LA OTRA MEJILLA POR J.M.C

 



LA OTRA MEJILLA

Dice el evangelio de Lucas: Si alguien te pega en una mejilla, ofrécele también la otra; y si alguien te quita la capa, déjale que se lleve también tu camisa.  A cualquiera que te pida algo, dáselo, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames.  Hagan ustedes con los demás como quieren que los demás hagan con ustedes. Deben amar a sus enemigos, y hacer bien, y dar prestado sin esperar nada a cambio. 

De estas recomendaciones dice Cervantes y no le falta razón, que van contra el orden natural de las cosas, aunque, a mi parecer, sin darse cuenta de que el ser humano, o lo ha contravenido o no pertenece totalmente a él. Entre otras razones, porque siguiendo la ley del más fuerte, quizás la norma esencial del mundo natural, terminaremos por destruirlo todo y en última instancia a nosotros también; a lo cual se refiere el Génesis cuando en relación al ser humano, dice: “la tierra será maldita por ti”.

Por dichas razones, Cristo, para mí maestro de sensatos y dios de ilusos, se adelantó a su tiempo, predicando una actitud que no va contra el mundo natural, sino contra la actuación del ser humano, cuando nos impele a transgredir la transgresión al “pagar bien por mal”, no como una norma etérea de otro mundo más allá de la tierra, o como un camino para acceder a él, sino como la única forma posible de evitar nuestra destrucción.   


JMC

 


Comentarios

Entradas populares