Ir al contenido principal

Destacados

BENEFICIOS DE LA POESIA PARA LA SALUD.

  Leer es una actividad que cultiva la mente y aporta muchos beneficios,.  Para mí, la poesía es el género literario que más ayuda. Entre los beneficios que aporta la lectura o la creación de poemas están: - Aporta serenidad al cuerpo y a la mente. - Transmite paz . - Ayuda a evadirte de los problemas cotidianos. - Desarrolla la imaginación y la creatividad. - Te c onecta con un mundo apasionante y emocional. - Su lectura ayuda a generar substancias con poderes tranquilizantes y sedantes. Desde pequeños adquirimos el hábito de recitar poemas y ayudan a aumentar la capacidad de memorizar.   Esta práctica, en algunas personas, se abandona con la edad adulta , pero quizá sea el momento de darle a la poesía la importancia que tiene para la salud y el equilibrio emocional. Desde estas líneas animo a nuestros lectores a que acudan mañana a un gran recita l que verán a nunciado y disfruten dos horas de buena poesía y música. Los poetas escriben desde el corazón y al corazón...

LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL.

 


Pasamos por la vida con tanta prisa que no nos paramos a contemplar la infinidad de pequeñas cosas, detalles y gestos que nos rodean.

En ocasiones nos dejamos arrastrar por la excesiva información que nos bombardea por todas partes: redes sociales, publicidad, medios de comunicación etc. La mayoría de las veces consumimos noticias basura que alimentan los encuentros y conversaciones con las personas del entorno.

Hoy me levanté creativa y dejé de lado la intoxicación mediática y pasé a la contemplación, descubriendo que a mi alrededor cuento con tanta belleza natural que fortalece mis sentidos y me facilita paz y tranquilidad.

Salamanca es una ciudad maravillosa de la que todos los visitantes se van fascinados, pues invito a que pasees por ella con conciencia, descubriendo rincones y detalles en los que tal vez nunca te hayas percatado.

El río Tormes tiene unos paseos ahora en otoño, que parecen de película, puedes hacer fotos y crear un álbum o sencillamente siéntate a contemplar el paisaje.

Existen  actividades gratuitas para todos los públicos que pueden ayudarnos a levantarnos del sillón y enriquecer nuestro día a día.

Visita una de las decenas de exposiciones, acude a un concierto o simplemente reúnete con una amistad para  pasear y hablar.

Hay muchos gestos a los que no le damos importancia y que son los que nos hacen la vida más llevadera como por ejemplo: una llamada telefónica de una persona a la que por la distancia hace mucho que no ves.

Desde estas líneas te invito a que percibas tu día a día con conciencia y descubras que los pequeños detalles son gratis y te ayudan a ser más feliz.

Nati Cabezas




Comentarios

Entradas populares