Ir al contenido principal

Destacados

NEREA DEL RÍO GÓMEZ: UNA PASTORA CON MUCHO ARTE.

Nerea del Río Gómez es una joven que vive en Carrión de los Condes (Palencia). Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanc a, tiene un Máster en Márketing Digital y un curso de Creación de Comics. Actualmente es G anadera de una cabaña de 500 ovejas. Esta joven artista trabajaba con un contrato indefinido en el entorno urbano y un buen día decidió volver a su tierra y seguir con la explotación ganadera familiar. Fueron muchas las razones que la impulsaron a dar este gran salto, pero quizá la más importante es que quería ser FELIZ.  Nerea conoce muy bien las dificultades que conlleva vivir de la ganadería, pero el poder ser autónoma, tener la capacidad de decisión y organizar sus propios ritmos de vida y sus objetivos, pesaban mucho y aquí está en un pueblo Castellano: Robladillo de Ucieza , paseando cada día a sus ovejas y disfrutando de la naturaleza. Su autoempleo es de 365 días.  Las ovejas no conocen los días de fiesta , pero...

LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL.

 


Pasamos por la vida con tanta prisa que no nos paramos a contemplar la infinidad de pequeñas cosas, detalles y gestos que nos rodean.

En ocasiones nos dejamos arrastrar por la excesiva información que nos bombardea por todas partes: redes sociales, publicidad, medios de comunicación etc. La mayoría de las veces consumimos noticias basura que alimentan los encuentros y conversaciones con las personas del entorno.

Hoy me levanté creativa y dejé de lado la intoxicación mediática y pasé a la contemplación, descubriendo que a mi alrededor cuento con tanta belleza natural que fortalece mis sentidos y me facilita paz y tranquilidad.

Salamanca es una ciudad maravillosa de la que todos los visitantes se van fascinados, pues invito a que pasees por ella con conciencia, descubriendo rincones y detalles en los que tal vez nunca te hayas percatado.

El río Tormes tiene unos paseos ahora en otoño, que parecen de película, puedes hacer fotos y crear un álbum o sencillamente siéntate a contemplar el paisaje.

Existen  actividades gratuitas para todos los públicos que pueden ayudarnos a levantarnos del sillón y enriquecer nuestro día a día.

Visita una de las decenas de exposiciones, acude a un concierto o simplemente reúnete con una amistad para  pasear y hablar.

Hay muchos gestos a los que no le damos importancia y que son los que nos hacen la vida más llevadera como por ejemplo: una llamada telefónica de una persona a la que por la distancia hace mucho que no ves.

Desde estas líneas te invito a que percibas tu día a día con conciencia y descubras que los pequeños detalles son gratis y te ayudan a ser más feliz.

Nati Cabezas




Comentarios

Entradas populares