Ir al contenido principal

Destacados

HERIDAS SIN CICATRIZAR

  Son muchas las familias que cuando los hijos se quedan huérfanos, sienten la pena de la pérdida de los padres , pero también la ausencia de los valores que ellos  les inculcaron Desde estas líneas hago una llamada a la vuelta a la concordia. Los hijos tienen que ser transmisores de unidad y no de rivalidad. Los padres desearían, que por encima de todos los bienes materiales que les pudieran dejar en herencia, recordaran el esfuerzo, la ilusión y los sinsabores que tuvieron que pasar para que las siguientes generaciones disfrutaran una vida más cómoda y fácil. Honrar a los padres  fallecidos es el mejor ejemplo que se les puede  enseñar a los hijos . Los bienes materiales, son eso, materiales y fugaces, pero los valores como: la gratitud, el respeto, la solidaridad, la honestidad y la unidad son el bálsamo que se necesita para ayudar a cicatrizar las heridas que se producen cuando por encima del amor se instalan: el odio, el rencor y la envidia entre los her...

LOS PEQUEÑOS DETALLES QUE HACEN LA VIDA MÁS FÁCIL.

 


Pasamos por la vida con tanta prisa que no nos paramos a contemplar la infinidad de pequeñas cosas, detalles y gestos que nos rodean.

En ocasiones nos dejamos arrastrar por la excesiva información que nos bombardea por todas partes: redes sociales, publicidad, medios de comunicación etc. La mayoría de las veces consumimos noticias basura que alimentan los encuentros y conversaciones con las personas del entorno.

Hoy me levanté creativa y dejé de lado la intoxicación mediática y pasé a la contemplación, descubriendo que a mi alrededor cuento con tanta belleza natural que fortalece mis sentidos y me facilita paz y tranquilidad.

Salamanca es una ciudad maravillosa de la que todos los visitantes se van fascinados, pues invito a que pasees por ella con conciencia, descubriendo rincones y detalles en los que tal vez nunca te hayas percatado.

El río Tormes tiene unos paseos ahora en otoño, que parecen de película, puedes hacer fotos y crear un álbum o sencillamente siéntate a contemplar el paisaje.

Existen  actividades gratuitas para todos los públicos que pueden ayudarnos a levantarnos del sillón y enriquecer nuestro día a día.

Visita una de las decenas de exposiciones, acude a un concierto o simplemente reúnete con una amistad para  pasear y hablar.

Hay muchos gestos a los que no le damos importancia y que son los que nos hacen la vida más llevadera como por ejemplo: una llamada telefónica de una persona a la que por la distancia hace mucho que no ves.

Desde estas líneas te invito a que percibas tu día a día con conciencia y descubras que los pequeños detalles son gratis y te ayudan a ser más feliz.

Nati Cabezas




Comentarios

Entradas populares