Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

POEMAS QUE BROTAN DEL CORAZÓN





El pasado dia 25, en el corazón de la ciudad de Burgos, tuvo lugar una emotiva presentación del  libro de poesía: ME HE TRAGADO UN POETA. Su autora firma con el pseudónimo, LA MÁS SERENA.


Estos poemas brotan del corazón de Maria Dolores Sánchez González, murciana de Puerto Lumbreras. Esta simpática mujer plasma palabra a palabra todos los sentimientos que día a día llegan  a su mente; se deja llevar por la intuición y la creatividad y el resultado es de una sensibilidad exquisita.


Animada por sus familiares y amigos, decidió sacar a la luz su primer libro que está triunfando en cada presentación que realiza.

En Burgos Mari, como le gusta que la llamen, llegó al corazón del público que aplaudía con emoción después de escuchar recitar cada poema. Arropada por amigos,  marido e hijo,  compartieron los versos libres al compás de los sones de una guitarra y Ángel Herráiz describió perfectamente el libro y a su autora, haciendo una comparación con "ALFONSINA"

Mari, cuando escribe, siente que su vida se ordena. Acepta todos los sentimientos y pequeños mensajes que son el reflejo de sí misma.

Los poemas van acompañados de fotos espectaculares de objetos cotidianos de su casa y de flores de colores intensos como ella.

Desde estas líneas animamos a esta escritora a que siga publicando sus poemas para deleite de todos los que tenemos la suerte de leerlos.

Si alguna persona quiere adquirir algún ejemplar puede solicitarlo a través del Facebook de La Más Serena..



Comentarios

  1. * La poesía no es de quién la escribe, sino de quién la necesita * dice Antonio Skarmeta.
    Además de su valor estético también contiene un valor terapéutico que sana las heridas del alma como bien lo expresa la autora en su poema desnuda que empieza así desnudo mi alma para sanar mi cuerpo...

    ResponderEliminar
  2. La poesía de La Más Serena, como bien dice en el prólogo su Amiga Carmen Marín Muñoz,
    además del valor estético que encierra, también contiene un valor terapéutico para sanar heridas del alma, como bien lo expresa la autora en su poema DESNUDA que empieza así:
    Desnudo mi alma para sanar mi cuerpo...
    * La poesía no es de quién la escribe, sino de quién la necesita "
    Antonio Skarmeta.

    ResponderEliminar
  3. Estuve en la presentación y fue un acto muy bonito. A la guitarra estuvo Julián, más conocido como Chuli, que se prestó voluntario para acompañar los versos. Unos versos llenos de poesía, verdad y emoción, sencillos, que nos llegan porque parten de emociones y sentimientos cotidianos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares