Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

LA ACERTADA ELECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR.

La elección de Centro  escolar es importantísima. Es necesario tener muy claro qué valores y qué ideario existe tanto en la familia como el centro.

Que padre y madre estén de acuerdo es muy beneficioso para el futuro de sus hijos.

Antes de tomar una decisión sería muy bueno tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Visita de puertas abiertas a diferentes colegios.
  • Entrevistas con el Equipo Directivo para obtener la máxima información.
  • Solicitar y estudiar el ideario y el Proyecto de Centro.
  • Conocer las ventajas de las instalaciones y servicios de apoyo  en caso de necesitar adaptaciones curriculares para sus hijos.
Muchas familias eligen el Centro por recomendaciones de amigos o familiares o quizá por cercanía. Hay que valorar las ventajas y desventajas antes de decidirse.

El periodo escolar es fundamental en tanto que influye en la personalidad y desarrollo de los hijos.

Muchos padres ante problemas con el centro toman habitualmente dos posiciones: por un lado huir del problema y cambiar al estudiante de Centro, o bien aguantar o incluso enfrentarse.

La gran variedad de Centros en muchas ocasiones genera conflictos entre padres e hijos. Los progenitores siempre quieren lo mejor, pero pueden equivocarse y entonces rectificar es la salida más idónea.

Creo que acudir a  uno público, concertado o privado es importante, pero es en el seno de la familia donde  se fragua el mayor peso de la educación, de la transmisión de valores. Los padres son la mejor guía de sus hijos. Si además existe coherencia con la manera de proceder de los profesores, el éxito está asegurado.





Comentarios

Entradas populares