Ir al contenido principal

Destacados

SPANISH CLUB: AÑADE FORTALEZA A TU VIDA.

THE SPANISH CLUB Dicen que la imaginación cuando más se desarrolla es en las situaciones de crisis, en las que la resiliencia, tan de moda en estos momentos, te hace tomar decisiones que sabes que van a cambiarte la vida. Y así ha sido con este club. Tres compañeras de trabajo se vieron en la tesitura de seguir desarrollando su profesión en unas condiciones adversas; pero ahí estaba la tecnología para ayudarlas a crecer. Qué hay mejor que reunirse alrededor de una taza de té, café o chocolate caliente para aprender una lengua y, si es el español, mejor hacerlo en un lugar que sea acogedor, con un buen ambiente virtual y unas grandes profesionales.   Aprenderás desde donde quieras: tu salón, tu habitación o desde un lugar de la costa en el que te esté dando el sol en las piernas mientras diferencias los pasados y disfrutas de la lógica del subjuntivo. Profundizarás sobre la cultura española alrededor de patrimonio, la gastronomía y los paisajes. Te desenvolverás con expresiones coloquia

LA ACERTADA ELECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR.

La elección de Centro  escolar es importantísima. Es necesario tener muy claro qué valores y qué ideario existe tanto en la familia como el centro.

Que padre y madre estén de acuerdo es muy beneficioso para el futuro de sus hijos.

Antes de tomar una decisión sería muy bueno tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Visita de puertas abiertas a diferentes colegios.
  • Entrevistas con el Equipo Directivo para obtener la máxima información.
  • Solicitar y estudiar el ideario y el Proyecto de Centro.
  • Conocer las ventajas de las instalaciones y servicios de apoyo  en caso de necesitar adaptaciones curriculares para sus hijos.
Muchas familias eligen el Centro por recomendaciones de amigos o familiares o quizá por cercanía. Hay que valorar las ventajas y desventajas antes de decidirse.

El periodo escolar es fundamental en tanto que influye en la personalidad y desarrollo de los hijos.

Muchos padres ante problemas con el centro toman habitualmente dos posiciones: por un lado huir del problema y cambiar al estudiante de Centro, o bien aguantar o incluso enfrentarse.

La gran variedad de Centros en muchas ocasiones genera conflictos entre padres e hijos. Los progenitores siempre quieren lo mejor, pero pueden equivocarse y entonces rectificar es la salida más idónea.

Creo que acudir a  uno público, concertado o privado es importante, pero es en el seno de la familia donde  se fragua el mayor peso de la educación, de la transmisión de valores. Los padres son la mejor guía de sus hijos. Si además existe coherencia con la manera de proceder de los profesores, el éxito está asegurado.





Comentarios

Entradas populares