Ir al contenido principal

Destacados

REPÚBLICA POR A COLUMNA

  REPÚBLICA Tengo el alma tricolor y la cintura ceñida de Justicia.   Ahogando las voces prendida,   buscando voy ¡¡¡la libertad!!!   ¿Cuando volverá   el tiempo perdido?   En los campos enterrado el silencio   gritado callado vuelve ahora,   a ser trigo.   Semilla   en dignidad   amparada verdeará,   en mil colores teñida.   Rojo,   Amarillo y morado ondean   en el horizonte,   nuevos y jóvenes   brazos.   A. COLUMNA REPUBLICANO Llamadme republicano Llamadme Llamadme entre los bosques y los claros   Llamadme republicano Llamadme   Con la voz de la zarza Que por fin atenaza al amo Con la temible acción del agua Sobre mi rostro ahogado   Llamadme republicano Llamadme entre clarines y trompetas Llamadme entre los alisos de mi osario Que mi corazón de niño Estallará en todas las manos Porque mi intención es franca Desde todos los tiempos de mis actos   Llamadme republicano Por aquellas que murieron y mataron Entre estertores heroicos Y dolores inhumanos   Llena su mirada de amor Por igual

LA ACERTADA ELECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR.

La elección de Centro  escolar es importantísima. Es necesario tener muy claro qué valores y qué ideario existe tanto en la familia como el centro.

Que padre y madre estén de acuerdo es muy beneficioso para el futuro de sus hijos.

Antes de tomar una decisión sería muy bueno tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Visita de puertas abiertas a diferentes colegios.
  • Entrevistas con el Equipo Directivo para obtener la máxima información.
  • Solicitar y estudiar el ideario y el Proyecto de Centro.
  • Conocer las ventajas de las instalaciones y servicios de apoyo  en caso de necesitar adaptaciones curriculares para sus hijos.
Muchas familias eligen el Centro por recomendaciones de amigos o familiares o quizá por cercanía. Hay que valorar las ventajas y desventajas antes de decidirse.

El periodo escolar es fundamental en tanto que influye en la personalidad y desarrollo de los hijos.

Muchos padres ante problemas con el centro toman habitualmente dos posiciones: por un lado huir del problema y cambiar al estudiante de Centro, o bien aguantar o incluso enfrentarse.

La gran variedad de Centros en muchas ocasiones genera conflictos entre padres e hijos. Los progenitores siempre quieren lo mejor, pero pueden equivocarse y entonces rectificar es la salida más idónea.

Creo que acudir a  uno público, concertado o privado es importante, pero es en el seno de la familia donde  se fragua el mayor peso de la educación, de la transmisión de valores. Los padres son la mejor guía de sus hijos. Si además existe coherencia con la manera de proceder de los profesores, el éxito está asegurado.





Comentarios

Entradas populares