Ir al contenido principal

Destacados

VIVIMOS EN UN CAOS ABSOLUTO

  Existe en la actualidad una sensación de que estamos viviendo en un caos absoluto . Parece que el final del año fuera a coincidir con un cataclismo total:   Guerras, disputas familiares, crispación, catástrofes naturales y un estado de ánimo pésimo. Estas son las circunstancias que nos rodean. Los temas de conversación en los diferentes círculos son de :hartazgo, desilusión , fraude, desengaño, corrupción o violencia de todo tipo. Invito a reflexionar sobre estas situaciones, pero sobre todo a decir : ! Basta ya! ¿ A qué tenemos que esperar para que volvamos a tener un ambiente de paz y tranquilidad?  Nuestros gobernantes se aprovechan del refrán: ¡DIVIDE Y VENCERÁS! Da asco  escuchar los telediarios y ver como los políticos se despellejan unos a otros y eluden nuestros verdaderos problemas sociales. Están instalados en el " Y tú más"  dejándonos a los ciudadanos en " Y tú menos". Menos poder adquisitivo para sobrevivir, menos calidad de vida y menos d...

LA ACERTADA ELECCIÓN DEL CENTRO ESCOLAR.

La elección de Centro  escolar es importantísima. Es necesario tener muy claro qué valores y qué ideario existe tanto en la familia como el centro.

Que padre y madre estén de acuerdo es muy beneficioso para el futuro de sus hijos.

Antes de tomar una decisión sería muy bueno tener en cuenta algunas consideraciones:

  • Visita de puertas abiertas a diferentes colegios.
  • Entrevistas con el Equipo Directivo para obtener la máxima información.
  • Solicitar y estudiar el ideario y el Proyecto de Centro.
  • Conocer las ventajas de las instalaciones y servicios de apoyo  en caso de necesitar adaptaciones curriculares para sus hijos.
Muchas familias eligen el Centro por recomendaciones de amigos o familiares o quizá por cercanía. Hay que valorar las ventajas y desventajas antes de decidirse.

El periodo escolar es fundamental en tanto que influye en la personalidad y desarrollo de los hijos.

Muchos padres ante problemas con el centro toman habitualmente dos posiciones: por un lado huir del problema y cambiar al estudiante de Centro, o bien aguantar o incluso enfrentarse.

La gran variedad de Centros en muchas ocasiones genera conflictos entre padres e hijos. Los progenitores siempre quieren lo mejor, pero pueden equivocarse y entonces rectificar es la salida más idónea.

Creo que acudir a  uno público, concertado o privado es importante, pero es en el seno de la familia donde  se fragua el mayor peso de la educación, de la transmisión de valores. Los padres son la mejor guía de sus hijos. Si además existe coherencia con la manera de proceder de los profesores, el éxito está asegurado.





Comentarios

Entradas populares