Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

LA ESGRIMA EN SALAMANCA SIGUE SUBIENDO. CAMPEONATOS DE NAVIDAD Y REGIONAL.



Este pasado fin de semana el club de esgrima de Salamanca, El Gran Capitán, ha conseguido este año dos nuevas medallas para la esgrima salmantina en los Campeonatos de Castilla y León , disputados en Valladolid durante  el pasado  sábado y domingo. 


Un bronce en la categoría de espada M17 de la mano de la tiradora Yang-yi   Chan y un bronce en la categoría de espada veteranos de la mano de Domingo González Santos.

 

Estos dos nuevos metales pasan a engrosar la lista de triunfos, que consigue el club de la capital, para esgrima charra en una de las competiciones con mayor nivel de nuestro país.


Así mismo, el jueves 17, se celebró el Campeonato de Navidad entre los tiradores del club Gran Capitán.


Desde www.quitalamordaza.com felicitamos a todos los miembros del club y a su entrenador por los éxitos cosechados y les deseamos.

¡FELIZ NAVIDAD!










CAMPEONATO DE NAVIDAD 2020



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Este pasado domingo, el Club de Esgrima Gran Capitán de Salamanca cosechó dos nuevas medallas en la categoría de espada masculina veteranos,conseguidas por los tiradores Alejandro Álvarez Monti y Domingo González Santos en el torneo de ranking de Castilla y León que se celebro en la capital del Tormes en el polideportivo El LAZARILLO, y que organizó el club de la capital Charra. Con la organización de este torneo y con estas dos nuevas medallas la esgrima salmantina se va posicionando en un lugar destacado de la esgrima regional y nacional. 










INFORMACIÓN VII JORNADA RANKING REGIONAL LUGAR Y FECHA:
  • POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LAZARILLO DE TORMES. Avda. Juan Pablo II s/n. 37006 Salamanca.
  • DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 HORARIO:
    • LLAMADA 9:30 INICIO 10:00
      o ESPADA MASCULINA ABSOLUTA
    • LLAMADA 12:30 INICIO: 13:00
      o ESPADA MASCULINA M-20
      o ESPADA MASCULINA VETERANOS
    • LLAMADA 15:30 INICIO 16:00
      o ESPADA MASCULINA M-17
      Las inscripciones se realizarán a través del área de usuarios de la nueva herramienta de gestión de la FECYL antes de las 24:00h. del martes 14 de enero. Para cualquier duda sobre las inscripciones contactar con: secretario@esgrimacyl.es o 672125104.
      Los horarios podrán variar bastante en función de la inscripción. Se comunicarán los horarios definitivos el miércoles 15.







Domingo González Santos es el maestro de Esgrima que imparte clases para niños y adultos en el Club GRAN CAPITÁN de Salamanca.

Este profesor tiene una larga trayectoria como tirador y más tarde como profesor al obtener su maestría. Es además Árbitro Nacional.

Domingo es un hombre con una gran empatía y simpatía, cualidades que le han ayudado a lograr un gran éxito en el club. Su carácter afable ayuda a conectar con los alumnos, tanto niños como adultos.
En el Club Gran Capitán se puede practicar la variedad de espada y esgrima histórica.

Este deporte olímpico tiene multitud de beneficios para el cuerpo y la mente entre los que se encuentran:

-  Favorece la concentración, aspecto ideal para niños con Déficit de Atención.

- Aumenta la resistencia, la agilidad, la flexibilidad y la fuerza de las piernas.




- Es un deporte de competición lo que hace , que aunque la práctica sea entre dos tiradores, se logra un ambiente muy positivo en las competiciones.

Las reglas son muy claras y se respetan al máximo nivel y aunque en principio algunas personas puedan pensar que al utilizar espadas, es peligroso,  es uno de los deportes con menor número de lesiones.

 En España está en auge y en Salamanca se puede practicar en eL CLUB GRAN CAPITÁN



Desde quitalamordaza.com deseamos a Domingo González y a todos los miembros del club mucho éxito en los nuevos campeonatos: regional de Castilla y León en enero y el Nacional en junio. Ambos se celebrarán en Salamanca.

A los lectores interesados le proponemos una visita al club para descubrir los beneficios de este deporte olímpico.




Comentarios

Entradas populares