Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

LA ESGRIMA EN SALAMANCA SIGUE SUBIENDO. CAMPEONATOS DE NAVIDAD Y REGIONAL.



Este pasado fin de semana el club de esgrima de Salamanca, El Gran Capitán, ha conseguido este año dos nuevas medallas para la esgrima salmantina en los Campeonatos de Castilla y León , disputados en Valladolid durante  el pasado  sábado y domingo. 


Un bronce en la categoría de espada M17 de la mano de la tiradora Yang-yi   Chan y un bronce en la categoría de espada veteranos de la mano de Domingo González Santos.

 

Estos dos nuevos metales pasan a engrosar la lista de triunfos, que consigue el club de la capital, para esgrima charra en una de las competiciones con mayor nivel de nuestro país.


Así mismo, el jueves 17, se celebró el Campeonato de Navidad entre los tiradores del club Gran Capitán.


Desde www.quitalamordaza.com felicitamos a todos los miembros del club y a su entrenador por los éxitos cosechados y les deseamos.

¡FELIZ NAVIDAD!










CAMPEONATO DE NAVIDAD 2020



--------------------------------------------------------------------------------------------------------------



Este pasado domingo, el Club de Esgrima Gran Capitán de Salamanca cosechó dos nuevas medallas en la categoría de espada masculina veteranos,conseguidas por los tiradores Alejandro Álvarez Monti y Domingo González Santos en el torneo de ranking de Castilla y León que se celebro en la capital del Tormes en el polideportivo El LAZARILLO, y que organizó el club de la capital Charra. Con la organización de este torneo y con estas dos nuevas medallas la esgrima salmantina se va posicionando en un lugar destacado de la esgrima regional y nacional. 










INFORMACIÓN VII JORNADA RANKING REGIONAL LUGAR Y FECHA:
  • POLIDEPORTIVO MUNICIPAL LAZARILLO DE TORMES. Avda. Juan Pablo II s/n. 37006 Salamanca.
  • DOMINGO 19 DE ENERO DE 2020 HORARIO:
    • LLAMADA 9:30 INICIO 10:00
      o ESPADA MASCULINA ABSOLUTA
    • LLAMADA 12:30 INICIO: 13:00
      o ESPADA MASCULINA M-20
      o ESPADA MASCULINA VETERANOS
    • LLAMADA 15:30 INICIO 16:00
      o ESPADA MASCULINA M-17
      Las inscripciones se realizarán a través del área de usuarios de la nueva herramienta de gestión de la FECYL antes de las 24:00h. del martes 14 de enero. Para cualquier duda sobre las inscripciones contactar con: secretario@esgrimacyl.es o 672125104.
      Los horarios podrán variar bastante en función de la inscripción. Se comunicarán los horarios definitivos el miércoles 15.







Domingo González Santos es el maestro de Esgrima que imparte clases para niños y adultos en el Club GRAN CAPITÁN de Salamanca.

Este profesor tiene una larga trayectoria como tirador y más tarde como profesor al obtener su maestría. Es además Árbitro Nacional.

Domingo es un hombre con una gran empatía y simpatía, cualidades que le han ayudado a lograr un gran éxito en el club. Su carácter afable ayuda a conectar con los alumnos, tanto niños como adultos.
En el Club Gran Capitán se puede practicar la variedad de espada y esgrima histórica.

Este deporte olímpico tiene multitud de beneficios para el cuerpo y la mente entre los que se encuentran:

-  Favorece la concentración, aspecto ideal para niños con Déficit de Atención.

- Aumenta la resistencia, la agilidad, la flexibilidad y la fuerza de las piernas.




- Es un deporte de competición lo que hace , que aunque la práctica sea entre dos tiradores, se logra un ambiente muy positivo en las competiciones.

Las reglas son muy claras y se respetan al máximo nivel y aunque en principio algunas personas puedan pensar que al utilizar espadas, es peligroso,  es uno de los deportes con menor número de lesiones.

 En España está en auge y en Salamanca se puede practicar en eL CLUB GRAN CAPITÁN



Desde quitalamordaza.com deseamos a Domingo González y a todos los miembros del club mucho éxito en los nuevos campeonatos: regional de Castilla y León en enero y el Nacional en junio. Ambos se celebrarán en Salamanca.

A los lectores interesados le proponemos una visita al club para descubrir los beneficios de este deporte olímpico.




Comentarios

Entradas populares