Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

EL SABOR DE LA VIDA SOBRE DOS RUEDAS

  Elisa Hernández Castro, motera pionera y apasionada de las dos ruedas.

Desde adolescente su pasión era tener una Vespa y  decidió  venir a Salamanca a trabajar en una fábrica  de bolsos y obtener el carnet de moto.

 Un buen día conoció a  Félix Hernández Rodriguez, una gran figura en el mundo del motociclismo. Fue el fundador del Club Motorista Salmantino.

Elisa persiguió y logró su sueño, que era tener una moto, bueno primero una vespino y desde entonces no ha parado de recorrer el mundo sobre dos ruedas junto a su marido e infinidad de compañeros moteros.
Han sido pioneros en formación de corredores actuales del DAKAR, organizadores de campeonatos de España y regionales.

Para Elisa el mundo de la moto es fascinante,   los compañeros de aficción son personas solidarias, abiertas de mente y de corazón, espíritus libres que dejan huella por donde pisan.


Reconoce que cuando se sube a una de sus numerosas motos, se impregna de sensaciones indescriptibles, desde los olores, sonidos, hasta las imágenes que el camino le ofrece. La moto le ha dado oportunidades únicas, como conocer numerosos países, pero sobre todo estar al lado de la persona que más amaba en su vida, su marido.

 Sus hijos y nietos siguen con el amor a este gran deporte y es un buen homenaje a la memoria de su padre, que tanto hizo por llevar la moto y Salamanca a las mayores esferas mundiales.

Esta mujer menuda, de sonrisa eterna, te mira con sus pequeños ojos y salen chispas que te hechizan. Sabe de todo y es que su espíritu inquieto la han transformado en una mujer rompedora y revolucionaria.
Manifiesta que el ambiente del motociclismo, lejos de los que muchas personas puedan pensar, es abierto, tolerante y en el  se siente como una más, muy querida y respetada. Fue una de las primeras mujeres moteras de la ciudad y con su ejemplo demuestra cada día que  el deporte es para todos, sin diferencia de sexos.

Elisa es madre, abuela y buena amiga de sus amigos. Por donde quiera que va deja un buen recuerdo. En su etapa como profesora de cocina en la Escuela de Hostelería de Santa Marta ha conseguido inculcar en sus alumnos y compañeros un espíritu luchador y cargado de optimismo. Siempre está ocupada, pero aun así saca tiempo para participar en un grupo de canto y percusión o tomar un café con una amiga.

Desde quitalamordaza.com deseamos a Elisa, que siga haciendo ruido con sus motos y lleve su espíritu aventurero a todas las personas que se crucen en su camino.









Comentarios

Entradas populares