Ir al contenido principal

Destacados

50 AÑOS DE AMOR ENTRE JUANJO Y MARI SOL

 Este año Juanjo y Mari Sol han tenido la dicha de celebrar sus bodas de oro junto a su maravillosa familia. Han renovado los votos y promesas que se dieron y así demostrar a todos, que cuando el AMOR está en lo más alto de la escala de valores,cualquier dificultad es posible superarla. Toda la familia se reunió en la casa rural: Los Lebreles Namasté para compartir con esta pareja la felicidad que ellos han sabido transmitir a todos y que con su ejemplo de luchadores, han logrado infundir en sus hijas, la alegría de saber disfrutar de la vida. Ellas en esta ocasión han recordado la boda de Juanjo y Mari Sol con detalles muy significativos como los colores de la decoración,  a la que se prestaban los jardines, pero también destacando: el blanco como símbolo de pureza y haciendo un guiño  a la nevada que les sorprendió el dia del enlace y al bote de pintura con el que los recién casados iniciaron su luna de miel, pintando su vivienda en Valladolid. El blanco, también, como símbolo de

SAN SILVESTRE: UN GRUPO FOLKLÓRICO CON 40 AÑOS DE HISTORIA.




HOMENAJE AL GRUPO DE BAILE SAN SILVESTRE DE VILLARES DE LA REINA (SALAMANCA)


En el año 2020 se cumplirán cuarenta años del nacimiento del grupo de baile San Silvestre, que hace honor al patrón del pueblo de Villares de la Reina. Este grupo nació del amor de una pareja, Antonio González y yo misma, Nati Cabezas. El amor a la música tradicional y sus bailes nos llevó a una fiesta del pueblo  donde, después de muchos años, se volvió a escuchar el tamboril, Entre jotas y charradas, surgió la admiración de un grupo de madres que nos solicitaron que enseñáramos a bailar a sus niñas y así nació este gran grupo. 

Esas niñas hoy ya están casadas, algunas incluso son abuelas y otras siguen solteras, pero aunque la vida nos ha llevado por diferentes caminos, por motivos laborales, estoy segura que recuerdan los años que pasamos recorriendo la provincia de Salamanca con nuestro grupo de baile de primera.

Actuamos en casi la totalidad de los pueblos y en la ciudad. Mostrábamos las coreografías, que ensayábamos en la nave de mis padres: Perpetuo y Eladia. Ellos disfrutaron con nosotras de nuestras alegrías y triunfos y con mucho cariño nos animaban a progresar. Este espacio se quedaba pequeño porque fueron muchos los niños y niñas que se unieron a las clases, sin duda contagiados por la alegría y entusiasmo de las mayores.

En muchas ocasiones se unian a las actuaciones, padres, madres y amigos, hasta completar el autobús de Jesús Barreña, y entonces se conseguía un verdadero día de convivencia y fiesta.

Sería interminable plasmar en estas líneas todas las aventuras de este grupo de chicas ilusionadas, valientes, tenaces, y alegres. Ellas, junto a Gabi, el único chico que rompió moldes, hicieron las delicias y dieron alegría a las gentes de muchos pueblos, que al escuchar el tamboril y la gaita de Antonio  y el son de las castañuelas o los palos, se lanzaban a bailar y a mostrarnos sus tesoros folklóricos.

No puedo terminar sin agradecer a Ana Pérez Porteros, la pintura  de San Silvestre y que aun hoy se conserva  en el tamboril  de Antonio. y mi hermano Antonio Cabezas que tomó mi relevo cuando tuve que salir por motivos de trabajo. Sin su ayuda y su capacidad organizativa, nunca hubiéramos disfrutado de las excelentes excursiones y cenas.

1QUE LO QUE SAN SILVESTRE UNIÓ, NO LO SEPARE EL TIEMPO!


Dedicado con todo mi cariño y admiración al grupo San Silvestre que tantos momentos de felicidad me ha concedido.
Nati Cabezas (La profe)

Comentarios

Entradas populares