Ir al contenido principal

Destacados

FLORES DE PRIMAVERA PARA ALEGRAR LA VIDA

Jesús  Zamorano  Gómez  Madridejos Nati Cabezas Andrea Romero Camuñas. Toledo  Nati Cabezas Salamanca  Tere San Vicente San Martín del Castañar. Salamanca Evaristo San Vicente. Sotoserrano Rafi Jiménez Sotoserrano Salamanca  Lola Galán Cristina Sánchez Santa María de la Alameda Madrid Juan Carlos Pacheco Canadá  Ángela López Torrejón  Madrid Rafi Jiménez y Evaristo San Vicente  Sotoserrano Salamanca Elena Santiago de Compostela Juan Carlos Pacheco Vancouver Canadá  Silvia Cantón Inhala México  Rafi Jiménez Sotoserrano   Frosi Garcia. San Cristóbal de la Cuesta Salamanca Rosario Pérez Las Palmas de Gran Canaria. Marisa Marcos. Aldea del Obispo Salamanca. Pilar López Salamanca Puri Martin Salamanca Tomás Santana Gran Canaria Celia Mateos Salamanca Charo Muñoz La Fuente de San Esteban Salamanca Ángela Márquez Muñoz  Madrid Mercedes Fuentes. Salamanca Pepa Agustín Salamanca Santiago Santiago de San Lorenzo Villamayor. Salamanca  Romina Florencia Cabrera  Argentina  María Jesús Porteña. Sal

TE USO Y TE TIRO

Usar y tirar

El tema del que voy a escribir hoy nunca me hubiera gustado hacerlo.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos con personas que nos USAN para conseguir sus fines y después nos TIRAN.

Esta es una práctica más habitual de lo que pensamos.
La persona que actúa de esta manera suele tener un perfil psicológico muy peculiar. Son embaucadoras y encantadoras de serpientes. Con su manera de  halagar,  te envuelven en un halo de magia. Son muy hábiles haciendo sentir al otro importante e imprescindible. Se deshacen en piropos, haciendo que todo el mundo se rinda a sus pies. Su facilidad de palabra y el uso continuado de adjetivos hace que su conversación sea muy agradable sobre todo si la acompañan con una dulce sonrisa.




Sucede que una vez logrado el objetivo se olvidan de todo el bien que le han proporcionado y pasan a manifestar  ante los demás que los logros han sido por méritos propios.

En pocas palabras te usan y te tiran.

Los oportunistas han existido siempre. Por este motivo me atrevo a recomendar a las personas que se puedan encontrar con alguien así, que estén muy atentos a las señales que lanzan,  los rayos de luz que deslumbran y que no deja que veas la realidad.

El resultado de estas experiencias es que la persona que se ha sentido como un pañuelo de papel que, una vez usado se deposita en la papelera, sufre mucho y casi siempre en silencio. Se repite así misma que nunca más volverán a usarla, pero no es así. Estas personas se diferencian de las embaucadoras en que son honestas, sinceras y generosas. Cualidades que están muy lejos de entender y mucho menos de tener los otras.

Es triste ver cómo hay gente que consigue sus éxitos a costa de los demás sin importarles pasar por encima si eso fuera necesario.

Su objetivo es llegar a lo más alto, a los contactos mejor relacionados, a las personas con buena posición social o en el caso de una empresa, a obtener el mejor puesto y si es el de su propio jefe, mejor.

Estos indivíduos  sin escrúpulos, sólo  miran su ombligo y se regocijan en su ego. El peor castigo que tienen, es que cuando se las conoce se quedan solos y continuamente tienen que estar a la caza de nuevas amistades para poder vivir.

Por favor usa pañuelos de tela, que se pueden lavar, planchar  y siempre los tendrás listos para limpiar las lágrimas de los amigos de verdad.

Comentarios

Entradas populares