Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

TE USO Y TE TIRO

Usar y tirar

El tema del que voy a escribir hoy nunca me hubiera gustado hacerlo.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos con personas que nos USAN para conseguir sus fines y después nos TIRAN.

Esta es una práctica más habitual de lo que pensamos.
La persona que actúa de esta manera suele tener un perfil psicológico muy peculiar. Son embaucadoras y encantadoras de serpientes. Con su manera de  halagar,  te envuelven en un halo de magia. Son muy hábiles haciendo sentir al otro importante e imprescindible. Se deshacen en piropos, haciendo que todo el mundo se rinda a sus pies. Su facilidad de palabra y el uso continuado de adjetivos hace que su conversación sea muy agradable sobre todo si la acompañan con una dulce sonrisa.




Sucede que una vez logrado el objetivo se olvidan de todo el bien que le han proporcionado y pasan a manifestar  ante los demás que los logros han sido por méritos propios.

En pocas palabras te usan y te tiran.

Los oportunistas han existido siempre. Por este motivo me atrevo a recomendar a las personas que se puedan encontrar con alguien así, que estén muy atentos a las señales que lanzan,  los rayos de luz que deslumbran y que no deja que veas la realidad.

El resultado de estas experiencias es que la persona que se ha sentido como un pañuelo de papel que, una vez usado se deposita en la papelera, sufre mucho y casi siempre en silencio. Se repite así misma que nunca más volverán a usarla, pero no es así. Estas personas se diferencian de las embaucadoras en que son honestas, sinceras y generosas. Cualidades que están muy lejos de entender y mucho menos de tener los otras.

Es triste ver cómo hay gente que consigue sus éxitos a costa de los demás sin importarles pasar por encima si eso fuera necesario.

Su objetivo es llegar a lo más alto, a los contactos mejor relacionados, a las personas con buena posición social o en el caso de una empresa, a obtener el mejor puesto y si es el de su propio jefe, mejor.

Estos indivíduos  sin escrúpulos, sólo  miran su ombligo y se regocijan en su ego. El peor castigo que tienen, es que cuando se las conoce se quedan solos y continuamente tienen que estar a la caza de nuevas amistades para poder vivir.

Por favor usa pañuelos de tela, que se pueden lavar, planchar  y siempre los tendrás listos para limpiar las lágrimas de los amigos de verdad.

Comentarios

Entradas populares