Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

TE USO Y TE TIRO

Usar y tirar

El tema del que voy a escribir hoy nunca me hubiera gustado hacerlo.

En nuestra vida cotidiana nos encontramos con personas que nos USAN para conseguir sus fines y después nos TIRAN.

Esta es una práctica más habitual de lo que pensamos.
La persona que actúa de esta manera suele tener un perfil psicológico muy peculiar. Son embaucadoras y encantadoras de serpientes. Con su manera de  halagar,  te envuelven en un halo de magia. Son muy hábiles haciendo sentir al otro importante e imprescindible. Se deshacen en piropos, haciendo que todo el mundo se rinda a sus pies. Su facilidad de palabra y el uso continuado de adjetivos hace que su conversación sea muy agradable sobre todo si la acompañan con una dulce sonrisa.




Sucede que una vez logrado el objetivo se olvidan de todo el bien que le han proporcionado y pasan a manifestar  ante los demás que los logros han sido por méritos propios.

En pocas palabras te usan y te tiran.

Los oportunistas han existido siempre. Por este motivo me atrevo a recomendar a las personas que se puedan encontrar con alguien así, que estén muy atentos a las señales que lanzan,  los rayos de luz que deslumbran y que no deja que veas la realidad.

El resultado de estas experiencias es que la persona que se ha sentido como un pañuelo de papel que, una vez usado se deposita en la papelera, sufre mucho y casi siempre en silencio. Se repite así misma que nunca más volverán a usarla, pero no es así. Estas personas se diferencian de las embaucadoras en que son honestas, sinceras y generosas. Cualidades que están muy lejos de entender y mucho menos de tener los otras.

Es triste ver cómo hay gente que consigue sus éxitos a costa de los demás sin importarles pasar por encima si eso fuera necesario.

Su objetivo es llegar a lo más alto, a los contactos mejor relacionados, a las personas con buena posición social o en el caso de una empresa, a obtener el mejor puesto y si es el de su propio jefe, mejor.

Estos indivíduos  sin escrúpulos, sólo  miran su ombligo y se regocijan en su ego. El peor castigo que tienen, es que cuando se las conoce se quedan solos y continuamente tienen que estar a la caza de nuevas amistades para poder vivir.

Por favor usa pañuelos de tela, que se pueden lavar, planchar  y siempre los tendrás listos para limpiar las lágrimas de los amigos de verdad.

Comentarios

Entradas populares