Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

ANA BERTHA SILVA NOS PRESENTA LOS ANTOJITOS MEXICANOS.


ANTOJITOS MEXICANOS
Ana Bertha Silva nos ofrece una visita por los puestos de México para conocer unos platos  ¡BIEN MADRE!


Visitar México y no comer tacos es como ir a España y no probar una buena fabada o una paella.
Y justo los tacos son los máximos representantes de los antojitos mexicanos, ya sea por su variedad y porque los puedes encontrar en cualquier esquina de la mayoría de las ciudades, pero principalmente de la Ciudad de México.
Los tacos, las quesadillas (no todas de queso), garnachas y demás antojos son los alimentos que están al alcance de la clase trabajadora, pues son los mas económicos y rendidores. Pueden ser tacos de cualquier guiso que se te antoje como chicharrón, carne, papas con chorizo, nopales, arroz con huevo, mole con pollo, frijoles, etc. Así como quesadillas fritas o al comal de esos mismos ingredientes y de queso, picadillo, flor de calabaza o huitlacoche que son los hongos de las mazorcas de maíz.
Para los más conocedores y valientes hay tacos de cabeza de res, que incluyen lengua, cachete, ojo, sesos, etc. Así como tacos de carnitas que no son mas que la carne frita del cerdo.
Los tacos al pastor son los más populares en los últimos años, y no es difícil que encuentres donde comerlos después de una fiesta donde tu apetito no fue del todo satisfecho, ya que estos lugares trabajan hasta la madrugada. Estos tacos son de carne enchilada que se corta de un trompo y hay quienes dicen que fueron traídos desde Líbano pero se adaptaron al sazón de México. Se acompañan de cebolla, cilantro, piña y limón. El ingrediente que por supuesto no puede faltar para comer un buen taco es la salsa que debe ser muy picante.



Ahora ya sabes que venir a México debe incluir una experiencia culinaria de antojitos mexicanos, ya sea en una esquina bien ubicada o en un restaurante de muy buena categoría que sepa preparar esta variedad de antojitos, como “El Cardenal” o “El Bajío”.





Comentarios

Entradas populares