Ir al contenido principal

Destacados

REGALO DE REYES

  Cada noche 5 de enero, niños y mayores esperamos la llegada de SUS MAJESTADES LOS REYES MAGOS.   Recuerdo con nostalgia los años de mi infancia cuando creía en la magia y la llegada nocturna de Los Reyes. ¡Hasta creía oir sus pasos dejando los regalos en los zapatos que depositaban, junto a los de mis hermanos, en el balcón. La alegría al despertar el 6 de enero y el alboroto al descubrir los regalos era inmensa. Esa gran ilusión la supe transmitir a nuestro hijo año tras año. Hoy no habrá juguetes en la ventana, pero sí regalos importantes. Con el tiempo te vas dando cuenta que no es casualidad que esta fiesta religiosa de tradición cristiana, sea a comienzos del año.  Los mejores regalos para comenzar el año son: Gozar de salud, del amor de las personas a las que queremos: familia, amigos, vecinos... Y contar con un espacio de PAZ en el que reine la tranquilidad de tener un hogar, comida en el plato,  un trabajo y deseos de ayudar a las personas q...

LA GENEROSIDAD ES UN VALOR QUE ALGUNOS NO ENTIENDEN





Existen personas generosas por naturaleza o porque aprenden de modelos que lo practican a diario.
Normalmente cuando los hijos viven con unos padres agradecidos y generosos, suelen actuar de la misma forma.

Ser generoso y ayudar a quien te pide un favor, no cuesta mucho, pero en algunas mentes estas palabras no tienen espacio.  Esas personas, a las que en un momento dado las has ayudado, se olvidan muy pronto y les molesta que les hagas partícipe de ayudar a otros.

Las almas generosas disfrutan haciendo felices a otras, Este es el pago que reciben, Sencillamente Se llama AMOR y en otras culturas y en la nuestra, afortunadamente para muchos, aun se practica, pero como vivimos en una sociedad tan individualista y en la que cada uno va a lo suyo, se va perdiendo el valor de ayudar al prójimo.

Si te pones en el lugar del otro y captas sus necesidades, te será muy fácil empatizar y ayudar.

Hace pocos días una familia me dio las gracias por un gesto de agradecimiento que había tenido mi hijo hacia ellos, este gesto es el fruto de los valores que ha aprendido y ahora los transfiere a su vida diaria.

Por el contrario me acabo de tropezar con un hombre desagradecido, que en apenas una semana ya se  olvidó  de la ayuda que le di y  está lejos de manifestar esa palabra, que en su registro de vocabulario no existe: GRACIAS.

Desde quitalamordaza.com agradecemos a todas las personas agradecidas que se cruzan en nuestro camino y que valoran nuestra ayuda.

Comentarios

Entradas populares