Ir al contenido principal

Destacados

NEREA DEL RÍO GÓMEZ: UNA PASTORA CON MUCHO ARTE.

Nerea del Río Gómez es una joven que vive en Carrión de los Condes (Palencia). Es graduada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanc a, tiene un Máster en Márketing Digital y un curso de Creación de Comics. Actualmente es G anadera de una cabaña de 500 ovejas. Esta joven artista trabajaba con un contrato indefinido en el entorno urbano y un buen día decidió volver a su tierra y seguir con la explotación ganadera familiar. Fueron muchas las razones que la impulsaron a dar este gran salto, pero quizá la más importante es que quería ser FELIZ.  Nerea conoce muy bien las dificultades que conlleva vivir de la ganadería, pero el poder ser autónoma, tener la capacidad de decisión y organizar sus propios ritmos de vida y sus objetivos, pesaban mucho y aquí está en un pueblo Castellano: Robladillo de Ucieza , paseando cada día a sus ovejas y disfrutando de la naturaleza. Su autoempleo es de 365 días.  Las ovejas no conocen los días de fiesta , pero...

Los Cambios Son Necesarios


Todos conocemos las palabras de Albert Einstein: "si quieres resultados distintos, no hagas siempre los mismo", pero no las tenemos en cuenta ante las adversidades o el desarrollo personal y profesional.

El progreso exige cambios que obligan a la adaptación, por ello nuestros pensamientos y actitudes deben cambiar en busca de un mejor camino para alcanzar nuestros deseos y objetivos. La evolución que nos ha traído hasta donde estamos se ha debido al esfuerzo e imaginación de personas que han luchado por lo que, en cada momento, han creído, buscando un futuro mejor.

Si queremos que las cosas cambien debemos afinar nuestra creatividad. Los resultados que obtenemos, como consecuencia de nuestras acciones, ponen oportunidades nuevas en nuestro camino que necesita otras formas de andar. La vereda trazada durante nuestra vida sirve para recordar nuestra historia y no tropezar en la misma piedra; las nuevas piedras que encontremos debemos sortearlas de diferente forma aprovechando el conocimiento y experiencia del que disponemos. Cualquier otra cosa que no nos permita avanzar se llama involución.

La adaptación a los cambios se consigue desviándonos de nuestra cultura, actitud y pensamiento de manera más o menos intensa, aportando imaginación y arriesgando ante la incertidumbre.

¡Recordad aquello de... año nuevo, vida nueva!

Comentarios

Entradas populares