Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

ROXANA SÁNCHEZ SEIJAS TE DELEITA CON LOS POEMAS DULCES DE SU LIBRO: "AZUL MIRANDA"


  Roxana Sánchez Seijas

ME ASOMO
Me asomo a este recodo
azul de paraíso,
con puertas y ventanas
abiertas al poniente.
Donde las horas duermen
en cuerdas de tender
y penden los recuerdos
de llares oxidados,
para tecer la tarde
con voces de otra edad.
En su mirada azul
el éxodo no existe.


                        
  
Azul Miranda. Roxana Sánchez Seijas

Provengo de un lugar al sur de la provincia de Salamanca, Miranda del Castañar;  un rincón encantado entre bancales de olivos que allí en mi tierra les llaman “paredones”.  Donde el tiempo sedimenta despacio en telarañas de luz y de penumbra, en una ventana siempre abierta que mira hacia poniente…A un tiempo que tejen lento las mujeres, entre conversaciones, a la hora de la siesta; donde recojo moras en el regazo de mi madre y mi padre me arrulla con sus nanas en aquellas noches cuajadas de grillos y de carros triunfantes…
Un avión de juguete – el de mi hermano-, sobrevuela  a un perro cojo. Petra, me regala historias mientras juego en una calle, surcada por el viento, dormida en la penumbra de un tiempo que aún me pertenece…

Azul Miranda es un poemario  que nace fruto de un sentimiento de desarraigo  y un deseo de retornar al paraíso perdido de la infancia, en este caso situado en la Villa salmantina de Miranda del Castañar donde la autora fue feliz. En esta búsqueda, en este viaje al corazón, acompañan a la autora, el escritor José Luís Puerto en el prólogo, la poeta  Maribel Domínguez Real, en el epílogo, y la fotógrafa viguesa MaríaXe  con las fotografías de portada y contraportada del libro. Ha sido  publicado  por la Editorial Paso Honroso en el 2018. https://www.editorialpasohonroso.es
Si deseáis asomaros a sus páginas azules podéis adquirir los ejemplares de Azul Miranda en la librería “Cátedra Universitaria” C/ la Alberca núm. 53, en Salamanca, y en “Tu librería de siempre” en  C/ Miguel Ángel Maíllo núm. 14, Mogarraz.











Comentarios

Entradas populares