Ir al contenido principal

Destacados

POSTALES DE OTOÑO

  Es tiempo de otoño,  momento para disfrutar la variedad de colores que nos regala la naturaleza. Desde quitalamordaza.com agradecemos las colaboraciones de todas las personas que han encontrado un minuto para disfrutar la belleza y compartirla. ANA MARÍA GARCÍA. ATARDECER EN ALDEA DEL OBISPO CARMEN ELENA. VICENTE, LINARES. SALAMANCA TERESA POLO. MASUECO. SALAMANCA EVARISTO DE VICENTE. SOTOSERRANO. SALAMANCA. BLANCA SAAVEDRA. CUADRO PROPIO MARISA MARCOS. ATARDECER DE ALDEA DEL OBISPO. SALAMANCA MARIANO PORDOMINGO. ALCÁNTARA. CÁCERES.  NATI CABEZAS. RÍO TORMES, VILLAMAYOR. TERESA MARTÍN. SALAMANCA MERCEDES FUENTES. SALAMANCA MARÍA JESÚS PORTELA. CASTAÑAS. NOEMÍ MATEOS. PUERTO DE BÉJAR JUAN ANTONIO MARTÍN. RIVERA DE TURONES. FRONTERA CON PORTUGAL, EN ALDEA DEL OBISPO. PILAR LÓPEZ. ALBA DE TORMES CARMEN GARCÍA. CAMPO CHARRO DE SALAMANCA ANTONIO HERNÁNDEZ. LABERINTO DE MAÍZ EN EDMONTO. ALBERTA, CANADÁ. MIGUEL GONZÁLEZ. CELJE. ESLOVENIA BELÉN RODRÍGUEZ LÓPEZ.TEJARES. SALAMANCA JULIÁN MUÑO

ROXANA SÁNCHEZ SEIJAS TE DELEITA CON LOS POEMAS DULCES DE SU LIBRO: "AZUL MIRANDA"


  Roxana Sánchez Seijas

ME ASOMO
Me asomo a este recodo
azul de paraíso,
con puertas y ventanas
abiertas al poniente.
Donde las horas duermen
en cuerdas de tender
y penden los recuerdos
de llares oxidados,
para tecer la tarde
con voces de otra edad.
En su mirada azul
el éxodo no existe.


                        
  
Azul Miranda. Roxana Sánchez Seijas

Provengo de un lugar al sur de la provincia de Salamanca, Miranda del Castañar;  un rincón encantado entre bancales de olivos que allí en mi tierra les llaman “paredones”.  Donde el tiempo sedimenta despacio en telarañas de luz y de penumbra, en una ventana siempre abierta que mira hacia poniente…A un tiempo que tejen lento las mujeres, entre conversaciones, a la hora de la siesta; donde recojo moras en el regazo de mi madre y mi padre me arrulla con sus nanas en aquellas noches cuajadas de grillos y de carros triunfantes…
Un avión de juguete – el de mi hermano-, sobrevuela  a un perro cojo. Petra, me regala historias mientras juego en una calle, surcada por el viento, dormida en la penumbra de un tiempo que aún me pertenece…

Azul Miranda es un poemario  que nace fruto de un sentimiento de desarraigo  y un deseo de retornar al paraíso perdido de la infancia, en este caso situado en la Villa salmantina de Miranda del Castañar donde la autora fue feliz. En esta búsqueda, en este viaje al corazón, acompañan a la autora, el escritor José Luís Puerto en el prólogo, la poeta  Maribel Domínguez Real, en el epílogo, y la fotógrafa viguesa MaríaXe  con las fotografías de portada y contraportada del libro. Ha sido  publicado  por la Editorial Paso Honroso en el 2018. https://www.editorialpasohonroso.es
Si deseáis asomaros a sus páginas azules podéis adquirir los ejemplares de Azul Miranda en la librería “Cátedra Universitaria” C/ la Alberca núm. 53, en Salamanca, y en “Tu librería de siempre” en  C/ Miguel Ángel Maíllo núm. 14, Mogarraz.











Comentarios

Entradas populares