Ir al contenido principal

Destacados

FLORES DE PRIMAVERA PARA ALEGRAR LA VIDA

Jesús  Zamorano  Gómez  Madridejos Nati Cabezas Andrea Romero Camuñas. Toledo  Nati Cabezas Salamanca  Tere San Vicente San Martín del Castañar. Salamanca Evaristo San Vicente. Sotoserrano Rafi Jiménez Sotoserrano Salamanca  Lola Galán Cristina Sánchez Santa María de la Alameda Madrid Juan Carlos Pacheco Canadá  Ángela López Torrejón  Madrid Rafi Jiménez y Evaristo San Vicente  Sotoserrano Salamanca Elena Santiago de Compostela Juan Carlos Pacheco Vancouver Canadá  Silvia Cantón Inhala México  Rafi Jiménez Sotoserrano   Frosi Garcia. San Cristóbal de la Cuesta Salamanca Rosario Pérez Las Palmas de Gran Canaria. Marisa Marcos. Aldea del Obispo Salamanca. Pilar López Salamanca Puri Martin Salamanca Tomás Santana Gran Canaria Celia Mateos Salamanca Charo Muñoz La Fuente de San Esteban Salamanca Ángela Márquez Muñoz  Madrid Mercedes Fuentes. Salamanca Pepa Agustín Salamanca Santiago Santiago de San Lorenzo Villamayor. Salamanca  Romina Florencia Cabrera  Argentina  María Jesús Porteña. Sal

ROXANA SÁNCHEZ SEIJAS TE DELEITA CON LOS POEMAS DULCES DE SU LIBRO: "AZUL MIRANDA"


  Roxana Sánchez Seijas

ME ASOMO
Me asomo a este recodo
azul de paraíso,
con puertas y ventanas
abiertas al poniente.
Donde las horas duermen
en cuerdas de tender
y penden los recuerdos
de llares oxidados,
para tecer la tarde
con voces de otra edad.
En su mirada azul
el éxodo no existe.


                        
  
Azul Miranda. Roxana Sánchez Seijas

Provengo de un lugar al sur de la provincia de Salamanca, Miranda del Castañar;  un rincón encantado entre bancales de olivos que allí en mi tierra les llaman “paredones”.  Donde el tiempo sedimenta despacio en telarañas de luz y de penumbra, en una ventana siempre abierta que mira hacia poniente…A un tiempo que tejen lento las mujeres, entre conversaciones, a la hora de la siesta; donde recojo moras en el regazo de mi madre y mi padre me arrulla con sus nanas en aquellas noches cuajadas de grillos y de carros triunfantes…
Un avión de juguete – el de mi hermano-, sobrevuela  a un perro cojo. Petra, me regala historias mientras juego en una calle, surcada por el viento, dormida en la penumbra de un tiempo que aún me pertenece…

Azul Miranda es un poemario  que nace fruto de un sentimiento de desarraigo  y un deseo de retornar al paraíso perdido de la infancia, en este caso situado en la Villa salmantina de Miranda del Castañar donde la autora fue feliz. En esta búsqueda, en este viaje al corazón, acompañan a la autora, el escritor José Luís Puerto en el prólogo, la poeta  Maribel Domínguez Real, en el epílogo, y la fotógrafa viguesa MaríaXe  con las fotografías de portada y contraportada del libro. Ha sido  publicado  por la Editorial Paso Honroso en el 2018. https://www.editorialpasohonroso.es
Si deseáis asomaros a sus páginas azules podéis adquirir los ejemplares de Azul Miranda en la librería “Cátedra Universitaria” C/ la Alberca núm. 53, en Salamanca, y en “Tu librería de siempre” en  C/ Miguel Ángel Maíllo núm. 14, Mogarraz.











Comentarios

Entradas populares