Ir al contenido principal

Destacados

¿TE APUNTAS A UN AYUNO SIN NOTICIAS?

  El confinamiento voluntario, es un momento idóneo para descansar, relajarse, cambiar de actividades, reponer fuerzas y energía. La rutina del trabajo de los horarios y de la misma gente, hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se canse y se agote. Hay un aspecto que quizá a muchas personas le afecte y son las noticias diarias , que el noventa por ciento son negativas . No importa que medio de comunicación se consulte, todos coinciden en bombardear nuestra mente con lo peor del día, de la sociedad , de la economía, de la crisis, de la política, del paro… El ser humano está más receptivo a registrar en el cerebro las noticias de catástrofes que las positivas y es por eso que este tipo de información vende más. Los efectos que estos mensajes producen en nuestras mentes son muy negativos para la salud mental. Dormirse después de leer, escuchar o ver un repertorio de información catastrófica hace que nuestro cuerpo no descanse bien, los músculos se tensan, la tensión arterial aumenta y n

ROXANA SÁNCHEZ SEIJAS TE DELEITA CON LOS POEMAS DULCES DE SU LIBRO: "AZUL MIRANDA"


  Roxana Sánchez Seijas

ME ASOMO
Me asomo a este recodo
azul de paraíso,
con puertas y ventanas
abiertas al poniente.
Donde las horas duermen
en cuerdas de tender
y penden los recuerdos
de llares oxidados,
para tecer la tarde
con voces de otra edad.
En su mirada azul
el éxodo no existe.


                        
  
Azul Miranda. Roxana Sánchez Seijas

Provengo de un lugar al sur de la provincia de Salamanca, Miranda del Castañar;  un rincón encantado entre bancales de olivos que allí en mi tierra les llaman “paredones”.  Donde el tiempo sedimenta despacio en telarañas de luz y de penumbra, en una ventana siempre abierta que mira hacia poniente…A un tiempo que tejen lento las mujeres, entre conversaciones, a la hora de la siesta; donde recojo moras en el regazo de mi madre y mi padre me arrulla con sus nanas en aquellas noches cuajadas de grillos y de carros triunfantes…
Un avión de juguete – el de mi hermano-, sobrevuela  a un perro cojo. Petra, me regala historias mientras juego en una calle, surcada por el viento, dormida en la penumbra de un tiempo que aún me pertenece…

Azul Miranda es un poemario  que nace fruto de un sentimiento de desarraigo  y un deseo de retornar al paraíso perdido de la infancia, en este caso situado en la Villa salmantina de Miranda del Castañar donde la autora fue feliz. En esta búsqueda, en este viaje al corazón, acompañan a la autora, el escritor José Luís Puerto en el prólogo, la poeta  Maribel Domínguez Real, en el epílogo, y la fotógrafa viguesa MaríaXe  con las fotografías de portada y contraportada del libro. Ha sido  publicado  por la Editorial Paso Honroso en el 2018. https://www.editorialpasohonroso.es
Si deseáis asomaros a sus páginas azules podéis adquirir los ejemplares de Azul Miranda en la librería “Cátedra Universitaria” C/ la Alberca núm. 53, en Salamanca, y en “Tu librería de siempre” en  C/ Miguel Ángel Maíllo núm. 14, Mogarraz.











Comentarios

Entradas populares