Ir al contenido principal

Destacados

JULIETA TIENE LA CULPA. Estreno.

  MASCARPONE SHOW ESTRENA “JULIETA TIENE LA CULPA” DE BARBARA COLIO EN VILLARES DE LA REINA - El estreno tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo de a las 19.30h en el auditorio municipal de Villares de la Reina. - Con un precio de 1.5€ la entrada se puede adquirir en la web del auditorio, en la biblioteca municipal en horario de 10:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardesEntradium.es; o el día del estreno en taquilla.    Tlfno.: José Luis de los Mozos: +34 647 601 296 E-mail: mascarponeshow.contacto@gmail.com Instagram: @showmasarpone Salamanca, 16 de mayo de 2022 – EL auditorio municipal de Villares de la Reina acogerá el próximo 21 de mayo a las 19.30h el estreno en España de la obra de teatro Julieta tiene la culpa de la dramaturga mexicana Barbara Colio. Mascarpone Show nace en Junio de2013 como un grupo salmantino de microteatro cómico. Creado por ex-integrantes del grupo universitario ‘La Máscara Teatro’, en la actualidad cuenta con 6 actores y varias repres

ROXANA SÁNCHEZ SEIJAS TE DELEITA CON LOS POEMAS DULCES DE SU LIBRO: "AZUL MIRANDA"


  Roxana Sánchez Seijas

ME ASOMO
Me asomo a este recodo
azul de paraíso,
con puertas y ventanas
abiertas al poniente.
Donde las horas duermen
en cuerdas de tender
y penden los recuerdos
de llares oxidados,
para tecer la tarde
con voces de otra edad.
En su mirada azul
el éxodo no existe.


                        
  
Azul Miranda. Roxana Sánchez Seijas

Provengo de un lugar al sur de la provincia de Salamanca, Miranda del Castañar;  un rincón encantado entre bancales de olivos que allí en mi tierra les llaman “paredones”.  Donde el tiempo sedimenta despacio en telarañas de luz y de penumbra, en una ventana siempre abierta que mira hacia poniente…A un tiempo que tejen lento las mujeres, entre conversaciones, a la hora de la siesta; donde recojo moras en el regazo de mi madre y mi padre me arrulla con sus nanas en aquellas noches cuajadas de grillos y de carros triunfantes…
Un avión de juguete – el de mi hermano-, sobrevuela  a un perro cojo. Petra, me regala historias mientras juego en una calle, surcada por el viento, dormida en la penumbra de un tiempo que aún me pertenece…

Azul Miranda es un poemario  que nace fruto de un sentimiento de desarraigo  y un deseo de retornar al paraíso perdido de la infancia, en este caso situado en la Villa salmantina de Miranda del Castañar donde la autora fue feliz. En esta búsqueda, en este viaje al corazón, acompañan a la autora, el escritor José Luís Puerto en el prólogo, la poeta  Maribel Domínguez Real, en el epílogo, y la fotógrafa viguesa MaríaXe  con las fotografías de portada y contraportada del libro. Ha sido  publicado  por la Editorial Paso Honroso en el 2018. https://www.editorialpasohonroso.es
Si deseáis asomaros a sus páginas azules podéis adquirir los ejemplares de Azul Miranda en la librería “Cátedra Universitaria” C/ la Alberca núm. 53, en Salamanca, y en “Tu librería de siempre” en  C/ Miguel Ángel Maíllo núm. 14, Mogarraz.











Comentarios

Entradas populares