Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

A LOS CANGREJOS ERMITAÑOS QUE SE ALIMENTAN DE LAS IDEAS DE OTROS.


¿Conoces cómo vive un cangrejo ermitaño? Vive acoplado en la concha de un molusco para protegerse y evitar que otros animales más fuertes y hábiles les exterminen. No saben vivir solos.
Seguramente se habrán encontrado con personas y empresas que se dedican a copiar las ideas creativas de otros. Eso es muy positivo porque lo que se copia, es porque es bueno, pero tendría que servir para crear nuevas ideas.
 Si queremos que la sociedad avance, hay que aumentar el potencial humano mediante el desarrollo de la creatividad.. Los motores del cambio se basan en conseguir, que a partir de un concepto, contenido o  idea que ya tenemos  integrado y   valorado, lo mejoremos o incluso, lo transformemos para aportar riqueza a la sociedad y por consiguiente a las personas que la componen.
 En décadas anteriores se mimaba la competencia para lograr objetivos, ahora el mercado es tan amplio, tanto a nivel de personas como de empresas, que para conseguir el éxito se impone la diferenciación de ideas novedosas.
 Las redes sociales y las campañas tanto, de marketing como de  publicidad, hacen que las novedades se copien al minuto. En esto algunos mercados internacionales son grandes maestros.
Alguien que quiera diferenciarse de resto tendrá que ser original, pero desde los principios y valores. Esta insignia sólo puede copiarse cuando las personas y las empresas son auténticas, no falsas.

Comentarios

Entradas populares