Ir al contenido principal

Destacados

ESTE RESTAURANTE NO ES EL PATIO DEL COLEGIO.

Hace pocos días un amigo  me pidió que escribiera sobre este tema: El comportamiento de los niños en los restaurantes. Muchos padres salen a comer a restaurantes con sus hijos y en ocasiones se reúnen con otros amigos que a su vez llevan a sus hijos. La verdad que es muy bonito cultivar la amistad y disfrutar de ella. Las reuniones de amigos ayudan a perder el estrés, a compartir los problemas a buscar soluciones entre todos, todo esto está fenomenal.   Si observas a estos grupos en los restaurantes te das cuenta que la mayoría son muy felices y se olvidan, entre platos, vinos, cervezas y chupitos de que llevaron un puñado de niños que en cuanto terminan el filete con patatas fritas y se comen el helado, se apoderan del espacio del comedor como si se tratara del patio del colegio. Corren, gritan juegan al pilla pilla entre las mesas , se tiran al suelo con el peligro de que el camarero tropiece y derrame  la comida encima del niñito, que inmediatamente va corriendo a ll...

A LOS CANGREJOS ERMITAÑOS QUE SE ALIMENTAN DE LAS IDEAS DE OTROS.


¿Conoces cómo vive un cangrejo ermitaño? Vive acoplado en la concha de un molusco para protegerse y evitar que otros animales más fuertes y hábiles les exterminen. No saben vivir solos.
Seguramente se habrán encontrado con personas y empresas que se dedican a copiar las ideas creativas de otros. Eso es muy positivo porque lo que se copia, es porque es bueno, pero tendría que servir para crear nuevas ideas.
 Si queremos que la sociedad avance, hay que aumentar el potencial humano mediante el desarrollo de la creatividad.. Los motores del cambio se basan en conseguir, que a partir de un concepto, contenido o  idea que ya tenemos  integrado y   valorado, lo mejoremos o incluso, lo transformemos para aportar riqueza a la sociedad y por consiguiente a las personas que la componen.
 En décadas anteriores se mimaba la competencia para lograr objetivos, ahora el mercado es tan amplio, tanto a nivel de personas como de empresas, que para conseguir el éxito se impone la diferenciación de ideas novedosas.
 Las redes sociales y las campañas tanto, de marketing como de  publicidad, hacen que las novedades se copien al minuto. En esto algunos mercados internacionales son grandes maestros.
Alguien que quiera diferenciarse de resto tendrá que ser original, pero desde los principios y valores. Esta insignia sólo puede copiarse cuando las personas y las empresas son auténticas, no falsas.

Comentarios

Entradas populares