Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

OCIO SALUDABLE EN MONTERRUBIO.


Tania Montejo Fernández y José Manuel Bermejo Rodríguez, son los monitores del programa de OCIO SALUDABLE del Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña.

Este programa ofrece actividades para valorar  y ocupar las horas de ocio de los viernes a partir de las 20:30 horas. Basándose en el ocio saludable. 

Se desarrolla en dos grupos:

- De 8 a 11 años
- De 12 a 14 años.

Se pretende que los cuarenta niños inscritos se diviertan y aprendan habilidades sociales que les ayude a disfrutar sin salir del pueblo.

El Ayuntamiento subvenciona el sueldo de estos dos monitores resultando gratuito para los niños.
El programa lleva tres años y por su gran acogida, va aumentando
.

La variedad de propuestas va desde: juegos, baile,  magia, talleres de cocina,  de violencia de género,  o de primeros auxilios, entre otros. Se pretende dar respuesta a contenidos que la enseñanza reglada no puede abarcar y que través de este programa se introducen sin darse cuenta y consiguiendo que los niños tengan un espíritu crítico y adquieran personalidad. Estos dos aspectos son básicos para poder continuar de una manera sana el tiempo de ocio en etapas posteriores.



Tania y José Manuel son dos jóvenes con experiencia como monitores de ocio y tiempo libre en diferentes instituciones ,incluso con niños de Necesidades Educativas Especiales, en el caso de él.
Están muy comprometidos con los niños y jóvenes y conocen la importancia de ocupar las horas de ocio con actividades que ayuden a los niños a tener un desarrollo integral y vivan esta etapa de la infancia y la adolescencia con alegría y con hábitos saludables.


Los padres acogen muy bien este programa porque les proporciona a ellos tiempo para sí mismos y su propio ocio, pero a la vez aprenden a confiar en sus hijos dejándoles un margen de libertad.

Desde quitalamordaza.com animamos a estos dos jóvenes  para que sigan siendo el faro que guía el tiempo de ocio de los niños de Monterrubio.


Comentarios

  1. Grandes Tannia y Jose. La labor que hacen con nuestros hijos no tiene precio. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares