Ir al contenido principal

Destacados

¿ESTÁN LOS ARTISTAS EN CRISIS?

Se habla de sectores productivos que han sufrido con gran intensidad el impacto de las medidas de confinamiento y de otros esenciales. ¿Hay algo más esencial que el alimento del alma y el intelecto? El arte sufre las consecuencias, acentuadas por las circunstancias actuales, de una pandemia continua por falta de inversión que desdibuja las posibilidades de crecimiento cultural e intelectual de nuestra sociedad.
Nos lo cuenta Miguel González Cabezas.



https://miguelgonzalezcabezas.com/

OCIO SALUDABLE EN MONTERRUBIO.


Tania Montejo Fernández y José Manuel Bermejo Rodríguez, son los monitores del programa de OCIO SALUDABLE del Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña.

Este programa ofrece actividades para valorar  y ocupar las horas de ocio de los viernes a partir de las 20:30 horas. Basándose en el ocio saludable. 

Se desarrolla en dos grupos:

- De 8 a 11 años
- De 12 a 14 años.

Se pretende que los cuarenta niños inscritos se diviertan y aprendan habilidades sociales que les ayude a disfrutar sin salir del pueblo.

El Ayuntamiento subvenciona el sueldo de estos dos monitores resultando gratuito para los niños.
El programa lleva tres años y por su gran acogida, va aumentando
.

La variedad de propuestas va desde: juegos, baile,  magia, talleres de cocina,  de violencia de género,  o de primeros auxilios, entre otros. Se pretende dar respuesta a contenidos que la enseñanza reglada no puede abarcar y que través de este programa se introducen sin darse cuenta y consiguiendo que los niños tengan un espíritu crítico y adquieran personalidad. Estos dos aspectos son básicos para poder continuar de una manera sana el tiempo de ocio en etapas posteriores.



Tania y José Manuel son dos jóvenes con experiencia como monitores de ocio y tiempo libre en diferentes instituciones ,incluso con niños de Necesidades Educativas Especiales, en el caso de él.
Están muy comprometidos con los niños y jóvenes y conocen la importancia de ocupar las horas de ocio con actividades que ayuden a los niños a tener un desarrollo integral y vivan esta etapa de la infancia y la adolescencia con alegría y con hábitos saludables.


Los padres acogen muy bien este programa porque les proporciona a ellos tiempo para sí mismos y su propio ocio, pero a la vez aprenden a confiar en sus hijos dejándoles un margen de libertad.

Desde quitalamordaza.com animamos a estos dos jóvenes  para que sigan siendo el faro que guía el tiempo de ocio de los niños de Monterrubio.


Comentarios

  1. Grandes Tannia y Jose. La labor que hacen con nuestros hijos no tiene precio. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares