Ir al contenido principal

Destacados

¡QUIERO LAS FLORES EN VIDA!

En estos días el que más y el que menos tiene a alguna persona querida que falleció y que para recordarla y honrarla le lleva flores al cementerio. Desde mi más profundo respeto a todas esas personas, yo prefiero regalarlas en vida. Muchas veces le repito a mi hijo que en mi funeral no quiero ni una flor. Cada vez que acudo al tanatorio y veo tantas coronas con dedicatorias, con mensajes cargados de emoción y agradecimiento, me pregunto si serán sinceros, o es puro acto social y apariencia . Ciertamente muchos mensajes salen del corazón, pero otros dejan mucho para reflexionar. Seguramente todos conocemos casos d e familias que no se hablan en vida y cuando un familiar fallece, todo parece perfecto, como una excelente interpretación teatral que tiene que representarse para el público, y cuando el funeral termina, se vuelve a la realidad, a las discusiones. Sí, a mi me gustan l as flores en vida . Tengo mi jardín lleno de rosas qu

OCIO SALUDABLE EN MONTERRUBIO.


Tania Montejo Fernández y José Manuel Bermejo Rodríguez, son los monitores del programa de OCIO SALUDABLE del Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña.

Este programa ofrece actividades para valorar  y ocupar las horas de ocio de los viernes a partir de las 20:30 horas. Basándose en el ocio saludable. 

Se desarrolla en dos grupos:

- De 8 a 11 años
- De 12 a 14 años.

Se pretende que los cuarenta niños inscritos se diviertan y aprendan habilidades sociales que les ayude a disfrutar sin salir del pueblo.

El Ayuntamiento subvenciona el sueldo de estos dos monitores resultando gratuito para los niños.
El programa lleva tres años y por su gran acogida, va aumentando
.

La variedad de propuestas va desde: juegos, baile,  magia, talleres de cocina,  de violencia de género,  o de primeros auxilios, entre otros. Se pretende dar respuesta a contenidos que la enseñanza reglada no puede abarcar y que través de este programa se introducen sin darse cuenta y consiguiendo que los niños tengan un espíritu crítico y adquieran personalidad. Estos dos aspectos son básicos para poder continuar de una manera sana el tiempo de ocio en etapas posteriores.



Tania y José Manuel son dos jóvenes con experiencia como monitores de ocio y tiempo libre en diferentes instituciones ,incluso con niños de Necesidades Educativas Especiales, en el caso de él.
Están muy comprometidos con los niños y jóvenes y conocen la importancia de ocupar las horas de ocio con actividades que ayuden a los niños a tener un desarrollo integral y vivan esta etapa de la infancia y la adolescencia con alegría y con hábitos saludables.


Los padres acogen muy bien este programa porque les proporciona a ellos tiempo para sí mismos y su propio ocio, pero a la vez aprenden a confiar en sus hijos dejándoles un margen de libertad.

Desde quitalamordaza.com animamos a estos dos jóvenes  para que sigan siendo el faro que guía el tiempo de ocio de los niños de Monterrubio.


Comentarios

  1. Grandes Tannia y Jose. La labor que hacen con nuestros hijos no tiene precio. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares