Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

OCIO SALUDABLE EN MONTERRUBIO.


Tania Montejo Fernández y José Manuel Bermejo Rodríguez, son los monitores del programa de OCIO SALUDABLE del Ayuntamiento de Monterrubio de la Armuña.

Este programa ofrece actividades para valorar  y ocupar las horas de ocio de los viernes a partir de las 20:30 horas. Basándose en el ocio saludable. 

Se desarrolla en dos grupos:

- De 8 a 11 años
- De 12 a 14 años.

Se pretende que los cuarenta niños inscritos se diviertan y aprendan habilidades sociales que les ayude a disfrutar sin salir del pueblo.

El Ayuntamiento subvenciona el sueldo de estos dos monitores resultando gratuito para los niños.
El programa lleva tres años y por su gran acogida, va aumentando
.

La variedad de propuestas va desde: juegos, baile,  magia, talleres de cocina,  de violencia de género,  o de primeros auxilios, entre otros. Se pretende dar respuesta a contenidos que la enseñanza reglada no puede abarcar y que través de este programa se introducen sin darse cuenta y consiguiendo que los niños tengan un espíritu crítico y adquieran personalidad. Estos dos aspectos son básicos para poder continuar de una manera sana el tiempo de ocio en etapas posteriores.



Tania y José Manuel son dos jóvenes con experiencia como monitores de ocio y tiempo libre en diferentes instituciones ,incluso con niños de Necesidades Educativas Especiales, en el caso de él.
Están muy comprometidos con los niños y jóvenes y conocen la importancia de ocupar las horas de ocio con actividades que ayuden a los niños a tener un desarrollo integral y vivan esta etapa de la infancia y la adolescencia con alegría y con hábitos saludables.


Los padres acogen muy bien este programa porque les proporciona a ellos tiempo para sí mismos y su propio ocio, pero a la vez aprenden a confiar en sus hijos dejándoles un margen de libertad.

Desde quitalamordaza.com animamos a estos dos jóvenes  para que sigan siendo el faro que guía el tiempo de ocio de los niños de Monterrubio.


Comentarios

  1. Grandes Tannia y Jose. La labor que hacen con nuestros hijos no tiene precio. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares