Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

Analizando Nuestro Impacto Ambiental (1) / Analyzing Our Environmental Impact (1)


Aunque en determinados casos y, sobre todo, para industrias, el análisis de los impactos ambientales generados por la actividad se complica, pero los particulares y pequeñas empresas pueden obtener una estimación en función de los equipamientos, instalaciones y sus prácticas de uso.

Los impactos citados permiten evaluar la #HuellaEcológica, un indicador de #Sostenibilidad que mide el impacto ambiental provocado por la demanda de recursos naturales de las actividades del hombre.

Aunque la #HuellaEcológica se mide básicamente en función de las superficies necesarias para producir los recursos y absorber las emisiones de CO2, su cálculo puede simplificarse mediante el uso de criterios que dan lugar a sencillos indicadores que ayudarán a conocer los impactos específicos generados por una actividad.

Así, de forma muy elemental, analizaremos los siguientes aspectos:
  • Consumo de Energía
  • Consumo de agua
  • Transporte
  • Residuos

También podríamos incluir el consumo de materias primas, vertidos y emisiones, pero estos tienen relación indirecta con los anteriores.


Although in certain cases and, above all, for industries, the analysis of the environmental impacts generated by the activity is complicated, but individuals and small businesses can obtain an estimate depending on the equipment, facilities and their use practices.
The aforementioned impacts allow the evaluation of the #EcologicalFootprint, a #Sustainability indicator that measures the environmental impact caused by the demand for natural resources from human activities.
Although the #EcologicalFootprint is basically measured based on the areas needed to produce resources and absorbtion of CO2 emissions, its calculation can be simplified by using criteria that give rise to simple indicators that will help to know the specific impacts generated by an activity .
Thus, in a very elementary way, we will analyze the following aspects:
  • Energy consumption
  • Water consumption
  • Transport
  • Waste
We could also include the consumption of raw materials, spills and emissions, but these have an indirect relationship with the previous ones.


Comentarios

Entradas populares