Ir al contenido principal

Destacados

QUEDAN DOS DÍAS PARA PODER APORTAR TU DONATIVO. LAS COLAS DEL HAMBRE TE NECESITAN

Otro mes más el grupo de comerciantes y voluntarios, recogen los donativos para hacer entrega de productos para paliar las colas del hambre.  Encuentra en este artículo los comercios cercanos a tu domicilio y haz tu donativo.  GRACIAS. Ya puedes reealizar tu donarivo en el comercio  colaborador. Este mes de octubre está destinado a LENTEJAS Entrega de  leche en las colas del hambre. Gracias a los comercios colaboradores, voluntarias y donante por hacer disminuir el hambre. Continúa la campaña de recogida mensual de donativos para adquirir productos de primera necesidad y así ayudar a paliar las colas del hambre. Gracias a todas las personas por su generosidad, a los comercios participantes y a las voluntarias que la hacen posible.  Gracias a COALIMENT   por hacer la entraga de las latas de atún del mes de julio. LAS NIÑAS TAMBIÉN COLABORAN CON SUS DONATIVOS PARA ADQUIRIR LATAS DE ATÚN EN EL MES DE JULIO. Ya se han entregado los kilos de  azúcar correspondientes a los donativos del mes

Analizando Nuestro Impacto Ambiental (1) / Analyzing Our Environmental Impact (1)


Aunque en determinados casos y, sobre todo, para industrias, el análisis de los impactos ambientales generados por la actividad se complica, pero los particulares y pequeñas empresas pueden obtener una estimación en función de los equipamientos, instalaciones y sus prácticas de uso.

Los impactos citados permiten evaluar la #HuellaEcológica, un indicador de #Sostenibilidad que mide el impacto ambiental provocado por la demanda de recursos naturales de las actividades del hombre.

Aunque la #HuellaEcológica se mide básicamente en función de las superficies necesarias para producir los recursos y absorber las emisiones de CO2, su cálculo puede simplificarse mediante el uso de criterios que dan lugar a sencillos indicadores que ayudarán a conocer los impactos específicos generados por una actividad.

Así, de forma muy elemental, analizaremos los siguientes aspectos:
  • Consumo de Energía
  • Consumo de agua
  • Transporte
  • Residuos

También podríamos incluir el consumo de materias primas, vertidos y emisiones, pero estos tienen relación indirecta con los anteriores.


Although in certain cases and, above all, for industries, the analysis of the environmental impacts generated by the activity is complicated, but individuals and small businesses can obtain an estimate depending on the equipment, facilities and their use practices.
The aforementioned impacts allow the evaluation of the #EcologicalFootprint, a #Sustainability indicator that measures the environmental impact caused by the demand for natural resources from human activities.
Although the #EcologicalFootprint is basically measured based on the areas needed to produce resources and absorbtion of CO2 emissions, its calculation can be simplified by using criteria that give rise to simple indicators that will help to know the specific impacts generated by an activity .
Thus, in a very elementary way, we will analyze the following aspects:
  • Energy consumption
  • Water consumption
  • Transport
  • Waste
We could also include the consumption of raw materials, spills and emissions, but these have an indirect relationship with the previous ones.


Comentarios

Entradas populares