Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

¿TIENE PRECIO EL TRABAJO DE UNA ESPOSA, AMA DE CASA Y MADRE?







Isidora  Gutiérrez Rodríguez es una mujer de 84 años, madre de cuatro hijos y abuela de tres nietos.Hace trece años quedó viuda de Aurio Iglesias, su compañero de vida durante cincuenta. Apagó su tristeza volcándose en ayudar a cuidar a sus nietos. Ellos son la luz de esperanza y el motor que la impulsa cada día a levantarse con ilusión.

Isidora nació en Forfoleda, Salamanca. Durante toda su vida se ha dedicado a  la familia y a la casa. Confiesa que pasaron años muy duros obligando incluso a emigrar su esposo a Suiza para poder dar a sus cuatro hijos los estudios que ellos no habian logrado. Mientras Aurio estaba en Suiza, ella cuidaba de los pequeños y atendía a los animales que criaban en casa para el sustento de la familia. Eran años de crisis y hambre en España.

Si hay que destacar algunas de las muchas virtudes y cualidades  que esta mujer  posee serían: la paciencia, el buen talante para sobrellevar las dificultades y sobre todo el amor a sus hijos y nietos.

Es una mujer muy creyente y practicante y le pide a Dios que a ellos  no le falte ni salud ni bienestar.

Isidora es amiga fiel de sus amigas y está cuando se la necesita. Su discreción y generosidad son dignas de admirar.

He tenido la gran suerte de poder compartir muchos momentos con ella y mi madre y he conocido los sufrimientos y dificultades que ha tenido que pasar y aun así, nunca la he oído hablar mal de nadie, ni una queja.

Si hubiera que pagar un sueldo a esta ama de casa y madre de familia, no habría dinero para compensarlo. Siempre tiene tiempo para  las necesidades de sus hijos y nietos a los que mima con los exquisitos flanes y rosquillas, dignos de la mejor tahona.



Le molesta mucho la envidia, cree que es el origen de todos los males de la sociedad y la destructora de familias y grupos sociales. Es de las que piensa: " Que no es más el feliz el que más tiene, sino el que menos necesita"

Desde quitalamordaza.com deseamos a Isidora que siga disfrutando muchos años de su hermosa familia con buena salud,  siendo ejemplo para muchas mujeres que, como ella, son verdaderas AMAS  del MUNDO, no de casa, porque ofrecen una gran riqueza con su dedicación a la sociedad.


Comentarios

Entradas populares