Ir al contenido principal

Destacados

FLORES DE PRIMAVERA PARA ALEGRAR LA VIDA

Jesús  Zamorano  Gómez  Madridejos Nati Cabezas Andrea Romero Camuñas. Toledo  Nati Cabezas Salamanca  Tere San Vicente San Martín del Castañar. Salamanca Evaristo San Vicente. Sotoserrano Rafi Jiménez Sotoserrano Salamanca  Lola Galán Cristina Sánchez Santa María de la Alameda Madrid Juan Carlos Pacheco Canadá  Ángela López Torrejón  Madrid Rafi Jiménez y Evaristo San Vicente  Sotoserrano Salamanca Elena Santiago de Compostela Juan Carlos Pacheco Vancouver Canadá  Silvia Cantón Inhala México  Rafi Jiménez Sotoserrano   Frosi Garcia. San Cristóbal de la Cuesta Salamanca Rosario Pérez Las Palmas de Gran Canaria. Marisa Marcos. Aldea del Obispo Salamanca. Pilar López Salamanca Puri Martin Salamanca Tomás Santana Gran Canaria Celia Mateos Salamanca Charo Muñoz La Fuente de San Esteban Salamanca Ángela Márquez Muñoz  Madrid Mercedes Fuentes. Salamanca Pepa Agustín Salamanca Santiago Santiago de San Lorenzo Villamayor. Salamanca  Romina Florencia Cabrera  Argentina  María Jesús Porteña. Sal

Día de la Tierra

Corona, Máscara, Mundo, Juntos, Virus, Covid-19

Hoy, día 22 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Tierra. Un día, el de 2020, muy especial debido a que toda la humanidad se enfrenta a una pandemia que ha puesto en jaque a toda organización social, política y económica, que demuestra, una vez más, que los derroteros que estamos tomando no conducen a otra situación más que al colapso.

Se está diciendo que la situación debe hacernos reflexionar, pero yo, personalmente, sólo veo intereses particulares de los poderes fácticos. Los defensores del #Neoliberalismo solicitando ayuda a los estados (¡quién lo diría); la gran mayoría de países pidiendo ayuda a los "comunistas" chinos; las clases más vulnerables sometidas aún a más presión y todos exigiendo más y más, pero sin propuesta de solución alguna. 

Tierra, Mundo, Globo, Universo, Espacio, Planeta

Mientras tanto, la tierra como ente físico y sus habitantes, como responsables que somos de haber llegado hasta el estado actual, seguimos pensando en el crecimiento y en como recuperar la producción, siendo escasas las voces que gritan que nuestro lugar de vida se agota, que el crecimiento continuo es insostenible si no se tiene en cuenta a la humanidad. La conservación y protección de la Tierra debe tener como axiomas indiscutibles los ciclos de regeneración de esta y las políticas de atención a las personas para que los recursos lleguen a todos y se pueda racionalizar y ajustar el consumo a las necesidades. Es un reto mucho más complicado que el actual de la pandemia y que sufrirá más intensamente la próximas generaciones. Un reto que carga la responsabilidad en las formas de actuación de las generaciones actuales.

Agua De Alta, Inundado, Inundación, Las Inundaciones

Hay soluciones conocidas por las organizaciones sociales, políticas y económicas y sus lideres, que exigen una revolución de cambio total en los paradigmas y estrategias actuales. 

¡La Tierra se está quejando!

Comentarios

Entradas populares