Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

Día de la Tierra

Corona, Máscara, Mundo, Juntos, Virus, Covid-19

Hoy, día 22 de abril, se conmemora el Día Internacional de la Tierra. Un día, el de 2020, muy especial debido a que toda la humanidad se enfrenta a una pandemia que ha puesto en jaque a toda organización social, política y económica, que demuestra, una vez más, que los derroteros que estamos tomando no conducen a otra situación más que al colapso.

Se está diciendo que la situación debe hacernos reflexionar, pero yo, personalmente, sólo veo intereses particulares de los poderes fácticos. Los defensores del #Neoliberalismo solicitando ayuda a los estados (¡quién lo diría); la gran mayoría de países pidiendo ayuda a los "comunistas" chinos; las clases más vulnerables sometidas aún a más presión y todos exigiendo más y más, pero sin propuesta de solución alguna. 

Tierra, Mundo, Globo, Universo, Espacio, Planeta

Mientras tanto, la tierra como ente físico y sus habitantes, como responsables que somos de haber llegado hasta el estado actual, seguimos pensando en el crecimiento y en como recuperar la producción, siendo escasas las voces que gritan que nuestro lugar de vida se agota, que el crecimiento continuo es insostenible si no se tiene en cuenta a la humanidad. La conservación y protección de la Tierra debe tener como axiomas indiscutibles los ciclos de regeneración de esta y las políticas de atención a las personas para que los recursos lleguen a todos y se pueda racionalizar y ajustar el consumo a las necesidades. Es un reto mucho más complicado que el actual de la pandemia y que sufrirá más intensamente la próximas generaciones. Un reto que carga la responsabilidad en las formas de actuación de las generaciones actuales.

Agua De Alta, Inundado, Inundación, Las Inundaciones

Hay soluciones conocidas por las organizaciones sociales, políticas y económicas y sus lideres, que exigen una revolución de cambio total en los paradigmas y estrategias actuales. 

¡La Tierra se está quejando!

Comentarios

Entradas populares