Ir al contenido principal

Destacados

EL COMPRADOR DE SONRISAS.

  EL COMPRADOR DE SONRISAS Gustavo Sampaio da Conceiçao era un niño que en apariencia lo tenía todo empezando por lo más importante: unos padres que lo querían y que además eran de buena familia. Dicho esto en el sentido de su capacidad económica, porque de buena familia son todos los padres.   Pero como todo tiene su parte negativa, quizás por ser hijo único y considerarlo sus padres el blasón familiar, llevó una niñez dura, de mucho sacrificio y poco juego, lo cual se debía al deseo de su madre de dar lustre al apellido Sampaio, poseedor de tierras y propiedades, pero según algún pescoço esticado (cuello estirado) pobre en la sangre al descender sus ancestros de tupí antropófaga aunque fuera princesa, y de portugués   conquistador medio noble, para más señas; y la de su muy católico padre, hijo primero de familia aristocrática, rica en alcurnia y pobre en hallares; la de proveer de caudales a un apellido que no había sabido cambiar la grandeza de Portugal por la inmensidad da terra

¡Y VOLVIERON LOS PÁJAROS....!


Esta pandemia ha dejado los cielos libres de humos, el aire es más fresco y más limpio que ya se nos había olvidado esta sensación.

La tierra ha respondido a tanto maltrato,: océanos contaminados, rios sin peces, lagunas cubiertas de fango donde ni la luna se podia asomar.

Ahora cada mañana me despierta el canto de los pájaros que han vuelto a mi jardín. Aves que hacía muchos años que no nos visitaban. Quizá vengan a decirnos que no todo está perdido, que podemos resurgir y alzar el vuelo. 

Escuchar el concierto de sus trinos es hermoso y me hace reflexionar y valorar sobre los detalles sencillos. Detalles que la ajetreada vida que sufríamos no nos dejaba apreciar.

Desde quitalamordaza.com animamos a nuestros lectores a mirar hacia arriba y dejen volar la imaginación y sueñen con la libertad




Comentarios

  1. Hay un refrán que dice :"no hay mal que x bien no venga. Lo único es que este motivo es muy terrorífico.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares