Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

UNOS MINUTOS CON..COLEGIO AMOR DE DIOS DE SALAMANCA


Presentamos un colegio con una larga y amplia dedicación a la formación integral de personas en Salamanca. Un centro cuyos principios pedagógicos se resumen en:
  • La educación es un factor de desarrollo integral humano con especial incidencia en las vertientes ético-religiosas, socio-cultural y económica. Con este fin ofrece soluciones pedagógico-sociales para el despegue de la promoción humana y del desarrollo económico.
  • Fomentar la educación y el progreso dentro del respeto a la persona humana y a su integridad e implica a la comunidad educativa en la realización y sostenimiento de un proyecto solidario. Educar en la diversidad porque es una oportunidad de continuar mejorando el aprendizaje de los profesionales y el de los alumnos.
  • Fomentar el deseo de aprender, el ansia de conocer, el sentido ético y la misericordia con el prójimo. El amor y la empatía son la base de su pedagogía. Se puede ser, simultánea o alternadamente, maestro y discípulo, educador y educando.


Comentarios

Entradas populares