Ir al contenido principal

Destacados

REPÚBLICA POR A COLUMNA

  REPÚBLICA Tengo el alma tricolor y la cintura ceñida de Justicia.   Ahogando las voces prendida,   buscando voy ¡¡¡la libertad!!!   ¿Cuando volverá   el tiempo perdido?   En los campos enterrado el silencio   gritado callado vuelve ahora,   a ser trigo.   Semilla   en dignidad   amparada verdeará,   en mil colores teñida.   Rojo,   Amarillo y morado ondean   en el horizonte,   nuevos y jóvenes   brazos.   A. COLUMNA REPUBLICANO Llamadme republicano Llamadme Llamadme entre los bosques y los claros   Llamadme republicano Llamadme   Con la voz de la zarza Que por fin atenaza al amo Con la temible acción del agua Sobre mi rostro ahogado   Llamadme republicano Llamadme entre clarines y trompetas Llamadme entre los alisos de mi osario Que mi corazón de niño Estallará en todas las manos Porque mi intención es franca Desde todos los tiempos de mis actos   Llamadme republicano Por aquellas que murieron y mataron Entre estertores heroicos Y dolores inhumanos   Llena su mirada de amor Por igual

UNOS MINUTOS CON..COLEGIO AMOR DE DIOS DE SALAMANCA


Presentamos un colegio con una larga y amplia dedicación a la formación integral de personas en Salamanca. Un centro cuyos principios pedagógicos se resumen en:
  • La educación es un factor de desarrollo integral humano con especial incidencia en las vertientes ético-religiosas, socio-cultural y económica. Con este fin ofrece soluciones pedagógico-sociales para el despegue de la promoción humana y del desarrollo económico.
  • Fomentar la educación y el progreso dentro del respeto a la persona humana y a su integridad e implica a la comunidad educativa en la realización y sostenimiento de un proyecto solidario. Educar en la diversidad porque es una oportunidad de continuar mejorando el aprendizaje de los profesionales y el de los alumnos.
  • Fomentar el deseo de aprender, el ansia de conocer, el sentido ético y la misericordia con el prójimo. El amor y la empatía son la base de su pedagogía. Se puede ser, simultánea o alternadamente, maestro y discípulo, educador y educando.


Comentarios

Entradas populares