Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

UNOS MINUTOS CON..COLEGIO AMOR DE DIOS DE SALAMANCA


Presentamos un colegio con una larga y amplia dedicación a la formación integral de personas en Salamanca. Un centro cuyos principios pedagógicos se resumen en:
  • La educación es un factor de desarrollo integral humano con especial incidencia en las vertientes ético-religiosas, socio-cultural y económica. Con este fin ofrece soluciones pedagógico-sociales para el despegue de la promoción humana y del desarrollo económico.
  • Fomentar la educación y el progreso dentro del respeto a la persona humana y a su integridad e implica a la comunidad educativa en la realización y sostenimiento de un proyecto solidario. Educar en la diversidad porque es una oportunidad de continuar mejorando el aprendizaje de los profesionales y el de los alumnos.
  • Fomentar el deseo de aprender, el ansia de conocer, el sentido ético y la misericordia con el prójimo. El amor y la empatía son la base de su pedagogía. Se puede ser, simultánea o alternadamente, maestro y discípulo, educador y educando.


Comentarios

Entradas populares