Ir al contenido principal

Destacados

El Agua: Un Bien Universal

El agua , que es un bien universal y necesario para la vida, sufre de manera silenciosa su pandemia : ¡los microplásticos !. Además, la explotación de manantiales por la empresa privada complica la accesibilidad por parte de de la población. Este acceso debe ser preservado mediante políticas gubernamentales que, también, protejan su calidad, evitando su contaminación. La organización Ecologistas en Acción ( @ecologistas ) trabaja en la campaña " Aquí se sirve agua del grifo ", para concienciar a los ciudadanos, establecimientos hosteleros y ayuntamientos sobre el consumo de agua suministrado a través de fuentes y grifos, impidiendo así, que la pandemia de los microplásticos se propague y garantizando el acceso universal . Alicia González Manzano, economista, miembro de Ecologistas en Acción nos lo cuenta.

UNOS MINUTOS CON..COLEGIO AMOR DE DIOS DE SALAMANCA


Presentamos un colegio con una larga y amplia dedicación a la formación integral de personas en Salamanca. Un centro cuyos principios pedagógicos se resumen en:
  • La educación es un factor de desarrollo integral humano con especial incidencia en las vertientes ético-religiosas, socio-cultural y económica. Con este fin ofrece soluciones pedagógico-sociales para el despegue de la promoción humana y del desarrollo económico.
  • Fomentar la educación y el progreso dentro del respeto a la persona humana y a su integridad e implica a la comunidad educativa en la realización y sostenimiento de un proyecto solidario. Educar en la diversidad porque es una oportunidad de continuar mejorando el aprendizaje de los profesionales y el de los alumnos.
  • Fomentar el deseo de aprender, el ansia de conocer, el sentido ético y la misericordia con el prójimo. El amor y la empatía son la base de su pedagogía. Se puede ser, simultánea o alternadamente, maestro y discípulo, educador y educando.


Comentarios

Entradas populares