Ir al contenido principal

Destacados

UNA VUELTA AL COLEGIO MUY PREOCUPANTE

Como cada mes de septiembre en muchos hogares los niños preparan las mochilas del colegio y se disponen a comenzar un curso nuevo, algunos por primera vez. Este curso bajo la amenaza del virus y el miedo al contagio
El verano va tocando su fin y a muchos padres les parecía imposible que llegara este momento de la vuelta al cole. Puede que muchos piensen que el periodo vacacional de los alumnos es demasiado largo, este periodo ha sido larguísimo, desde el mes de marzo y muy difícil de compaginar con la vida laboral.
Los niños se sienten contentos de reencontrarse con sus amigos de clase, de compartir las aventuras del verano, de estrenar  sus nuevos materiales escolares y de conocer a sus nuevos profesores y tutores.

El interés por ser buenos padres va en aumento y son muchos los que se inscriben a cursos de formación familiar o participan en las Asociaciones de Padres de los colegios para encontrar ayuda a la hora de solucionar los problemas que día a día aparecen en las familias. En esto…

MASCOTAS ABANDONADAS EN VERANO


En estas fechas estivales son muchas las mascotas que quedan abandonadas por sus dueños.

Cuando están en casa los propietarios, los animales son excelentes compañeros, sirven incluso de compañía,  incluso de terapia, El problema es que si se programan unos días de vacaciones muchos hoteles y apartamentos no aceptan animales. Los dueños empiezan a solicitar ayuda a familiares y amigos que quieran quedarse con sus mascotas y no siempre encuentran quien les haga el favor.

Otra solución es dejarlos en una guardería especial para estos casos de corta estancia, pero a muchas familias no les gusta porque las condiciones o bien no se adecuan a las que estiman necesarias o también se pasan del presupuesto que la familia puede asumir.

Solución: Les dejan abandonados la mayoría de las veces en casa y los animales se escapan en búsqueda de comida y cariño. En el más cruel de los casos los dejan a mitad de camino de su lugar de destino.

Muchas personas se dedican a recoger animales abandonados y a cuidarlos sin saber que ese gesto conlleva una serie de problemas: Vacunas, registro de los animales en sanidad etc. Y ya no digamos que les pueden acusar de robo si llevan un micro chip..


Este hecho nos lleva a reflexionar acerca de qué estamos haciendo con los animales. Si hay personas que los adquieren ante la demanda caprichosa de sus hijos como si se trataran de un juguete que a los dos días ya se cansan de él.

Si se toma la opción de adoptar cualquier animal como mascota hay que conocer y hacer entender a los hijos que los animales, como seres vivos que son, tienen unas necesidades básicas de alimentación, cuidados sanitarios, paseo y respeto por su vida

!Por favor no abandonen a los animales!! Hay muchas personas e instituciones que se encargarán de cuidarlos con dignidad.

La pasada semana se presentó el gato de mis vecinos en casa, seguramente buscaba cariño, creo que hambre no tenía. Ellos se fueron de vacaciones y el gatito se quedó solo. No me parece justo que yo tenga que aguantar a un animal en mi casa porque otras personas no sean responsables.




Si quieres una MASCOTA: ¡CUÍDALA!  



Comentarios

Entradas populares