Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

LA ECONOMÍA SUMERGIDA





Seguramente a todas las personas que lean estas líneas le ha sucedido alguna vez que al querer pagar una factura de un servicio que nos han prestado le pregunten: ¿Con  IVA o sin IVA?
A algunos pagadores le entra la duda, a otros nunca y responden automáticamente  que sin IVA, faltaría más, con los impuestos que se pagan, con todo el descuento de sueldos...
Estamos en unos momentos difíciles de escasez en todo, en trabajo, en sueldos y en valores.
Cuando se escuchan en las noticias como nos están defraudando los representantes y se llevan nuestro dinero a paraísos fiscales,  se quitan las ganas de pagar los impuestos.
Se escucha en muchos corrillos que el problema de la escasez de trabajo es el empleo encubierto, sumergido, pero si todos los trabajadores tuvieran un sueldo digno seguramente no necesitarían estar trampeando.
Es muy fácil juzgar al otro sin saber qué circunstancias son las que le toca vivir.

Cuando un trabajador tiene un sueldo digno se preocupa por lograr que su empresa prospere, por el contrario, si su sueldo no le alcanza, dedicará parte de su tiempo en buscar otras soluciones para llegar a fin de mes.
Hay empresarios que propician mucho el dinero negro, B o ilegal y lo hacen de manera descarada delante de sus empleados. No es de extrañar que estos le defrauden haciendo sus propios trabajillos.
Desde  quitalamordaza.com dejo la reflexión sobre este tema, que más que ser de impuestos, es de valores de honradez y honestidad, pero eso si para todos, empezando por las cabezas del país.

Comentarios

  1. Que bien explicado. Nati, en momentos que vemos a diario como somos engañados y en tema tan serio como es la salud. Hablar de economía ya es para poder escribir una enciclopedia. Y los sufrientes currant es siempre en plano inferior. Y con control que los grandes parece que siempre pueden y saben eludir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares