Ir al contenido principal

Destacados

VIVIMOS EN UN CAOS ABSOLUTO

  Existe en la actualidad una sensación de que estamos viviendo en un caos absoluto . Parece que el final del año fuera a coincidir con un cataclismo total:   Guerras, disputas familiares, crispación, catástrofes naturales y un estado de ánimo pésimo. Estas son las circunstancias que nos rodean. Los temas de conversación en los diferentes círculos son de :hartazgo, desilusión , fraude, desengaño, corrupción o violencia de todo tipo. Invito a reflexionar sobre estas situaciones, pero sobre todo a decir : ! Basta ya! ¿ A qué tenemos que esperar para que volvamos a tener un ambiente de paz y tranquilidad?  Nuestros gobernantes se aprovechan del refrán: ¡DIVIDE Y VENCERÁS! Da asco  escuchar los telediarios y ver como los políticos se despellejan unos a otros y eluden nuestros verdaderos problemas sociales. Están instalados en el " Y tú más"  dejándonos a los ciudadanos en " Y tú menos". Menos poder adquisitivo para sobrevivir, menos calidad de vida y menos d...

LA ECONOMÍA SUMERGIDA





Seguramente a todas las personas que lean estas líneas le ha sucedido alguna vez que al querer pagar una factura de un servicio que nos han prestado le pregunten: ¿Con  IVA o sin IVA?
A algunos pagadores le entra la duda, a otros nunca y responden automáticamente  que sin IVA, faltaría más, con los impuestos que se pagan, con todo el descuento de sueldos...
Estamos en unos momentos difíciles de escasez en todo, en trabajo, en sueldos y en valores.
Cuando se escuchan en las noticias como nos están defraudando los representantes y se llevan nuestro dinero a paraísos fiscales,  se quitan las ganas de pagar los impuestos.
Se escucha en muchos corrillos que el problema de la escasez de trabajo es el empleo encubierto, sumergido, pero si todos los trabajadores tuvieran un sueldo digno seguramente no necesitarían estar trampeando.
Es muy fácil juzgar al otro sin saber qué circunstancias son las que le toca vivir.

Cuando un trabajador tiene un sueldo digno se preocupa por lograr que su empresa prospere, por el contrario, si su sueldo no le alcanza, dedicará parte de su tiempo en buscar otras soluciones para llegar a fin de mes.
Hay empresarios que propician mucho el dinero negro, B o ilegal y lo hacen de manera descarada delante de sus empleados. No es de extrañar que estos le defrauden haciendo sus propios trabajillos.
Desde  quitalamordaza.com dejo la reflexión sobre este tema, que más que ser de impuestos, es de valores de honradez y honestidad, pero eso si para todos, empezando por las cabezas del país.

Comentarios

  1. Que bien explicado. Nati, en momentos que vemos a diario como somos engañados y en tema tan serio como es la salud. Hablar de economía ya es para poder escribir una enciclopedia. Y los sufrientes currant es siempre en plano inferior. Y con control que los grandes parece que siempre pueden y saben eludir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares