Ir al contenido principal

Destacados

REPÚBLICA POR A COLUMNA

  REPÚBLICA Tengo el alma tricolor y la cintura ceñida de Justicia.   Ahogando las voces prendida,   buscando voy ¡¡¡la libertad!!!   ¿Cuando volverá   el tiempo perdido?   En los campos enterrado el silencio   gritado callado vuelve ahora,   a ser trigo.   Semilla   en dignidad   amparada verdeará,   en mil colores teñida.   Rojo,   Amarillo y morado ondean   en el horizonte,   nuevos y jóvenes   brazos.   A. COLUMNA REPUBLICANO Llamadme republicano Llamadme Llamadme entre los bosques y los claros   Llamadme republicano Llamadme   Con la voz de la zarza Que por fin atenaza al amo Con la temible acción del agua Sobre mi rostro ahogado   Llamadme republicano Llamadme entre clarines y trompetas Llamadme entre los alisos de mi osario Que mi corazón de niño Estallará en todas las manos Porque mi intención es franca Desde todos los tiempos de mis actos   Llamadme republicano Por aquellas que murieron y mataron Entre estertores heroicos Y dolores inhumanos   Llena su mirada de amor Por igual

LA ECONOMÍA SUMERGIDA





Seguramente a todas las personas que lean estas líneas le ha sucedido alguna vez que al querer pagar una factura de un servicio que nos han prestado le pregunten: ¿Con  IVA o sin IVA?
A algunos pagadores le entra la duda, a otros nunca y responden automáticamente  que sin IVA, faltaría más, con los impuestos que se pagan, con todo el descuento de sueldos...
Estamos en unos momentos difíciles de escasez en todo, en trabajo, en sueldos y en valores.
Cuando se escuchan en las noticias como nos están defraudando los representantes y se llevan nuestro dinero a paraísos fiscales,  se quitan las ganas de pagar los impuestos.
Se escucha en muchos corrillos que el problema de la escasez de trabajo es el empleo encubierto, sumergido, pero si todos los trabajadores tuvieran un sueldo digno seguramente no necesitarían estar trampeando.
Es muy fácil juzgar al otro sin saber qué circunstancias son las que le toca vivir.

Cuando un trabajador tiene un sueldo digno se preocupa por lograr que su empresa prospere, por el contrario, si su sueldo no le alcanza, dedicará parte de su tiempo en buscar otras soluciones para llegar a fin de mes.
Hay empresarios que propician mucho el dinero negro, B o ilegal y lo hacen de manera descarada delante de sus empleados. No es de extrañar que estos le defrauden haciendo sus propios trabajillos.
Desde  quitalamordaza.com dejo la reflexión sobre este tema, que más que ser de impuestos, es de valores de honradez y honestidad, pero eso si para todos, empezando por las cabezas del país.

Comentarios

  1. Que bien explicado. Nati, en momentos que vemos a diario como somos engañados y en tema tan serio como es la salud. Hablar de economía ya es para poder escribir una enciclopedia. Y los sufrientes currant es siempre en plano inferior. Y con control que los grandes parece que siempre pueden y saben eludir.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares