Ir al contenido principal

Destacados

COLORES DE PRIMAVERA.

Juan Carlos Pacheco Canadá  Elena Sanz  Valladolid Pepita Rollo Santiago de Compostela  Marina Rodríguez Cabrerizos Alejandra  Madridejos Evaristo San Vicente Soto Serrano  Mercedes Fuentes. Salamanca Ángela Escribano Madridejos Paquita Pascua Mieza. Pilar López  Arribes del Duero Rafi Jiménez Soto Serrano  Facunda Mora López Madridejos  Jesús Zamorano Madridejos María  Toledo Elena Alcántara Majadahonda  Carmen Elena Linares de Río Frio Angela Escribano. Madridejos Pepita Rollo. Santiago de Compostela  Magdalena Fraile Calzada de Valdunciel Nati Cabezas  Toledo Carmen González Salamanca María Hernández Asturias Carmen Camarada. Salamanca  Tomás Santana Gran Canaria Antonio Hernández Helechos de ventana y flor de escarcha. Canadá Romina Florencia Cabrera Argentina Evaristo San Vicente. Soto Serrano María Muñoz El Pedroso. Sevilla Parque de Las Salesas. Salamanca Ribera  Sacra. Loli López Bernabé. María Jesús Pórtela. Mozarbez Salamanca Imelda Sánchez. Carbajosa. Salamanca Elena Diego.

¿QUÉ LLEVAS EN LA MALETA ESTAS VACACIONES?




Durante estos días somos muchos los que tenemos la suerte de cambiar de aires y tomarnos unas vacaciones.
Descansar de la rutina del trabajo y poder realizar otras actividades, es necesario y diría que todo el mundo merece ese cambio por salud física y mental. 
 Cada vez que hago la maleta me doy cuenta que lo importante no lo puedes llevar dentro. Nuestras experiencias y momentos vividos en las vacaciones se acumulan en nuestro interior y nos da la energía necesaria para continuar la rutina del día a día. En las personas, como todos los seres vivos, hay que respetar los tiempos de reposo y descanso. Si queremos obtener buenos productos de la tierra, dejar un tiempo de barbecho es imprescindible para obtener excelentes cosechas. Cuando por el contrario forzamos la tierra y la abonamos con productos químicos para extraer más cantidad de cosechas, se obtienen sin lugar a dudas, pero los productos no son tan sabrosos. Si lo trasladamos a las personas sucede algo parecido. Tenemos que aprender a proporcionarnos esos momentos de barbecho y reposo para que el estrés laboral y las preocupaciones diarias, no nos pasen factura al cuerpo.




 El cambio de clima es muy beneficioso, no hay más que observar a los niños, dan un estirón. El sol, los deportes y los baños en el mar, para los que tienen la suerte de acudir a la playa, o en las piscinas de cualquier pueblo o en la ciudad, ayudan a que el cuerpo se relaje y nuestro sistema nervioso es el primer beneficiado.

Las vacaciones son también un tiempo de reencuentros con otras personas que quizá hace tiempo que no ves, familiares, amigos o compañeros de verano, pero de igual manera son una oportunidad para hacer nuevas amistades, descubrir lugares desconocidos y que nos enriquecen. 




 Para los que no tienen la suerte de tomar unas vacaciones en otro lugar al que viven, siempre se pueden hacer cosas diferentes a las habituales. Aprovechar la oferta cultural que los municipios ofrecen logrará tener la sensación de desconectar. Se pueden hacer excursiones a pueblos de la provincia, disfrutar de la gastronomía o simplemente realizar actividades que el resto del año no tienes tiempo. Una buena lectura, escuchar música o ir al cine pueden ser alternativas que nos ayuden a sentir que estamos de VACACIONES.

Comentarios

Entradas populares