Ir al contenido principal

Destacados

¡QUIERO LAS FLORES EN VIDA!

En estos días el que más y el que menos tiene a alguna persona querida que falleció y que para recordarla y honrarla le lleva flores al cementerio. Desde mi más profundo respeto a todas esas personas, yo prefiero regalarlas en vida. Muchas veces le repito a mi hijo que en mi funeral no quiero ni una flor. Cada vez que acudo al tanatorio y veo tantas coronas con dedicatorias, con mensajes cargados de emoción y agradecimiento, me pregunto si serán sinceros, o es puro acto social y apariencia . Ciertamente muchos mensajes salen del corazón, pero otros dejan mucho para reflexionar. Seguramente todos conocemos casos d e familias que no se hablan en vida y cuando un familiar fallece, todo parece perfecto, como una excelente interpretación teatral que tiene que representarse para el público, y cuando el funeral termina, se vuelve a la realidad, a las discusiones. Sí, a mi me gustan l as flores en vida . Tengo mi jardín lleno de rosas qu

VECINO ACORRALADO Y MALTRATADO



Resulta muy fácil unirse para hacer daño a la persona indefensa y con pocos recursos tanto económicos como culturales.
Los  que no tuvieron la suerte de recibir una educación digna, que les ayudará a situarse en la sociedad como se merecen, son presas fáciles.

Es muy triste ver como existen grupos que utilizan la fuerza  para hacer daño a la persona que esta sola.

Escuchamos reivindicaciones sociales para todos los gustos, pero en la misma medida hacemos un uso de los servicios de las instituciones locales, provinciales y nacionales con una facilidad desmesurada. 

Se esta perdiendo la tolerancia y el diálogo entre los vecinos. Es más fácil acudir a reclamar en masa, partiendo de la creencia de que la unión hace la fuerza. En ocasiones esa unión se desvanece con la persona se sienta ante un juez a nivel individual.



Cuando actuamos frente al indefenso con saña e intención de desearle lo peor, el resultado es que se vuelve contra uno.

Como educadora los temas sociales y de convivencia siempre me han preocupado y pienso que son la base de La Paz y la Concordia en nuestro mundo. 
Cuando desde las familias se les está ofreciendo a los hijos modelos de intolerancia, odio y venganza contra los iguales, bien sean vecinos, empleados o cualquier otro ciudadano, me da tristeza. 

Quizá sea por eso que desde quitalamordaza.com aporte mi grano de arena para que reflexionemos sobre qué tipo de sociedad queremos y cual tenemos.




Comentarios

  1. ¡Qué fácil es echas balones fuera! Una sociedad justa se construye entre todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares