Ir al contenido principal

Destacados

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes. En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la d esesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias. Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos. Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación. Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obt

MINUTOS PARA EL RECUERDO

 


Todas las personas tenemos miles de fotos que evocan  momentos cargados de felicidad. Ocasiones especiales que no queremos que se pierdan con el paso del tiempo.

Desde quitalamordaza.com  proponemos una actividad que anima: Revisar  fotografías de esos acontecimientos que al menos por unos instantes nos hicieron felices.


El cerebro es un órgano inteligente y genera con las emociones positivas substancias curativas como la dopamina, la serotonina o la oxitocina, todas ellas muy necesarias para el buen funcionamiento del cuerpo y de la mente.

Dedica una hora de tu día a revisar instantes que marcaron tu vida y la hicieron más gratificante.



Los medios de comunicación y las redes sociales nos están saturando de noticias desagradables e imágenes desastrosas. Intenta cambiar el tiempo que dedicas a un telediario a revisar fotos de otros años, de fiestas, de reuniones familiares o simplemente de vistas tomadas en los innumerables viajes, que todos hemos realizado. Comprobarás después de unos días de práctica, que tu estado de ánimo ha cambiado porque volverás a sentir las emociones de esos momentos tan felices.






Comentarios

Entradas populares