Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

LANZA TU MONEDA: CARA O CRUZ




LA CARA Y CRUZ DE LA MONEDA


Hace muy poco tiempo me ocurrió un incidente, que no viene al caso relatar ahora, pero que sin embargo me hizo reflexionar acerca de las diferentes caras con las que se puede ver una misma situación.


Yo lo denomino la cara y cruz de la moneda, porque en cierta medida es como echar a suertes. 

Para algunas personas puede que lo que eligieron fuera cara y creyeron que obtuvieron suerte, mientras que para otras fuera cruz y se lamentan de la mala fortuna.

La vida nos ofrece situaciones, que aunque no lo creamos, vienen cargadas de enseñanza.


Es como un regalo, el envoltorio resulta muy vistoso y sin embargo el verdadero presente, está dentro. 


Eso mismo me pasa con algunas circunstancias y ciertas personas en mi vida cotidiana.


Una situación, que a primera vista puede resultar negativa, con el tiempo y con meditación, descubres que es el verdadero regalo que estaba disfrazando el bonito envoltorio. Descubres que esa persona que tú creías que era de alguna manera especial para ti, te falla y deja al descubierto a la verdadera persona. Como si de golpe se le cayera la careta de carnaval y te revelara su identidad.


En principio este incidente puede presentarse doloroso, pero invito a darle la vuelta a la moneda y descubrir la cara y la cruz . 


Todas las personas nos esforzamos por mostrar ante los demás la mejor cara, pero llevamos oculta nuestra propia cruz.


Te invito a seguir teniendo suerte en tu camino. Si  en las tiradas que la vida te presenta, siempre te sale cruz, dale la vuelta a la moneda. Sólo tú puedes elegir. Nadie decide por nosotros.








 


 



Comentarios

Entradas populares