Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

LANZA TU MONEDA: CARA O CRUZ




LA CARA Y CRUZ DE LA MONEDA


Hace muy poco tiempo me ocurrió un incidente, que no viene al caso relatar ahora, pero que sin embargo me hizo reflexionar acerca de las diferentes caras con las que se puede ver una misma situación.


Yo lo denomino la cara y cruz de la moneda, porque en cierta medida es como echar a suertes. 

Para algunas personas puede que lo que eligieron fuera cara y creyeron que obtuvieron suerte, mientras que para otras fuera cruz y se lamentan de la mala fortuna.

La vida nos ofrece situaciones, que aunque no lo creamos, vienen cargadas de enseñanza.


Es como un regalo, el envoltorio resulta muy vistoso y sin embargo el verdadero presente, está dentro. 


Eso mismo me pasa con algunas circunstancias y ciertas personas en mi vida cotidiana.


Una situación, que a primera vista puede resultar negativa, con el tiempo y con meditación, descubres que es el verdadero regalo que estaba disfrazando el bonito envoltorio. Descubres que esa persona que tú creías que era de alguna manera especial para ti, te falla y deja al descubierto a la verdadera persona. Como si de golpe se le cayera la careta de carnaval y te revelara su identidad.


En principio este incidente puede presentarse doloroso, pero invito a darle la vuelta a la moneda y descubrir la cara y la cruz . 


Todas las personas nos esforzamos por mostrar ante los demás la mejor cara, pero llevamos oculta nuestra propia cruz.


Te invito a seguir teniendo suerte en tu camino. Si  en las tiradas que la vida te presenta, siempre te sale cruz, dale la vuelta a la moneda. Sólo tú puedes elegir. Nadie decide por nosotros.








 


 



Comentarios

Entradas populares