Ir al contenido principal

Destacados

LIBROS RECOMENDADOS POR NUESTROS LECTORES.

Pepa Agustin Blanca Saavedra  Cristina Martín  David Alvarez Almudena Merino Gema Tendero Alberto Blanco Cristina Sánchez. Libro recomendado por; Carmen García Castañeda. ___________________________________________________________________ Libro recomendado por Marga Resulta que es una escritora, que escribe muy bien y yo  la he comprado bastantes libros, es muy buena.   Este es su último libro. Escribe sobre gente del pueblo, que pasó muchas miserias en el sur de España, etc Es una investigadora. __________________________________________________________________ Libro recomendado por:Mariola Espín.  Es corto, sencillo de leer y sigue estando de actualidad porque las relaciones de pareja  no caducan. ________________________________________________________________________ Libro recomendado por: Tina Gómez de Dios. Se trata de la lucha de una mujer  en tiempos de la guerra civil, para superar el día a día ___________________________________________________________________ Libro recomenda

NO HAY NAVIDAD SIN MAZAPÁN

 


Me gustaría hacer una petición.. algo especial.

Las Hermanas (Císter) "del Imperial Convento de San Clemente" en Toledo, su principal fuente de sustento, es su "obrador" especialmente dedicado a la venta de mazapán. (especialmente en estas fechas, previas a la Navidad)


La tradición dice que este convento es la cuna del mazapán desde *el año 1.212* (el mazapán de Toledo) 


Las actuales circunstancias están resultando muy duras para ellas, ya que desde que cerraron la tienda en marzo *"sus ingresos...."* imaginaos...


Nos cuenta la hermana que atiende la tienda, que abrieron en septiembre pero que apenas entra gente... no hay turismo en Toledo, y no pueden viajar de otras provincias. 

Tienen gastos fijos que tienen que pagar, además de la Seg.Social. Su situación es complicada...



Se puede comprar mazapán del convento *por encargo* y lo envían x Correos, o también puedes enviar a alguna empresa de transporte a recogerlo.


La hermana Susana, nos dice que no encienden la calefacción, "tan necesaria tras esos gruesos y centenarios muros" a pesar de que hay hermanas mayores.


No tienen página web, ni nada parecido, si deseáis ayudarlas encargarles mazapán. 

el teléfono del *convento es 925222547*, 

y el  móvil de la *Hermana . Susana es 617364588


No siempre tenemos la oportunidad de comer productos artesano realizados con la buena energía que desprende esta congregación.

¿ Qué sería de LA NAVIDAD SIN UN BUEN MAZAPÁN?



La Superiora pide la difusión de su necesidad, porque su situación es complicada. 

Además de todo me gustaría la difusión de este mensaje, y que compartieras con tus grupos y amigos, para que pueda llegar a más gente que quiera colaborar. 

Gracias por vuestra generosidad.


*Sor María Jesús*  es La Madre superiora.

Dejo aquí el número de la cuenta bancaria del convento (por si alguien quisiera ingresar una ayuda económica) 

*ES66 2048 3125 9130 1000 9245




Comentarios

Entradas populares