Ir al contenido principal

Destacados

REPÚBLICA POR A COLUMNA

  REPÚBLICA Tengo el alma tricolor y la cintura ceñida de Justicia.   Ahogando las voces prendida,   buscando voy ¡¡¡la libertad!!!   ¿Cuando volverá   el tiempo perdido?   En los campos enterrado el silencio   gritado callado vuelve ahora,   a ser trigo.   Semilla   en dignidad   amparada verdeará,   en mil colores teñida.   Rojo,   Amarillo y morado ondean   en el horizonte,   nuevos y jóvenes   brazos.   A. COLUMNA REPUBLICANO Llamadme republicano Llamadme Llamadme entre los bosques y los claros   Llamadme republicano Llamadme   Con la voz de la zarza Que por fin atenaza al amo Con la temible acción del agua Sobre mi rostro ahogado   Llamadme republicano Llamadme entre clarines y trompetas Llamadme entre los alisos de mi osario Que mi corazón de niño Estallará en todas las manos Porque mi intención es franca Desde todos los tiempos de mis actos   Llamadme republicano Por aquellas que murieron y mataron Entre estertores heroicos Y dolores inhumanos   Llena su mirada de amor Por igual

NO HAY NAVIDAD SIN MAZAPÁN

 


Me gustaría hacer una petición.. algo especial.

Las Hermanas (Císter) "del Imperial Convento de San Clemente" en Toledo, su principal fuente de sustento, es su "obrador" especialmente dedicado a la venta de mazapán. (especialmente en estas fechas, previas a la Navidad)


La tradición dice que este convento es la cuna del mazapán desde *el año 1.212* (el mazapán de Toledo) 


Las actuales circunstancias están resultando muy duras para ellas, ya que desde que cerraron la tienda en marzo *"sus ingresos...."* imaginaos...


Nos cuenta la hermana que atiende la tienda, que abrieron en septiembre pero que apenas entra gente... no hay turismo en Toledo, y no pueden viajar de otras provincias. 

Tienen gastos fijos que tienen que pagar, además de la Seg.Social. Su situación es complicada...



Se puede comprar mazapán del convento *por encargo* y lo envían x Correos, o también puedes enviar a alguna empresa de transporte a recogerlo.


La hermana Susana, nos dice que no encienden la calefacción, "tan necesaria tras esos gruesos y centenarios muros" a pesar de que hay hermanas mayores.


No tienen página web, ni nada parecido, si deseáis ayudarlas encargarles mazapán. 

el teléfono del *convento es 925222547*, 

y el  móvil de la *Hermana . Susana es 617364588


No siempre tenemos la oportunidad de comer productos artesano realizados con la buena energía que desprende esta congregación.

¿ Qué sería de LA NAVIDAD SIN UN BUEN MAZAPÁN?



La Superiora pide la difusión de su necesidad, porque su situación es complicada. 

Además de todo me gustaría la difusión de este mensaje, y que compartieras con tus grupos y amigos, para que pueda llegar a más gente que quiera colaborar. 

Gracias por vuestra generosidad.


*Sor María Jesús*  es La Madre superiora.

Dejo aquí el número de la cuenta bancaria del convento (por si alguien quisiera ingresar una ayuda económica) 

*ES66 2048 3125 9130 1000 9245




Comentarios

Entradas populares