Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

NO HAY NAVIDAD SIN MAZAPÁN

 


Me gustaría hacer una petición.. algo especial.

Las Hermanas (Císter) "del Imperial Convento de San Clemente" en Toledo, su principal fuente de sustento, es su "obrador" especialmente dedicado a la venta de mazapán. (especialmente en estas fechas, previas a la Navidad)


La tradición dice que este convento es la cuna del mazapán desde *el año 1.212* (el mazapán de Toledo) 


Las actuales circunstancias están resultando muy duras para ellas, ya que desde que cerraron la tienda en marzo *"sus ingresos...."* imaginaos...


Nos cuenta la hermana que atiende la tienda, que abrieron en septiembre pero que apenas entra gente... no hay turismo en Toledo, y no pueden viajar de otras provincias. 

Tienen gastos fijos que tienen que pagar, además de la Seg.Social. Su situación es complicada...



Se puede comprar mazapán del convento *por encargo* y lo envían x Correos, o también puedes enviar a alguna empresa de transporte a recogerlo.


La hermana Susana, nos dice que no encienden la calefacción, "tan necesaria tras esos gruesos y centenarios muros" a pesar de que hay hermanas mayores.


No tienen página web, ni nada parecido, si deseáis ayudarlas encargarles mazapán. 

el teléfono del *convento es 925222547*, 

y el  móvil de la *Hermana . Susana es 617364588


No siempre tenemos la oportunidad de comer productos artesano realizados con la buena energía que desprende esta congregación.

¿ Qué sería de LA NAVIDAD SIN UN BUEN MAZAPÁN?



La Superiora pide la difusión de su necesidad, porque su situación es complicada. 

Además de todo me gustaría la difusión de este mensaje, y que compartieras con tus grupos y amigos, para que pueda llegar a más gente que quiera colaborar. 

Gracias por vuestra generosidad.


*Sor María Jesús*  es La Madre superiora.

Dejo aquí el número de la cuenta bancaria del convento (por si alguien quisiera ingresar una ayuda económica) 

*ES66 2048 3125 9130 1000 9245




Comentarios

Entradas populares