Ir al contenido principal

Destacados

¿TE APUNTAS A UN AYUNO SIN NOTICIAS?

  El confinamiento voluntario, es un momento idóneo para descansar, relajarse, cambiar de actividades, reponer fuerzas y energía. La rutina del trabajo de los horarios y de la misma gente, hace que nuestro cuerpo y nuestra mente se canse y se agote. Hay un aspecto que quizá a muchas personas le afecte y son las noticias diarias , que el noventa por ciento son negativas . No importa que medio de comunicación se consulte, todos coinciden en bombardear nuestra mente con lo peor del día, de la sociedad , de la economía, de la crisis, de la política, del paro… El ser humano está más receptivo a registrar en el cerebro las noticias de catástrofes que las positivas y es por eso que este tipo de información vende más. Los efectos que estos mensajes producen en nuestras mentes son muy negativos para la salud mental. Dormirse después de leer, escuchar o ver un repertorio de información catastrófica hace que nuestro cuerpo no descanse bien, los músculos se tensan, la tensión arterial aumenta y n

NO HAY NAVIDAD SIN MAZAPÁN

 


Me gustaría hacer una petición.. algo especial.

Las Hermanas (Císter) "del Imperial Convento de San Clemente" en Toledo, su principal fuente de sustento, es su "obrador" especialmente dedicado a la venta de mazapán. (especialmente en estas fechas, previas a la Navidad)


La tradición dice que este convento es la cuna del mazapán desde *el año 1.212* (el mazapán de Toledo) 


Las actuales circunstancias están resultando muy duras para ellas, ya que desde que cerraron la tienda en marzo *"sus ingresos...."* imaginaos...


Nos cuenta la hermana que atiende la tienda, que abrieron en septiembre pero que apenas entra gente... no hay turismo en Toledo, y no pueden viajar de otras provincias. 

Tienen gastos fijos que tienen que pagar, además de la Seg.Social. Su situación es complicada...



Se puede comprar mazapán del convento *por encargo* y lo envían x Correos, o también puedes enviar a alguna empresa de transporte a recogerlo.


La hermana Susana, nos dice que no encienden la calefacción, "tan necesaria tras esos gruesos y centenarios muros" a pesar de que hay hermanas mayores.


No tienen página web, ni nada parecido, si deseáis ayudarlas encargarles mazapán. 

el teléfono del *convento es 925222547*, 

y el  móvil de la *Hermana . Susana es 617364588


No siempre tenemos la oportunidad de comer productos artesano realizados con la buena energía que desprende esta congregación.

¿ Qué sería de LA NAVIDAD SIN UN BUEN MAZAPÁN?



La Superiora pide la difusión de su necesidad, porque su situación es complicada. 

Además de todo me gustaría la difusión de este mensaje, y que compartieras con tus grupos y amigos, para que pueda llegar a más gente que quiera colaborar. 

Gracias por vuestra generosidad.


*Sor María Jesús*  es La Madre superiora.

Dejo aquí el número de la cuenta bancaria del convento (por si alguien quisiera ingresar una ayuda económica) 

*ES66 2048 3125 9130 1000 9245




Comentarios

Entradas populares