Ir al contenido principal

Destacados

NO REGALES PECES, ENSEÑA A PESCAR.

  Vivimos en una sociedad llena de carencias y dificultades y las administraciones  intentan paliarlas, aunque no siempre llegan a las personas que realmente las necesitan. Los trámites burocráticos son verdaderas pesadillas. Te solicitan mil y un requisito para poder obtener una ayuda y en muchos casos se quedan sin otorgar ante el desánimo de los solicitantes. Por otro lado hay un grupo de personas que se las saben todas, se informan a través de sus círculos sociales de como obtener ayudas de:  Alquiler, suministro de luz,  alimentos, comidas preparadas, medicamentos, ropa, enseres personales y una y mil cosas más. Existen personas que cuando se enteran de las necesidades se vuelcan en solucionarlas aportando su dinero y su tiempo y en algunos casos hasta pidiéndole favores a amigos para entre todos  solucionar sus carencias. Sería más o menos lo que yo llamo REGALAR PECES, pero esa no es la solución porque observas como se acostumbran a recibir esta ayuda y no hacen el mínimo esfuer

NO LLORES A LOS AUSENTES, SONRIE A LOS PRESENTES.,


Nuestra vida de nómadas por los cuatro puntos cardinales de la tierra, nos ha enseñado a adaptarnos a las circunstancias.

Hemos pasado muchas Navidades fuera del hogar, convirtiendo la nostalgia en oportunidad. Hemos aprendido a disfrutar de las personas que en cada ocasión teníamos cerca, de las costumbres y comidas típicas del lugar, en definitiva: No llorábamos por estar lejos de los seres queridos, sonreiamos y disfrutábamos con los que estaban compartiendo con nosotros.

Desde www.quitalamordaza.com queremos recordar a nuestros lectores, familiares y amigos del mundo, que si estas Navidades no podemos estar juntos en la mesa, recuerden sonreír y hacer felices a los que tienen  más cerca.

Las personas que nos dejaron, si se llevan en el corazón, nunca sentiremos su ausencia


Endulza estas fiestas y nútrelas con momentos de FELICIDAD.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares