Ir al contenido principal

Destacados

NO REGALES PECES, ENSEÑA A PESCAR.

  Vivimos en una sociedad llena de carencias y dificultades y las administraciones  intentan paliarlas, aunque no siempre llegan a las personas que realmente las necesitan. Los trámites burocráticos son verdaderas pesadillas. Te solicitan mil y un requisito para poder obtener una ayuda y en muchos casos se quedan sin otorgar ante el desánimo de los solicitantes. Por otro lado hay un grupo de personas que se las saben todas, se informan a través de sus círculos sociales de como obtener ayudas de:  Alquiler, suministro de luz,  alimentos, comidas preparadas, medicamentos, ropa, enseres personales y una y mil cosas más. Existen personas que cuando se enteran de las necesidades se vuelcan en solucionarlas aportando su dinero y su tiempo y en algunos casos hasta pidiéndole favores a amigos para entre todos  solucionar sus carencias. Sería más o menos lo que yo llamo REGALAR PECES, pero esa no es la solución porque observas como se acostumbran a recibir esta ayuda y no hacen el mínimo esfuer

DESCANSA, SUEÑA Y ACTÚA


 Muchos logros de la vida han nacido de un sueño. Cuando la mente está serena y descansada, está en condiciones óptimas para crear, pero se necesita actuar. 

Las personas  que culminan sus sueños, bien personales o profesionales, han partido de una idea, que podemos llamar sueño, más tarde la ha logrado materializar poniendo en práctica diferentes estrategias: planificación, organización del tiempo, búsqueda de recursos tanto materiales como profesionales, estudio de mercado, y la más importante: la ilusión. Esta es el motor que mueve a la acción y a la culminación.

Desde quitalamordaza.com animamos a todos nuestros lectores a que hagan realidad sus sueños. No importa en qué circunstancias sociales estemos, no te dejes vencer, siempre existirán tropiezos, envidias y trabas burocráticas, pero nunca te rindas. Recuerda que fracasa siempre el que no lo ha intentado.  Si tu sueño no se cumple, habrás aprendido alguna lección que llevarás en la mochila de tu vida y que será un recurso para tu siguiente intento.

De niños aprendemos a caminar a base de caídas, pero después corremos.

Si te caes en el intento, no desistas, seguramente acabarás llegando a tu meta con esfuerzo, acción y emoción.

Todo trabajo que se ama, no es un trabajo, es un disfrute. 

Dedicado a todas las personas que se atreven a cumplir sus sueños.

Comentarios

Entradas populares