Ir al contenido principal

Destacados

NO REGALES PECES, ENSEÑA A PESCAR.

  Vivimos en una sociedad llena de carencias y dificultades y las administraciones  intentan paliarlas, aunque no siempre llegan a las personas que realmente las necesitan. Los trámites burocráticos son verdaderas pesadillas. Te solicitan mil y un requisito para poder obtener una ayuda y en muchos casos se quedan sin otorgar ante el desánimo de los solicitantes. Por otro lado hay un grupo de personas que se las saben todas, se informan a través de sus círculos sociales de como obtener ayudas de:  Alquiler, suministro de luz,  alimentos, comidas preparadas, medicamentos, ropa, enseres personales y una y mil cosas más. Existen personas que cuando se enteran de las necesidades se vuelcan en solucionarlas aportando su dinero y su tiempo y en algunos casos hasta pidiéndole favores a amigos para entre todos  solucionar sus carencias. Sería más o menos lo que yo llamo REGALAR PECES, pero esa no es la solución porque observas como se acostumbran a recibir esta ayuda y no hacen el mínimo esfuer

JUAN CARLOS FERNÁNDEZ GARRIDO NOS RELATA UNA DURA EXPERIENCIA: LA INOCENCIA DESTROZADA

 




LA INOCENCIA DESTROZADA




Mi nombre es Julia y este es un resumen de mi historia. 

Nací en un poblado de México un día 4 de abril de 1970. Mi padre un borracho y mi madre que buscaba el alimento a cambio de favores sexuales, ya que no tenía para el sustento de 5 hijos.

A la edad de ocho años sufrí la experiencia más amarga que pueda pasar una niña. 

Mi padre un borracho sin solución, una tarde nublada y fría, en que el sol escondido tras las montañas, no quiso ser testigo de la infamia que cometería conmigo. 

Una violacion dolorosa que destruyó mis sueños de niña, pasando bruscamente de la ilusión al aterrizaje violento de la vida que me llevaría por camino oscuro y tenebroso.

La ignominiosa acción quedo en la nebulosa

que bajo amenazas a mi madre, no hubo denuncias, ella curo mis heridas con sus lágrimas de mujer humillada. 

Y así pasaron los años.

Cuando ya con mis quince años cumplidos y mi mente perturbada, tratando de olvidar dolores pasados y presentes, buscaba placer en los muchachos conocidos, más muy dentro de mí solo desprecio era lo que sentía.

El día llegó en que cerraría el capítulo con mi padre para siempre, nunca se me había olvidado el que fuera mi propio progenitor quien destruyese mi vida infantil.

Como siempre ebrio, llegó gritando y golpeando lo que encontraba a su paso, yo lo espere a pie firme y cuando levantó su mano a golpearme fue el momento en que su corazón fue la funda para la daga que en mi mano empuñaba.

No relato los hechos más crudamente ya que

mi rostro recibe la humedad que mis ojos regala. El corazón palpita sin coordinación,

mi cuerpo tiembla , no de arrepentimiento, sino que de coraje. 

En el reformatorio de menores cumplí mi condena y con 18 años salí libre, trabajar , estudiar, tratar de dejar atrás la vida pasada, sanar de esa enfermedad que tenía desde los ocho años.Hoy vivo creo que soy feliz, si soy feliz junto a mi amado esposo y mis tres 


Autor : Juan Carlos Fernández Garrido

Pais : Chile

Titulo : LA inocencia destrozada , luego seré abuela




Comentarios

Entradas populares