Ir al contenido principal

Destacados

EL VALOR DEL TIEMPO

¿Cuánto vale nuestro  tiempo?   Cuantificar el valor es imposible porque para cada persona es diferente dependiendo de su escala de valores o de las necesidades.  Me gustan las personas que saben dedicarse tiempo para ellas mismas y para su familia y amigos. Vivimos en una época en la que todo pasa muy deprisa no sabemos parar ni un minuto, nos introducimos en la rueda de la inercia que nos lleva a una velocidad de vértigo.  El día tiene 24 horas y algunos dicen que necesitarían  30. Me gustaría que reflexionáramos sobre una buena planificación y organización de actividades y observar los buenos resultados. Eliminar las cosas superfluas que nos roban minutos, hora s, como puede ser el enganche a las redes sociales , es otra manera de aprovecharlo. Las personas mayores en ocasiones se suelen arrepentir de no haber pasado más tiempo con los familiares y los amigos y haber dedicado mucho más de lo necesario al trabajo.  No esperemos a ser mayores para disfrutar y dedicarnos tiempo a  no

JUAN MANUEL CASELLAS NAVARRO UN CAPITÁN QUE TE ENAMORARÁ CON SUS AVENTURAS DE VIDA.

 


Juan Manuel Casellas es una de las personas que dejan huella en la vida de los que tienen el gusto de disfrutar de su compañía y sus conocimientos.  Es de los que dibuja estelas en el mar de la vida y te invita a profundizar en la esencia de la naturaleza humana gracias a sus reflexiones y pensamientos.
Conocer su vida y su filosofía es un gran regalo.






CURRICULUM

JUAN MANUEL CASELLAS NAVARRO 24.06.54 SEVILLA

BUEN ESTUDIANTE, Quizás, porque se puede estudiar sentado o acostado. ¿Dónde se encuentra otro trabajo así?

CAMARERO para pagarme la comida mientras estudiaba náutica en Cádiz, porque el dinero de mis padres me lo gastaba en otras cosas; es mejor hacerlo de joven, forma parte del aprender, más tarde, si persistes, eres un idiota. Allí aprendí  el valor del verdadero trabajo, aquel donde el cuerpo te duele. 

MARINERO antes de embarcar como alumno de puente; donde aprendí lo que intuía; que los que mandan sufren menos. Después me lo confirmó la experiencia. Recuerdo una maniobra a las tres de la mañana, en Canadá a -20º C donde los compañeros marineros tenían que coger con las manos las estachas heladas para maniobrar con ellas, mientras yo la ordenaba a cubierto desde el tambucho de popa. En general, a ellos les dolía el cuerpo y la soledad, a nosotros la segunda y la responsabilidad; ¿pero quién no la tiene?

OFICIAL DE LA MARINA MERCANTE/CAPITAN: desempeñando esta profesión unos quince años.

Un día me canse y decidí quedarme en tierra; tenía un taxi y trabaje unos seis meses en él. Vivir el día a día fue una experiencia a la que no estaba acostumbrado. Dura vida la del autónomo, la de ganarse el pan cada día sin sueldo fijo; que la convierte  en una especie dragón que te persigue con su aliento de fuego.  

Más tarde aprobé unas oposiciones, desempeñándome con Jefe de Ordenación Pesquera en Almería.  

LICENCIADO EN DERECHO.- Quería saber cómo respiraban las personas de tierra. Me di cuenta que el Derecho regula el desamor y que es tan necesario como mediocre. De hecho nos guiamos por la jurisprudencia, o sea por la opinión de los Tribunales sobre casos similares, emitida como media, en los tres o cuatro años anteriores.

Realice funciones de Asesor Jurídico en la Consejería de Empleo así como en la de la Consejería de Menores de la Junta de Andalucía.

Finalmente, como liberado Sindical me hice cargo de la Asesoría Jurídica de la FSP/UGT Andalucía.

MI INCLINACIÓN esencial se encuentra relacionada con lo que no se ve. De hecho amo más a la literatura que a la vida, porque la literatura me pertenece, y yo le pertenezco a la vida. Por otra parte, soy consciente que el arte es lo único verdadero que existe, porque todo el mundo sabe que no es real. Y que en él sé que actúo; en la vida también, pero muchas veces no lo sé.

Pero sobre todo, me gustaría ser inocente, porque la misión de un niño es perderla y la de un adulto recuperarla; pero es tan difícil, que me conformaría con llegar en paz adonde sea, sin destinos atrasados; por ejemplo,  tomando el sol en armonía.


Comentarios

Entradas populares