Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

CARTA DE UN POLÍTICO DESENCANTADO.



Querida amiga Nati:

Voy a relatarte el desengaño que he sufrido con la política, bueno más bien con un partido político, que me pidió que accediera a sus listas por el gran número de contactos que poseía.

El partido en el que confiaba y donde consideraba que podía hacer cambiar algo la sociedad, resultó un fracaso. Yo estaba muy bien considerado dentro de la administración a la que pertenecía e incluso me concedieron un puesto muy relevante, pero resultó que mi voz, si discrepaba con el número uno, no se tenía en cuenta mi opinión e incluso se me mandaba callar. Las actuaciones eran  antidemocráticas. Poco a poco se me fue apartando de las primeras filas porque me negaba a aceptar sobornos y a efectuar concesiones ilegales con procedimientos poco éticos. Cuando terminó mi mandato, me quedé con la conciencia muy tranquila por haber actuado en todo momento como marcan las normas democráticas, pero mi puesto se le adjudicó a otra persona, que sí entró por "el aro" y fue complaciente con lo que sus superiores le pedían, sin darse cuenta que sería "una cabeza de turco".

Así funciona este partido político, desconozco el  funcionamiento de otros porque nunca más formaré parte de alguno de ellos.

Si me dirijo a tí es porque conozco el contenido de quitalamordaza.com y sé que no tendrás ningún inconveniente en publicar estas líneas que me han servido de desahogo.

Para no recibir amenazas o un trato peor, que así es como se las gasta este partido, firmo con mis iniciales.

Gracias amiga por ser valiente y dar voces a personas como yo.

A. G. C

Comentarios

Entradas populares