Ir al contenido principal

Destacados

DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LAS MÁQUINAS

  DE DIOS, DEL HOMBRE, DE LA MAQUINAS Al caer en la cuenta de que las maquinas son capaces de realizar acciones que nosotros no somos capaces de llevar a cabo, lo cual pondría   en evidencia que lo creado puede superar a su creador, recordé el pasaje del Génesis sobre la Torre de Babel, -para mi recurrente al tratarse del primer tratado de psicología que se conoce-, donde se hace referencia simbólica a la creación de los idiomas: Cuando viajaron de oriente h allaron un valle donde se encontraban restos de la sabiduría de los antiguos que permanecía allí de los hijos del Diluvio, y a través de ella intentaron realizar actos en contra de lo Alto, y pronunciaban con sus bocas todo tipo de hechicerías y juramentos malignos e hicieron su obra. Y he aquí que son un pueblo con un mismo idioma y una misma voluntad, y nada los retraerá de lo que tengan pensado hacer. Descendamos entonces y confundamos sus lenguas, y así no compartirán la misma voluntad y no podrán prevalecer sobre lo alto. Este

CARTA DE UN POLÍTICO DESENCANTADO.



Querida amiga Nati:

Voy a relatarte el desengaño que he sufrido con la política, bueno más bien con un partido político, que me pidió que accediera a sus listas por el gran número de contactos que poseía.

El partido en el que confiaba y donde consideraba que podía hacer cambiar algo la sociedad, resultó un fracaso. Yo estaba muy bien considerado dentro de la administración a la que pertenecía e incluso me concedieron un puesto muy relevante, pero resultó que mi voz, si discrepaba con el número uno, no se tenía en cuenta mi opinión e incluso se me mandaba callar. Las actuaciones eran  antidemocráticas. Poco a poco se me fue apartando de las primeras filas porque me negaba a aceptar sobornos y a efectuar concesiones ilegales con procedimientos poco éticos. Cuando terminó mi mandato, me quedé con la conciencia muy tranquila por haber actuado en todo momento como marcan las normas democráticas, pero mi puesto se le adjudicó a otra persona, que sí entró por "el aro" y fue complaciente con lo que sus superiores le pedían, sin darse cuenta que sería "una cabeza de turco".

Así funciona este partido político, desconozco el  funcionamiento de otros porque nunca más formaré parte de alguno de ellos.

Si me dirijo a tí es porque conozco el contenido de quitalamordaza.com y sé que no tendrás ningún inconveniente en publicar estas líneas que me han servido de desahogo.

Para no recibir amenazas o un trato peor, que así es como se las gasta este partido, firmo con mis iniciales.

Gracias amiga por ser valiente y dar voces a personas como yo.

A. G. C

Comentarios

Entradas populares