Ir al contenido principal

Destacados

NO REGALES PECES, ENSEÑA A PESCAR.

  Vivimos en una sociedad llena de carencias y dificultades y las administraciones  intentan paliarlas, aunque no siempre llegan a las personas que realmente las necesitan. Los trámites burocráticos son verdaderas pesadillas. Te solicitan mil y un requisito para poder obtener una ayuda y en muchos casos se quedan sin otorgar ante el desánimo de los solicitantes. Por otro lado hay un grupo de personas que se las saben todas, se informan a través de sus círculos sociales de como obtener ayudas de:  Alquiler, suministro de luz,  alimentos, comidas preparadas, medicamentos, ropa, enseres personales y una y mil cosas más. Existen personas que cuando se enteran de las necesidades se vuelcan en solucionarlas aportando su dinero y su tiempo y en algunos casos hasta pidiéndole favores a amigos para entre todos  solucionar sus carencias. Sería más o menos lo que yo llamo REGALAR PECES, pero esa no es la solución porque observas como se acostumbran a recibir esta ayuda y no hacen el mínimo esfuer

CARTA DE UN POLÍTICO DESENCANTADO.



Querida amiga Nati:

Voy a relatarte el desengaño que he sufrido con la política, bueno más bien con un partido político, que me pidió que accediera a sus listas por el gran número de contactos que poseía.

El partido en el que confiaba y donde consideraba que podía hacer cambiar algo la sociedad, resultó un fracaso. Yo estaba muy bien considerado dentro de la administración a la que pertenecía e incluso me concedieron un puesto muy relevante, pero resultó que mi voz, si discrepaba con el número uno, no se tenía en cuenta mi opinión e incluso se me mandaba callar. Las actuaciones eran  antidemocráticas. Poco a poco se me fue apartando de las primeras filas porque me negaba a aceptar sobornos y a efectuar concesiones ilegales con procedimientos poco éticos. Cuando terminó mi mandato, me quedé con la conciencia muy tranquila por haber actuado en todo momento como marcan las normas democráticas, pero mi puesto se le adjudicó a otra persona, que sí entró por "el aro" y fue complaciente con lo que sus superiores le pedían, sin darse cuenta que sería "una cabeza de turco".

Así funciona este partido político, desconozco el  funcionamiento de otros porque nunca más formaré parte de alguno de ellos.

Si me dirijo a tí es porque conozco el contenido de quitalamordaza.com y sé que no tendrás ningún inconveniente en publicar estas líneas que me han servido de desahogo.

Para no recibir amenazas o un trato peor, que así es como se las gasta este partido, firmo con mis iniciales.

Gracias amiga por ser valiente y dar voces a personas como yo.

A. G. C

Comentarios

Entradas populares