Ir al contenido principal

Destacados

LOS INMIGRANTES HOY Y MAÑANA.

De todos es conocido el problema que se está generando entorno a la llegada masiva de inmigrantes. En las noches de luna llena las costas de la Península Ibérica y las Insulares, son el objetivo perfecto para lanzarse en patera al mar desde las playas africanas. Arriesgan su vida ante la d esesperación y precariedad que viven en su país sin olvidar el temor a perder su vida por las consecuencias de la guerra y de las mafias. Otros inmigrantes llegan a los aeropuertos más importantes procedentes de  los países latinoamericanos y europeos. Los inmigrantes vienen buscando unas mejores condiciones de vida, la mayoría quiere trabajar para poder enviar dinero a sus familias de origen, pero se encuentran con tantas dificultades burocráticas y que caen en la desesperación. Si la contratación fuera rápida, este gran número de trabajadores cotizarían a la Seguridad Social y ellos tendrían las garantias laborales y sociales que necesitan, pero la realidad es que los que tienen la suerte de obt

LA EMPRESA PERDIÓ AL MEJOR CLIENTE

 


 EL EMPRESARIO QUE ABUSA, PIERDE CLIENTES.

Estoy casi convencida que casi todas las personas se han encontrado con empresarios que dirigen empresas, que cuentan con excelentes clientes, que abonan sus servicios con puntualidad. Un buen día el empresario piensa que puede abusar de este cliente, quizá crea que le sobra el dinero porque la mayoría de los otros  pagan mal y tarde y en ocasiones ni abonan los servicios.


Cuando una persona cumple con el contrato una y otra vez y confía en la empresa, se siente bien, por eso el día que la empresa comienza a abusar de su confianza creyendo que el cliente excelente no se dará cuenta de que  le está estafando, ese día toma la decisión de cambiar de empresa para que realice sus servicios. LA EMPRESA PERDIÓ AL MEJOR CLIENTE.


Estas circunstancias nos hacen reflexionar sobre los valores de  honestidad y  confianza. 

Vivimos en un mundo de mucha oferta y por este motivo la competencia es enorme y es aquí donde el buen empresario tiene que diferenciarse por el buen trato hacia el cliente y la buena calidad en los servicios y productos.


Cuesta mucho mantenerse en el mercado, pero es cierto que existen grupos de empresas que crecen muy rápido obteniendo muchos beneficios en poco tiempo, se inflan como si fueran souflés y bajan rápido cuando pierden la confianza de los consumidores al descubrir que sus productos y servicios no son lo que en un principio les ofertaron. Intentaron crear una amplia cartera de clientes basada en una ilusión momentánea.


Desde estas líneas animo a los lectores a descubrir a los verdaderos empresarios que basan sus empresas en la lealtad, la calidad, el buen servicio y no en la mentira y el abuso. 


Un cliente satisfecho te puede aportar cinco más, uno insatisfecho te quita diez. No hay peor y mejor  propaganda que el boca a boca. Es la mejor campaña de marketing, por este motivo hay que cuidar hasta el último detalle la atención a los consumidores.


 La práctica de las reclamaciones no está muy extendida, pero es necesaria para que el mercado mejore. El conformismo sólo consigue clientes insatisfechos. Aprendamos a conseguir un mercado más serio que logre avanzar y colocarse a la cabeza de la economía.


Comentarios

  1. Todos pensamos que fidelizar es más rentable que buscar clientes nuevos, pero los empresarios a menudo se olvidan de ello.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares