Ir al contenido principal

Destacados

JULIETA TIENE LA CULPA. Estreno.

  MASCARPONE SHOW ESTRENA “JULIETA TIENE LA CULPA” DE BARBARA COLIO EN VILLARES DE LA REINA - El estreno tendrá lugar el próximo sábado 21 de mayo de a las 19.30h en el auditorio municipal de Villares de la Reina. - Con un precio de 1.5€ la entrada se puede adquirir en la web del auditorio, en la biblioteca municipal en horario de 10:00 a 14:00 por las mañanas y de 17:00 a 20:00 por las tardesEntradium.es; o el día del estreno en taquilla.    Tlfno.: José Luis de los Mozos: +34 647 601 296 E-mail: mascarponeshow.contacto@gmail.com Instagram: @showmasarpone Salamanca, 16 de mayo de 2022 – EL auditorio municipal de Villares de la Reina acogerá el próximo 21 de mayo a las 19.30h el estreno en España de la obra de teatro Julieta tiene la culpa de la dramaturga mexicana Barbara Colio. Mascarpone Show nace en Junio de2013 como un grupo salmantino de microteatro cómico. Creado por ex-integrantes del grupo universitario ‘La Máscara Teatro’, en la actualidad cuenta con 6 actores y varias repres

CUERPO, MENTE, Y PENSAMIENTO POR J.M.C.



CUERPO, MENTE, PENSAMIENTO

Si a alguien le preguntaran si su cuerpo puede volar, diría que no, aunque no estaría en lo cierto, porque sí podría hacerlo, pero no con su cuerpo, sino con su mente: al imaginarlo; cuando soñamos, con el pensamiento, que es su ámbito; o creando instrumentos que lo hagan posible, como por ejemplo, un avión.

Esta dicotomía, solo existe en los humanos, porque en los animales el cuerpo y la mente se encuentran en armonía, de forma que uno le da al otro lo que precisa; mientras que en nosotros, parece que el cuerpo se equivocó de mente o a la inversa.

Para compensar este déficit, esta “diferencia de potencial”, se origina el pensamiento, el cual imagina, sueña, y crea; de forma que si por ejemplo   deseáramos volar y nuestro cuerpo tuviera alas, no se necesitaría pensar.  

Estimo que la aventura humana consiste en encontrar un cuerpo que responda a los deseos de nuestra mente. Por dicha razón, imaginamos; los satisfacemos en los sueños; o transformamos a la naturaleza por medio de la ciencia en aras a crear maquinas que suplan al natural, y mientras tanto nos aferramos a cuerpos etéreos para después de muertos con la religión, o nos  comportamos de forma insensata intentando olvidar o encontrar una armonía imposible.  

JMC

Comentarios

Entradas populares