Ir al contenido principal

Destacados

EL MUSEO COBRA VIDA

  Vuelve una visita teatralizada única *EL MUSEO COBRA VIDA*, la forma más original de visitar el Museo de Bellas Artes de Sevilla. Una visita única, diferente, que podéis reservar en la web www.conocersevilla.com Descubrir a Murillo, Zurbarán, Torrigiano.... de una forma única. Una visita teatralizada diferente que gusta a todas las edades. ¡¡¡ Os esperamos esta sábado a las 11 h y luego posible segunda sesión!!. #conocersevilla #visitasguiadas #rutasteatralizadassevilla #rutasculturales #visitasguiadassevilla #museodebellasartessevilla #descubresevilla

PROGRAMA ELECTORAL DEL PARTIDO POPULAR

 


Introducción

El Partido Popular de Castilla y León es la fuerza política más com- prometida con nuestra Comunidad Autónoma, por cuyo progreso y desarrollo llevamos trabajando activamente desde hace muchas dé- cadas, identificados con los valores de nuestra tierra y comprometi- dos firmemente con la defensa del medio natural y la sostenibilidad ambiental, con el desarrollo de nuestro medio rural, con todos nues- tros pueblos y ciudades y con ese municipalismo que forma parte de nuestro propio ADN.

Durante los dos últimos años el mundo ha sufrido una pandemia sin precedentes a la que no hemos sido ajenos y que ha condicionado sin contemplaciones la actuación política ordinaria. Sin embargo, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, en el transcurso de la última legislatura el Partido Popular ha sido capaz de imprimir un decidido impulso a la modernización y la competitividad de Castilla y León paralelamente a la protección de la vida, la salud y el bienestar de los castellanos y leoneses, decididos a convertir nuestra Comuni- dad Autónoma en una tierra de más y mejor futuro donde todos pue- dan desarrollar su proyecto de vida.

Precisamente esas tres premisas -modernidad, protección y futuro- han servido de base de todas nuestras actuaciones en la última etapa de gobierno y constituyen el único hecho diferencial que reivindica Castilla y León como propio dentro de la España plural, diversa, soli- daria, cohesionada y unida que ambicionamos y en la que creemos. Y con esas mismas tres premisas queremos seguir trabajando durante los próximos años con el aval de los castellanos y leoneses a nuestras políticas, convencidos de que son las que necesita y merece Castilla y León porque son las mejores para los hombres y mujeres de nuestra tierra. Para el Partido Popular lo primero son las personas.

Por eso hemos defendido y seguiremos defendiendo la protección como seña de identidad propia y en su sentido más amplio. Protección a las personas y especialmente a las más vulnerables. Como nuestros mayo- res, que nos lo han dado todo y a los que todo debemos. Como las per- sonas enfermas, dependientes, con discapacidad o en situación o riesgo de exclusión social. Como los menores, las mujeres o cualquier posible víctima de agresión, discriminación o terrorismo. Y también la protección de nuestro rico medio natural, la protección forestal y la del campo y el mundo rural. La protección, en definitiva, de todo lo nuestro y de todos los nuestros. Queremos seguir demostrando que con el Partido Popu- lar, Castilla y León protege.

También hemos defendido y seguiremos defendiendo la modernidad como seña de identidad propia, decididos a culminar la modernización de la Comunidad que estamos llevando a cabo de la mano de la innova- ción y la digitalización, determinados a extender la banda ancha de alta velocidad a todo nuestro vasto territorio y a impulsar nuevas iniciati- vas tras culminar y desarrollar todas las que ya hemos puesto en marcha, como las escuelas conectadas, la teleasistencia avanzada, el trans- porte rural gratuito a la demanda, la tecnología al servicio de la agri- cultura y la ganadería, o la I+D+i que multiplica la competitividad de nuestro pujante sector alimentario y del conjunto de nuestro tejido pro- ductivo. Con las políticas desarrolladas por el Partido Popular, Castilla y León puede presumir ya de ser una Comunidad moderna. Y estamos de- cididos a avanzar por esa senda hasta situar a nuestra Comunidad a la vanguardia de España e incluso de Europa.

Y hemos defendido y seguiremos defendiendo la construcción de futu- ro como seña de identidad propia, porque venimos tejiendo los mimbres para que Castilla y León sea la tierra ideal para invertir, trabajar y vivir; disponiendo los mejores servicios en todo el territorio, aprovechando las oportunidades que hoy ofrece el teletrabajo, desarrollando políticas acertadas de vivienda, explotando nuestros ricos productos autóctonos, invirtiendo en infraestructuras, incentivando el talento y la preparación académica y humana de nuestros jóvenes, explotando nuestro gran po- tencial turístico y cultural, propiciando un empleo de calidad, abundando en nuestras ya señeras políticas de concertación y paz social, o aprove- chando las ventajas medioambientales que ofrece una Comunidad don- de la naturaleza, la biodiversidad, las energías limpias y las posibilidades de desarrollo sostenible no son una quimera sino realidades bien patentes.

El Partido Popular está dispuesto a poner a Castilla y León en el punto de mira de todos cuantos busquen el mejor lugar donde desenvolver con calidad su propio proyecto de vida. Y queremos que los castella- nos y los leoneses sean los protagonistas de ese futuro.

Por eso, desde el Partido Popular de Castilla y León queremos comple- mentar nuestra actuación y seguir trabajando en esa triple línea de modernidad, protección y futuro en la nueva etapa política que se abri- rá tras las próximas elecciones autonómicas, y con ese objetivo hemos articulado las propuestas que configuran el presente programa electo- ral. Unas propuestas que tienen y persiguen en su conjunto ese triple objetivo de proteger, modernizar y construir un mejor futuro para Castilla y León, y para cuya materialización aspiramos a contar con el apoyo mayoritario y contundente de los castellanos y leoneses, que son sus únicos destinatarios.

Es mucho lo que está en juego y mucho, por tanto, lo que todos nos jugamos. Para la nueva etapa no valen las políticas de hace cincuenta años ni las de quienes se llaman progresistas y no han movido jamás un dedo por el verdadero progreso de Castilla y León. Sólo el Partido Po- pular aúna la voluntad, la capacidad y la experiencia necesarias para construir una Castilla y León mejor.

Nosotros creemos en Castilla y León y en su potencialidad. Amamos nuestra tierra y apostamos por ella. Sabemos cuáles son las políticas que funcionan y las que generan crecimiento económico y empleo, como hemos demostrado históricamente a pesar de las distintas crisis y di- ficultades vividas, y como hemos puesto especialmente de manifiesto en una Comunidad como Castilla y León, con mayor industrialización y menos paro que el resto y que, además, gracias a las políticas de- sarrolladas por el Partido Popular, puede alardear hoy de ser referente nacional en educación, en sanidad o en servicios sociales.

Pero nada sucede por milagro, nada es para siempre y nada está ganado de antemano. Nosotros tenemos la energía necesaria y el mejor equipo humano para seguir haciendo más Castilla y León.

Es lo nuestro y es lo vuestro. La fuerza que nos mueve.

Índice

01

Por la reactivación económica

02

Por un empleo

03

Con nuestra esencia,

de Castilla y León.

Conquistemos el futuro gestionando el presente.
— Impulso a la modernización y fortalecimiento del tejido empresarial desde

— A la vanguardia en digitalización y modernización del tejido empresarial.

— + Innovación @ al servicio de la transformación del tejido empresarial.

— Ampliando nuestros mercados exteriores para crecer más en Castilla y León: Internacionalización.

— Una financiación empresarial suficiente y adecuada a las necesidades del crecimiento empresarial.

— Un objetivo clave: El equilibrio territorial de Castilla y León a través de los planes de inversión, fomento y desarrollo.

la sostenibilidad.

estable y de calidad.

— Apuesta por un empleo estable y de calidad.
— La formación para el empleo, un factor clave para mejorar la empleabilidad. — Comprometidos con nuestros autónomos.
— El empleo del futuro.
— Oportunidades laborales para nuestros jóvenes.
— Un nuevo enfoque de las políticas de empleo, más allá de la asistencia.
— Apuesta por el empleo en el mundo rural.
— El empleo como motor de la inclusión social.
— Apoyo a cooperativas y sociedades laborales.
— Emprendimiento social.
— Seguridad y salud laboral de los trabajadores.

el mundo rural.

— La actividad agraria, fuente de oportunidades para jóvenes y mujeres. — Una fiscalidad favorable para las explotaciones agrarias.

— Invertir en nuestras explotaciones agrarias para hacerlas más competitivas.

— Reforzar las infraestructuras agrarias. El agua como recurso indispensable. — Más formación especializada.

— Hacia unas prácticas agrarias más sostenibles.

— Apoyo garantizado a las zonas con limitaciones productivas.

— Investigación e innovación al servicio del sector agroalimentario.

— Inversión en nuestros pueblos, clave del desarrollo rural.

— La cadena alimentaria: cohesionada y equilibrada.

— Instrumentos para superar los riesgos en las producciones esenciales para asegurar un sistema productivo estable.

— Movimiento cooperativo agrario y organizaciones Profesionales agrarias al servicio del fortalecimiento del sector agrario.

— Mejorando la competitividad de la industria agroalimentaria. La calidad como bandera.

— La sociedad debe conocer los beneficios de tener agricultores y ganaderos.

— La aplicación de la nueva PAC:
Una nueva PAC para avanzar y no retroceder.

04 Por una sanidad
de todos y para todos.

— Una financiación que garantice la suficiencia del sistema sanitario y una gestión sanitaria eficiente y transparente.

— Los profesionales al servicio de la sanidad, el principal valor del sistema.

— Una salud pública que avanza, adaptada a los nuevos retos.

— Un dispositivo de emergencias sanitarias eficaz, moderno y equitativo en el territorio.

— Una atención primaria próxima, de calidad y adaptada al reto de la cronicidad.

— Una atención sociosanitaria potente, coordinada y eficaz.

— Una atención hospitalaria resolutiva, de alta especialización y con gran calidad.

— Usuarios empoderados y comprometidos con la salud.

— Unas infraestructuras sanitarias modernas y funcionales donde prestar una asistencia sanitaria de calidad.

— La docencia y la investigación biomédica como pilares de la excelencia del sistema sanitario.

05

Con quienes más nos necesitan:

06

Por una educación

07

Por la transformación

Igualdad y protección.

— Unas políticas sociales para proteger a quien más lo necesita en una sociedad moderna e inclusiva.

— Protección y apoyo a las personas más vulnerables.
Los mayores, las personas con discapacidad y los menores.

— Atención y apoyo a personas dependientes. Modelo Dependencia 5.0.

— Lucha contra la pobreza y la exclusión social. Creando oportunidades para todos.

— En defensa de la familia: Plan familias.
— Promover la igualdad de oportunidades y combatir la violencia de género. — Nuestros jóvenes, nuestro mejor presente y el soporte de nuestro futuro.

de excelencia.

— Un modelo educativo de excelencia y generador de talento. — Una educación adaptada y a la vanguardia.
— La educación rural.
— Los docentes, pilares del éxito educativo.

— Una formación profesional avanzada.
— Atención a la diversidad.
— Por una EBAU única.
— La universidad y la investigación, impulso del cambio y la excelencia.

de Castilla y León.

— Vivienda más social, más accesible, más eficiente y sostenible. — Urbanismo más adaptado a Castilla y León.
— Infraestructuras de Comunicación y Transporte.
— Movilidad pública al servicio de la ciudadanía.

— Castilla y León, nodo logístico preferencial sobre la base del desarrollo del Corredor Atlántico.

— Un transporte de mercancías por carretera al servicio de la competitividad de Castilla y León.

— Transformación digital: Conectividad digital e infraestructuras.

— Competencias digitales.
— Centro de supercomputación de Castilla y León (SCAYLE). — Una apuesta decidida por la nueva economía verde y circular. — Mayor protección frente a las emergencias.

08 Con nuestro patrimonio cultural, natural y turístico.

Patrimonio Cultural:

— Castilla y León, referente cultural.
— Patrimonio histórico y monumental.
— La riqueza del español.
— Con la tauromaquia.
— Con el deporte como actividad física y competitiva.

Patrimonio Natural:

— Patrimonio natural y forestal.

— Modernizar la gestión de los recursos naturales como clave para el uso sostenible del patrimonio natural.

— Mitigación del cambio climático, gestión de incendios forestales y control de plagas.

— La gestión de los Espacios Naturales, la conservación de la biodiversidad, la educación ambiental y la difusión de nuestro patrimonio natural.

Turismo:

— Impulso del sector turístico.
— Promoción del sector en los ámbitos nacional e internacional.

09 Por la modernidad, con España y Europa.

— Castilla y León, cuna y corazón de España.
— La población, cuestión prioritaria.
— Una financiación autonómica justa.
— Una política fiscal inteligente y moderada, que nos permita crecer.
— Una fiscalidad favorable al mundo rural: bajos impuestos en zonas rurales.

10

Por una administración cercana,

— Equilibrio y cohesión territorial.

— Los nuevos fondos europeos, una oportunidad que no podemos desaprovechar.

— Víctimas del terrorismo. Dignidad, memoria, justicia y protección. — Nuestra apuesta por un autonomismo útil e integrador.
— Cooperación para el desarrollo.
— Colaboración con Comunidades Autónomas limítrofes.

— Cooperación transfronteriza y relaciones con Portugal.
— Los castellanos y leoneses en el exterior, décima provincia de Castilla y León. — Castilla y León, tierra de acogida. Nuestros inmigrantes.

eficaz y transparente.

— Una administración digital con servicios públicos digitales.

— Una administración transparente, eficaz y participativa.

— Reducción de cargas administrativas y digitalización para favorecer la inversión empresarial, la creación de empleo y la relación con las personas.

— Eficiencia y transparencia en la gestión de los recursos públicos.

— Una función pública moderna que promueve el talento y la profesionalización.

— Apuesta por la administración local. — Alianza con la sociedad.
— Alianza con el diálogo social.

Comentarios

Entradas populares