Ir al contenido principal

Destacados

¡QUIERO LAS FLORES EN VIDA!

En estos días el que más y el que menos tiene a alguna persona querida que falleció y que para recordarla y honrarla le lleva flores al cementerio. Desde mi más profundo respeto a todas esas personas, yo prefiero regalarlas en vida. Muchas veces le repito a mi hijo que en mi funeral no quiero ni una flor. Cada vez que acudo al tanatorio y veo tantas coronas con dedicatorias, con mensajes cargados de emoción y agradecimiento, me pregunto si serán sinceros, o es puro acto social y apariencia . Ciertamente muchos mensajes salen del corazón, pero otros dejan mucho para reflexionar. Seguramente todos conocemos casos d e familias que no se hablan en vida y cuando un familiar fallece, todo parece perfecto, como una excelente interpretación teatral que tiene que representarse para el público, y cuando el funeral termina, se vuelve a la realidad, a las discusiones. Sí, a mi me gustan l as flores en vida . Tengo mi jardín lleno de rosas qu

UNAMOS FUERZAS PARA EVITAR LA DEMOLICION DEL HOSPITAL CLÍNICO DE SALAMANCA


 


La demolición del Hospital Clínico está próxima a consumarse.


Este edificio, inaugurado por el emérito Juan Carlos I en 1976, en estado estructuralmente perfecto, el del edificio, va a ser reducido a escombros y residuos -de todo tipo, también peligrosos- en un plazo de pocos meses.


Sobre el solar que ocupa será levantado otro bloque para las consultas del nuevo hospital. Bloque de consultas que actualmente existe en el "viejo" hospital, así como en el Virgen Vega. Hospital, éste último, que será cerrado y abandonado.


Se consuma así el plan del Partido Popular, de hacer obras para beneficio casi exclusivo de empresas de construcción (1), haciendo como que benefica al conjunto de la población con un flamante hospital, mientras desvía la atención sobre sus verdaderas intenciones: mantener las listas de espera en niveles brutales para que la gente se vaya a la privada (que es lo que está ocurriendo cada vez más aceleradamente). Esto se consigue gracias a uno de sus principales logros: el nuevo hospital tiene menos camas y quirófanos que el "viejo".


Nuestro papel, qué menos, es denunciar esta política tan nefasta, para lo cual te convocamos a una concentración simbólica ante la puerta del Clínico.


día 22 de enero, sábado, a las 13 horas con una duración aproximada de 30 minutos, en la puerta del Clínico



Apoyan esta convocatoria: CGT, Fridays for Future (Juventud por el Clima), Anticapitalistas y Comité Antinuclear y Ecologista.





(1). Inicialmente el proyecto fue adjudicado a una UTE en la que estaba el corrupto, confeso y amigo del PP, José Luis Ulibarri.

Comentarios

Entradas populares