Ir al contenido principal

Destacados

SONRISAS A LA CARA Y PUÑALADAS A LA ESPALDA

  Seguramente lo que voy a relatar  a continuación le ha sucedido a muchas personas. En el camino de la vida nos encontramos con individuos, casi siempre del círculo más cercano, que te alaban con frases como: " Tú vales mucho, qué bien haces las cosas, qué inteligente, me encanta estar entre tus amigos.....bla, bla, bla..." Ese tipo de personas siempre están en encefalograma plano, no se alteran, utilizan palabras cariñosas y te quieren hacer creer que lo dicen de corazón. Mientras, al otro lado, la persona que recibe esos piropos, si es medianamente observadora, se da cuenta que es fachada revestida de mentiras, envidia y falsedad. Un buen día descubres que guardan un puñal muy afilado y que a la vuelta de la esquina te lo han clavado produciéndote una herida, que ni el mejor cirujano puede coser. Esa herida te llega hasta el corazón y te causa la muerte. Ya nunca más serás la misma y la persona que te clavó el puñal se enterará porque la frialdad, la indiferencia y la di...

UNAMOS FUERZAS PARA EVITAR LA DEMOLICION DEL HOSPITAL CLÍNICO DE SALAMANCA


 


La demolición del Hospital Clínico está próxima a consumarse.


Este edificio, inaugurado por el emérito Juan Carlos I en 1976, en estado estructuralmente perfecto, el del edificio, va a ser reducido a escombros y residuos -de todo tipo, también peligrosos- en un plazo de pocos meses.


Sobre el solar que ocupa será levantado otro bloque para las consultas del nuevo hospital. Bloque de consultas que actualmente existe en el "viejo" hospital, así como en el Virgen Vega. Hospital, éste último, que será cerrado y abandonado.


Se consuma así el plan del Partido Popular, de hacer obras para beneficio casi exclusivo de empresas de construcción (1), haciendo como que benefica al conjunto de la población con un flamante hospital, mientras desvía la atención sobre sus verdaderas intenciones: mantener las listas de espera en niveles brutales para que la gente se vaya a la privada (que es lo que está ocurriendo cada vez más aceleradamente). Esto se consigue gracias a uno de sus principales logros: el nuevo hospital tiene menos camas y quirófanos que el "viejo".


Nuestro papel, qué menos, es denunciar esta política tan nefasta, para lo cual te convocamos a una concentración simbólica ante la puerta del Clínico.


día 22 de enero, sábado, a las 13 horas con una duración aproximada de 30 minutos, en la puerta del Clínico



Apoyan esta convocatoria: CGT, Fridays for Future (Juventud por el Clima), Anticapitalistas y Comité Antinuclear y Ecologista.





(1). Inicialmente el proyecto fue adjudicado a una UTE en la que estaba el corrupto, confeso y amigo del PP, José Luis Ulibarri.

Comentarios

Entradas populares