Ir al contenido principal

Destacados

VISITA A LAS EDADES DEL HOMBRE

 

UNAMOS FUERZAS PARA EVITAR LA DEMOLICION DEL HOSPITAL CLÍNICO DE SALAMANCA


 


La demolición del Hospital Clínico está próxima a consumarse.


Este edificio, inaugurado por el emérito Juan Carlos I en 1976, en estado estructuralmente perfecto, el del edificio, va a ser reducido a escombros y residuos -de todo tipo, también peligrosos- en un plazo de pocos meses.


Sobre el solar que ocupa será levantado otro bloque para las consultas del nuevo hospital. Bloque de consultas que actualmente existe en el "viejo" hospital, así como en el Virgen Vega. Hospital, éste último, que será cerrado y abandonado.


Se consuma así el plan del Partido Popular, de hacer obras para beneficio casi exclusivo de empresas de construcción (1), haciendo como que benefica al conjunto de la población con un flamante hospital, mientras desvía la atención sobre sus verdaderas intenciones: mantener las listas de espera en niveles brutales para que la gente se vaya a la privada (que es lo que está ocurriendo cada vez más aceleradamente). Esto se consigue gracias a uno de sus principales logros: el nuevo hospital tiene menos camas y quirófanos que el "viejo".


Nuestro papel, qué menos, es denunciar esta política tan nefasta, para lo cual te convocamos a una concentración simbólica ante la puerta del Clínico.


día 22 de enero, sábado, a las 13 horas con una duración aproximada de 30 minutos, en la puerta del Clínico



Apoyan esta convocatoria: CGT, Fridays for Future (Juventud por el Clima), Anticapitalistas y Comité Antinuclear y Ecologista.





(1). Inicialmente el proyecto fue adjudicado a una UTE en la que estaba el corrupto, confeso y amigo del PP, José Luis Ulibarri.

Comentarios

Entradas populares