Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

JAVIER PRADO EXPONE EN LA GALERÍA LUÍS. MÉNDEZ DE SALAMANCA









La Galería Luis Méndez inaugura la exposición fotográfica de Javier Prado

Podríamos reducir a dos los modos de mirar el mundo: el de los que lo miran a veces a través de una cámara de fotos y el de quienes solo usan sus ojos como ventanas de su cerebro.

Nada que objetar a los que optan por esta última posibilidad. La humanidad entera, incluidos los grandes artistas del pasado, lo hizo así hasta que llegó la cámara oscura hace unas pocas centurias y lo ratificó en el S. XIX incorporando a esas cámaras un material sensible a la luz que la grabara para siempre y contribuyera al disfrute de los que se asomen a esta técnica para mirar, observar y expresarse con ella.

Javier Prado es un hombre maduro con alma de niño curioso que no deja indiferente a nadie que se detenga ente su mirada callejera. Al igual que los grandes maestros de mediados del siglo pasado Javier escudriña cada rincón de “su ciudad”, que es lo mismo que mirar hacia su propia alma, esa misma que logra imprimir en cada detalle o instante de la vida cotidiana. La prueba está al alcance de cualquiera en esta sencilla pero intensa muestra.

Salamanca, como el París de Bresson o Doisneau, tiene desde este momento un nuevo maestro del instante decisivo. Seguro que solo es el principio de una senda llena de curiosidad y VIDA.

Victorino García Calderón, 2022

La Galería Luis Méndez, en C/ Meléndez 8 de Salamanca, inaugurará esta muestra el viernes 25 de febrero a las 21.00 h. y podrá visitarse hasta el 25 de mayo 2022.

Exposición comisariada por Ricardo G. Núñez.

* Javier Prado donará el beneficio de la venta de sus obras a

Horario:

De lunes a sábado: 10:30 - 14:00h / 17:00 - 20:30h Domingos: 10:30 - 14:30h

+ Información:

jvr.prado@gmail.com https://www.instagram.com/prado7700/

Ricardo G. Núñez

e-mail: ricardobbaa@gmail.com

Galería Luis Méndez

Tel.: + 34 923 260 725 // +34 606 325 217 e-mail: info@luismendez.net www.luismendez.net

Comentarios

Entradas populares