Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

LA GALERÍA DE ARTE A CIEGAS EN JUSTMAD



Primer premio de obra y adquisición a SARA BIASSU

Que va a la FUNDACIÓN RUCANDIO


 




JustMad2022

La Galería de Arte a Ciegas participa en la Feria de Arte JUSTMAD con la obra de las artistas Sara Biassu y Maribel Binimelis. Del 24 al 27 de febrer en el stand V18.SARA BIASSU

Texto explicativo corto o statement:
Inspirada en su propia realidad, sus obras surgen de la intención de crear una inquietante sugestión ante la que descubrir lo que realmente oculta – en un mundo tan hermoso como perverso – que, entre blancos impolutos e intensos negros, desde lo poético, sus obras solo en ocasiones quedan salpicadas por toques de color.

A partir de diferentes disciplinas, investiga y experimenta en base a la visibilidad de lo intangible, buscando armonía entre fuerza y debilidad, conteniéndolas desde su magnitud más elemental, plasmando dudas y certezas con el fin de cuestionar y expresar algo mucho más complejo como es la existencia del bien y del mal, y de la necesidad de su conveniencia.

En formas sutiles y aparentemente frágiles, de la emoción y la intuición de un universo tan propio como colectivo, grita en silencio por su crudeza a partir de experiencias que dejan huella e inspiran un juego infinito de variables materiales, despojadas de accesorios superfluos, en constante evolución.

BIOGRAFÍA

Ganadora de varios premios y menciones en pintura y escultura entre los que destacan el Primer Premio en el XI Certamen de Artes Plásticas “José Lapayese Bruna ” y la Mención de Honor y el Acc ésit en las ediciones XXIV y XXIX respectivamente del Premio de Arte “Santa Isabel de Aragón, Reina de Portugal ” , su trabajo va más allá, pudiendo encontrar creaciones a partir de diferentes materiales y objetos, así como de distintas técnicas y formatos, hallando el mejor medio para materializar lo que desea expresar en cada proyecto, con sutiles resultados de una gran fuerza visual.

Con especial predilección por la cerámica artística en la que está ampliamente formada, y por la pintura, a la regresa una y otra vez mediante diferentes acabados, conteniendo lo esencial de cada una de ellas, ya sea por materiales, colores o formas, a través de
metáforas visuales más o menos ocultas y cuidadosamente elegidas.
Sus obras han sido expuestas en diferentes lugares de la geografía española, así como en países como Bélgica, Dinamarca, Hungría y Portugal.
En constante evolución por su necesidad de crear y seguir formándose, con un trabajo muy personal y de gran proyección, lleno de matices y con mucho que descubrir y disfrutar.






Comentarios

Entradas populares