Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

LAS AMISTADES SON COMO LAS PLANTAS, SI NO LAS CUIDAS, NO FLORECEN.

 





Querido lector, permíteme compartir contigo una reflexión que desde hace tiempo ronda en mi cabeza.
No es lo mismo un amigo, que un conocido.  Yo tengo muchas personas que puedo considerarlas conocidas, pero  a pocas las considero amigas.
Las verdaderas amistades hay que cuidarlas como a una planta para que de verdad florezca. 
Algunos conocidos te hacen creer que son tus amigos, sobre todo cuando les haces favores, o estás pendiente de ellos y si por un casual dejas de llamarles o quedar con con ellos, se sienten ofendidos o te comentan que hace mucho que no saben nada de tí.
Estoy empezando a dejar de barbecho muchas macetas ( conocidas) y me estoy dedicando a cuidar las macetas que merece la pena que florezcan. No gasto agua ni abono con gente que no me merece.
Nati Cabezas




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares