Ir al contenido principal

Destacados

CONCIERTO DE LA ASOCIACIÓN MUSICAL FELIPE ESPINO DE SALAMANCA

 

EMILIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ, UN DIRECTOR QUE CONVIERTE UNA BANDA DE MÚSICA EN UNA FAMILIA

 


Emilio es músico, desde muy niño comenzó sus estudios en esta disciplina. Maestro en Educación Musical y profesor de tuba en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia.

Entiende la música como forma de vida que satisface el alma y que forja el carácter a través del esfuerzo y la dedicación silenciosa, que pasan desapercibidos ante los oyentes cuando escucha una interpretación musical.

"La música necesita de perseverancia y esfuerzo que se ven recompensados con la felicidad que proporciona la correcta ejecución de las piezas y la conjunción de los interpretes", nos dice.

Dirige la Banda de Música "Tomás Bretón", cuyas próximas actuaciones son: 

  • Certamen de Música Procesional Ciudad de Salamanca, mañana a las 12 h.
  • El domingo, día 10 de abril, en Ledesma, en la procesión del Domingo de Ramos.
  • El día 14 de abril, Jueves Santo, con la Cofradía de la Santa Vera Cruz de Zamora.
  • El día 15 de abril, Viernes Santo, en la precesión del Santo Entierro con la Cofradía de la Santa Cruz del Redentor y de la Purísima Concepción de la Virgen, SU Madre (Vera Cruz).
  • El día 16, Sábado Santo, con la Hermandad del Silencio.
  • El día 17, Domingo de Resurrección, en la Procesión del Encuentro





CV EMILIO GONZÁLEZ HERNÁNDEZ

Nace en Ávila, y se forma musicalmente en El Tiemblo (Ávila) donde comienza a realizar sus primeros estudios musicales con D. Andrés Piquero Cabrero, posteriormente con D. Manuel Campos Matoses, y con el profesor de metales D. Julio Somoza, a su vez ingresa como componente de la Banda de Música de El Tiemblo. Más adelante comenzará sus estudios de Tuba en el Conservatorio Profesional de Ávila en la especialidad de Tuba con D. José Ángel Jiménez y D. Daniel Ferriz Azorín con el que formará el grupo de tubas “Tuba Art”, realizando conciertos por toda la geografía española. Finaliza sus estudios Superiores en el Conservatorio de Castilla y León (COSCYL) Con los profesores D. Jesper Boile Nielsen (tuba solista de la Sinfónica de Galicia) y D. José Manuel Redondo (tuba solista de la Sinfónica de Castilla y León (OSCYL) y actual Profesor del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León.

Ha estudiado dirección con D. Pascual Vilaplana (director y compositor) y D. Norma Milanes Moreno. Clases de Oyente con D. Enrique García Asensio.  Con Andrés Salado y Miguel Romea en la academia Opus23. Actualmente estudia Dirección de Banda con el maestro D. Ángel Hernández Azorín, premio al mejor director en el prestigio concurso Fliscorno d´oro (Italia).

A dirigido como asistente la Banda de Música de Ávila, y la Asociación Musical de Navalperal de Pinares (Ávila)

 Realizó formación de dirección de coro en el Conservatorio Superior de música de Salamanca (COSCYL) con Dª Blanca Anabitarte. En la actualidad dirige la Asociación Musical de las Navas del Marqués (Ávila) desde el 2010 y Banda de Música Tomás Bretón (Salamanca) desde 2018.

Amplía su formación en Música de cámara y agrupaciones con El grupo Gomalan Brass (Italia). Grupo de Cámara con los New Collective trombones de Holanda. . Ha participado en la formación en música de cámara con Spanish Luur metal. Canadians brass y London brass. Clases individuales y secciónales con D. Mark Fisher trombón solista de Ópera Chicago y D. David Rejano trombón solista de la Sinfónica de los Ángeles y formación de trabajo en grupo musical con Natalia Ensemble.

Amplía sus estudios con Dª. Encarnación López Arenosa, D. Félix Sierra y Dª Ana Mª Navarrete Porta. Profesores del Conservatorio Superior de Música de Madrid. En cursos de Pedagogía del Lenguaje Musical.

Cursó Magisterio Especialidad de Música en la Universidad de Salamanca (Usal). Es licenciado en Hª y CCª de la Música por la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca. (Usal)

 Ha realizado cursos de tuba con Gene Pokorny (Orquesta Sinfónica de Chicago), Alan Baer (Orquesta Sinfónica de New York). David Llacer Profesor del Conservatorio Superior de las Islas Baleares y tuba solista de Orquesta Sinfónica de Valencia, D. Miguel Valles (Tuba solista de la Banda municipal de Valencia). D. Juan José Munera (Banda Municipal de Vitoria). D. Miguel Moreno (Ex profesor del Conservatorio Superior de Madrid y actualmente profesor de música de cámara del Conservatorio Superior de Castellón) Jens Bjorn Larsen (Profesor de tuba de Hochschule Für Musik de Hannover-Alemania). D. Vicente López (excomponente de Spanish Brass Luur Metalls y profesor del Conservatorio Superior de Murcia). D. Mel Cuberston (Profesor del Conservatorio Nacional de Música de Lyon- Francia).D. David Moen (Tuba Solista de Orquesta del Principado de Asturias OSPA) D. Rex Martin Profesor de Tuba y Música de Cámara de la University Nordwester de Chicago. D. Benjamín Pierce Profesor de la Universidad de Arkansas. D. Mikes Forbes Profesor de la Universiti Wisconsin–Platelville D. Adi Hershko Tuba solista Orquesta Filarmónica de Israel. D. Chuck Daellenbach Tuba Canadian Brass.

Ha sido profesor de Tuba en los Conservatorios profesionales de música de Zamora y director de la Banda de Enseñanzas Profesionales y profesor de Tuba en Valladolid, durante los cursos (18/19 y 19/20) En la actualidad es Profesor de Tuba del Conservatorio Profesional de Palencia y Profesor de cámara y Jefe de Departamento de viento metal y percusión. en los cursos (20/21-21/22). A su vez, dirige la Asociación Banda de Música de las Navas del Marqués (Ávila) y Banda de Música Tomás Bretón (Salamanca)

Colaborador ocasional de la Agrupación en calidad de Músico (Tuba).

Orquesta Sinfónica de Ávila desde su fundación año 2011 hasta la actualidad. En la que ha sido dirigido por D Rubén Díez Fernández. D Fernando Velázquez. D Carlos Garcés. D José Luis López Antón. D. Salvador Vázquez y D Andrés Salado. Y con solistas de la talla de Dª Leticia Moreno violinista.

Con las siguientes Agrupaciones Musicales entre otras:

-        Asociación Amigos de la Música de Yecla (Murcia)

-        Banda de Música de El Tiemblo (Ávila)

-        Banda de Música de Ávila.

-        Banda de Música “San Martín de Valdeiglesias” (Madrid)”.

-        Banda de Música de Meco (Madrid)

-        Banda de Música Tomás Bretón (Salamanca)

-        Banda de Música de Felipe Espino (Salamanca)

-        Banda de Música de Villa del Prado (Madrid).

-        Banda de Música de Sotillo de la Adrada (Ávila)

-        Banda de Música de El Barraco (Ávila).

-        Banda de Música de Piedrahita (Ávila).

-        Banda de Música de Arenas de San Pedro (Ávila)

-        Banda de Música de Navalperal de Pinares (Ávila)

-        Banda de Música de Paracuellos del Jarama (Madrid)

-        Banda de Música de Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

-        Banda de Música de Alba de Tormes (Salamanca)

-        Banda de Municipal de Música de Salamanca

-        Banda de Música de Arganda del Rey (Madrid)

-        Banda de Música de Arenas de San Pedro (Ávila)

-        Banda del Conservatorio Superior de Salamanca

-        Banda de Música Nacor Blanco (Zamora)

GRABACIONES:

-            Schubert, Turina, Bretón – Joven Orquesta Sinfónica Ciudad de Salamanca (2010)

-            Pasodobles Taurinos – Banda de Música de Alba de Tormes (2012)

-            Bello Serafín “Santa Teresa en Alba de Tormes” – Banda de Música de Alba de Tormes (2016)

-            Aires de Yecla Vol. III Marchas de Procesión Asociación Amigos de la Música de Yecla.

-            Pasodobles Taurinos – Banda de Música del El Tiemblo (Director Eugenio Gómez)

PREMIOS:

-            Año 2007:  5º puesto VIII Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” Banda de Música de El Tiemblo

-            Año 2008: Segundo Premio en el Certamen Nacional de Moros y Cristianos de Elda. Asociación Amigos de la Música de Yecla (AAMY)

-            Año 2008: Primer Premio en el III Certamen Nacional de Música Festera “Ciudad de Villena” Asociación Amigos de la Música de Yecla (AAMY)

-            Año 2009: Segundo Premio y Premio al Mejor Director en el Certamen Internacional Flicorno D´oro de Riva del Garda (Italia)  Asociación Amigos de la Música de Yecla (AAMY)

-            Año 2009: Segundo Premio y Mención Especial a la Mejor Banda de la Región de Murcia en la  Primera Sección del XIX Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”. Asociación Amigos de la Música de Yecla (AAMY)

-            Año 2010: Primer Premio de la Sección Primera en el VI Certamen Internacional de Bandas de Música “Vila de La Sénia” (Tarragona). Asociación Amigos de la Música de Yecla (AAMY)

-            Año 2013: 4 puesto y Mención de Honor XIV Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” Banda de Música de Arroyo de la Encomienda. (Valladolid)

-            Año 2015: Cuarto puesto en el 129º Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia. Asociación Amigos de la Música de Yecla (AAMY)

-            Año 2018:  Mención de Honor XIX Certamen Internacional de Bandas de Música “Villa de Aranda” Banda de Música de El Tiemblo (Ávila)

           

          Comentarios

          Entradas populares