Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

UN REGALO MUY DULCE

 


Hoy es el cumpleaños de Antonio, mi marido, cumple 61 años y he querido regalarle algo muy dulce, es un postre que yo lo llamo "cariños", creo que su nombre culinario es Islas. Este sencillo postre fue un plato que le cautivó cuando eramos novios.

No es un regalo costoso ni exótico, pero es muy significativo para nosotros.

Lo importante es pensar en la persona amada, conocer aquellas pequeñas cosas que le hacen feliz.

Estamos en un mundo donde el consumo desmesurado invade nuestra vida. Es más sencillo ir a un centro comercial, elegir cualquier artículo que las grandes firmas nos meten por los ojos y tirar de tarjeta.

Siento que estamos perdiendo los gestos sencillos que mueven emociones, por eso hoy he pensado que hacer uno de los postres que más le gustan y sin dudarlo, me puse manos a la obra.

Tenemos que volver a valorar lo sencillo porque es lo que hace que nuestros momentos se conviertan en GRANDES .

 


Comentarios

Entradas populares