Destacados
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
DE LA CENTRALITA A PEGASUS
¡Cuidado con las escuchas!
Seguramente las personas que nacimos en los 60 aún tenemos en la memoria esos teléfonos que tenían una manivela para poder solicitarle a la telefonista que nos comunicara con otro número. ¡Qué rápido ha avanzado la tecnología y los sistemas de comunicación!
Hoy recordé la centralita telefónica de mi pueblo y a su telefonista. Ella seguramente espió a todos los vecinos, tuvo acceso a información muy privilegiada, pero como todos lo conocíamos, teníamos mucho cuidado con los mensajes que decíamos.
Las noticias actuales sobre las escuchas y el control de datos con el programa pegasus y otros de características similares, nos tendría que hacer reflexionar sobre la vulnerabilidad. Estamos expuestos a todo tipo de control y en un momento nuestra vida se puede hundirse.
Quizá sería bueno volver a confiar más en los teléfonos fijos, utilizarlos exclusivamente para ofrecer la información necesaria y dejar nuestra información sensible para encuentros cara a cara y en lugares seguros. Menos whatsapp y más conversación de codo con codo.
Los dispositivos móviles están repletos de información privada y como nos están demostrando, no son seguros.
Desde estas líneas animo a ser conscientes del dominio que ciertos sectores tienen sobre nuestra privacidad y dispositivos y prestemos más atención a la hora de compartir a la ligera, información sensible, nunca podemos averiguar dónde acabará y qué uso harán de ella.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Comentarios
Entradas populares
EL JARDIN DEL VIRREY, CENAR COMO SI ESTUVIERAS EN CASA.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
VISITA AL MUSEO DE LA FILIGRANA CHARRA.
- Obtener enlace
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Muy buena reflexión Nati. Totalmente de acuerdo.
ResponderEliminarQue recuerdos... estoy de acuerdo contigo, más conversar y menos aparatitos...
ResponderEliminarTambién yo estoy de acuerdo contigo, Natividad Cabezas. Si me dieran a elegir, me quedaría con aquello pero como (por suerte o por desgracia) vivimos en el primer cuarto del Siglo XXI, es decir, en la Era de la Información, lo que pediría es que se castigue fuertemente a aquellos que hacen un uso no ético de los datos personales.
ResponderEliminar