Ir al contenido principal

Destacados

¿QUÉ SERÍA DE LA SEMANA SANTA SIN BANDAS DE MÚSICA Y COROS?

 Durante estos días de Semana Santa todas las ciudades y pueblos de nuestra geografía disfrutan, cada uno a su manera, de unas de las festividades más populares: LA SEMANA SANTA. Las calles se llenan de gente, las iglesias se completan para escuchar a los numerosos  coros, que en los días previos a la gran Semana, nos anuncian que llegan las procesiones con el fervor y devoción de las cofradías, que durante todo el año se preparan para procesionar por las calles. Los acompañantes aguantamos horas y horas viendo desfilar la grandeza de los pasos con las extraordinarias imágenes, que nos recuerdan el sufrimiento  y muerte de Jesús. Alguien se ha preguntado ¿Qué sería de las procesiones sin la música de las BANDAS? La música de las marchas hace que  a los costaleros que llevan los pasos les resulte más llevadera la carga, que los visitantes se orienten por la ciudad y localicen las procesiones, pero lo más importante es que consiguen llevarnos a todos a momentos de emoc...

EL ÚLTIMO VIAJE DE CONSUELO MARTÍN REPLETO DE LUZ

 



Hace unos años tuve la gran suerte de conocer a Consuelo Martín y a su hija Laura  Noriega en un vuelo de Viena a Madrid. Fue un viaje repleto de experiencias.  Me sorprendió el cariño con el que Laura la trataba, su admiración y respeto.

Conversar con Consuelo fue una oportunidad de conocer un átomo de su  extensa sabiduría. Su doctorado en Filosofía y sus estudios de Psicología me animaron a interesarme por su vida y por su obra. Su sencillez y sinceridad me calaron muy dentro tanto que son muchas las ocasiones que la he recordado en circunstancias adversas de mi vida y sus palabras me han servido de faro para lograr a hacer lo correcto. 

Hay almas como Consuelo que irradian luz y la expanden a  todas las personas que tienen la ocasión de contactar con ellas. Esta mujer me iluminó en un periodo de tiempo de a penas tres hora, lo que duró nuestro vuelo, pero su luz y su fuerza me han acompañado desde entonces.

Estoy segura que ahora que ha transcendido a otro plano, nos seguirá guiando y su mayor resplandor será su hija Laura.

Desde estas líneas animo a todos nuestros lectores a conocer mejor a Consuelo a través de sus numerosas conferencias y los libros tan plenos de sabiduría y  que ha dejado para enriquecimiento de la humanidad.

Consuelo, siempre estarás en mi corazón y te valoraré como uno de los mejores obsequios que la vida me ha ofrecido.

http://www.escuelakaivalya.com/homenaje


Comentarios

Entradas populares