Ir al contenido principal

Destacados

LECCIONES DE REJUVENECIMIENTO. ESTUDIANTES MAYORES DE LOS 60

ESTUDIAR A LOS SESENTA. Este artículo es un homenaje a todas las personas mayores de sesenta   o jubiladas que un día decidieron seguir estudiando en alguna de nuestras dos Universidades. Se matricularon en la Universidad de la Experiencia con las ganas de seguir aprendiendo, no sólo conocimientos, también experiencias de vida. A estas edades los objetivos y prioridades en la vida son muy diferentes y se reflejan en la manera de acudir a las aulas. Van con la tranquilidad de que no tienen que superar un examen, si bien se esfuerzan por rendir al máximo, con un aprendizaje muy significativo, con la ilusión y emoción que tienen los niños pequeños cuando empiezan a explorar el mundo. Son curiosas, y devoradoras de información, saben que el tiempo juega en su contra y que las lecciones que anteriormente, por trabajo u ocupaciones familiares no pudieron aprender, ahora sí. La labor social como punto de encuentro que se lleva a cabo es otra de los grandes potenciales de estas Universidades d

EL ÚLTIMO VIAJE DE CONSUELO MARTÍN REPLETO DE LUZ

 



Hace unos años tuve la gran suerte de conocer a Consuelo Martín y a su hija Laura  Noriega en un vuelo de Viena a Madrid. Fue un viaje repleto de experiencias.  Me sorprendió el cariño con el que Laura la trataba, su admiración y respeto.

Conversar con Consuelo fue una oportunidad de conocer un átomo de su  extensa sabiduría. Su doctorado en Filosofía y sus estudios de Psicología me animaron a interesarme por su vida y por su obra. Su sencillez y sinceridad me calaron muy dentro tanto que son muchas las ocasiones que la he recordado en circunstancias adversas de mi vida y sus palabras me han servido de faro para lograr a hacer lo correcto. 

Hay almas como Consuelo que irradian luz y la expanden a  todas las personas que tienen la ocasión de contactar con ellas. Esta mujer me iluminó en un periodo de tiempo de a penas tres hora, lo que duró nuestro vuelo, pero su luz y su fuerza me han acompañado desde entonces.

Estoy segura que ahora que ha transcendido a otro plano, nos seguirá guiando y su mayor resplandor será su hija Laura.

Desde estas líneas animo a todos nuestros lectores a conocer mejor a Consuelo a través de sus numerosas conferencias y los libros tan plenos de sabiduría y  que ha dejado para enriquecimiento de la humanidad.

Consuelo, siempre estarás en mi corazón y te valoraré como uno de los mejores obsequios que la vida me ha ofrecido.

http://www.escuelakaivalya.com/homenaje


Comentarios

Entradas populares